Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VI)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 12/5/09.

1. lili_mdq

lili_mdq

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Pato, lo baje y comence a leerlo y tengo que decirte que lo voy a leer atentamente, alucine cuando veia vino por todas partes y dije: este es mi libro de cabecera :meparto::meparto::meparto:
    A mi me encanta el vino y siempre dije que es muy saludable :11risotada: y con yuyitos ni te cuento :meparto:en las ultimas partes solo lo mire por arriba y veo que tambien explica como hacer vino en casa y eso es algo que hace muchos años queria hacer solo que tenia negocio y los chicos eran chicos asi que deje que la idea pasara.
    Ahora en el libro habla de utilizar vino genuino o de buena calidad cosa dificil en epoca de crisis pero bueno... habra que invertir en salud :11risotada::11risotada:

Cuentan en Galicia, que un viejo tabernero próximo a morir, dejo en herencia el negocio, a su único hijo. Ya en el lecho de muerte, le recomendó: "....y recuerda hijo, que el vino también se hace de uva".

:41amigosbebiendo:

2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

:meparto::meparto::meparto:;)

3. cassandra

cassandra

Hola!! soleado día aquí en BsAs!!
    Les cuento que ayer puse un librito de huerto urbano en el hilo de descarga de libros, que tiene tabla de asociaciones y rotaciones y muchos consejos útiles sobre huerta, más allá de que sea en maceta...
    :beso: :beso: :beso:

4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

My buenos dias a todos, aca soleado y ventoso, les cuento que uno de mis hijos, me presto su maquina de fotos, asi que aproveche para mostrarles y consultarles. como no se sacar tendran que usar su imaginacio. je
    [​IMG]un poco de todo, ortiga, brocoli, acelga de Cas, habas
    [​IMG]aca, frutillas antes de la brutal helada de anoche
    [​IMG]aca, un mantel que acabo de terminar, je je nada que ver con huertas, pero denmen un gustito je
    [​IMG]Cas, este es el rosal rococo, es un lio podarlo no?
    [​IMG]mira como estan de largas esas rama, y el negro atras, no es como el Toto de Srgio, parece lo contrario de valiente ji

5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Me faltaron dos, disculpen ya termino;) [​IMG] Edu, este es mi cajon, de fabricar humus, rellenado con estiercol de caballo, y esperando que baje la temperatura y suba el ph, para largar las lombris.
    y por ultimo, Cas, este es tu nispero, esperandoque me digas cuando sacarlo.desasstre de fotos, no?

6. lili_mdq

lili_mdq

Mirta, hermosos esos semilleros y el cajon de las lombrices pero ese mantel es divino!!! te felicito!!! :5-okey:

7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Gracias Lili, 2.50mts, ya parecia Penelope, pero al fin entre el poco tiempo que me queda lo termine ..y tenia que mostrarselos, disculpen si no es huera. Los semilleros, los saco y entro todos los dias, porque aca hiela mucho, en fin,, decia que me gustaba el invierno? ahora digo que me tiene repodrida:icon_evil: , bueno besitos:beso:

8. cassandra

cassandra

Hola Mirta!!!
    Maravilloso ese mantel... qué paciencia nena!!! Yo alguna vez tejí cortinas así, para ventanas de madera... creo que me llevó un año hacerlas...

El rosal::: eso no me parece un rococó, aunque las rosas sean chiquitas... Cortale las ramas que van para adentro (las que enriedan y quitan sol), y rebajales un poco las puntas a las demás... Tambien podés sacarle las ramas flacas muy bajas, así le subís la base un poco. Sacale las ramas que salen para abajo (si las hay) y dejalo crecer... es relindo!!

El níspero, esperá un poco que pasen las heladas...

Las planti están bellísimas... Yo esperaría a despues de la Luna Nueva, y despues las pasaría a tierra... ninguna de esas sufre con el frío... ¿a las frutillas las lastimó la helada????

:beso: :beso: :beso:

9. lili_mdq

lili_mdq

Mirta yo este verano tambien decia que queria el invierno... ahora rectifico... y dicen que rectificar es de sabios.. . o no? :sirena:

10. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Bunos Días :beso:
    Caramba aqui se sigue con el chupi. Ya veo el mareo que hubo en la huerta con las estaciones, paso a los huerteros :11risotada: :meparto:

Sergio no te contste lo anterior, porque mi viejo, esta ocupado ;)

11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Mirta, FELICITACIONES!!!!! ese mantel es un sueño, realmente me encantó.

De plantas, después del mantel no entiendo nada, salvo que están chiquitas, pero como dice Cass, no se hielan, son de época, así que dejalas afuera. A las habas, los brócolis, desde semilla los tuve fuera y de helarse nada, es más cada vez que cae una helada, se ponen de un verde más intenso.

12. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Hola Lucas: No hay problemas, cuanto tenga tiempo, y me reia de la alusión a los huerteros mareados, jeje.-
    Tamir: hermosas estan las plantulas, y ni hablar de ese mantel, que presiosidad,
    Penelope hera la que esperaba tejiendo a Ulises en la iliada no?.-
    Carlos: recien voy por el segundo y cada vez mas sorprendido de como se las ingeniaba esa gente con las rocas de basalto, es increible, cada civilización tiene lo suyo no!!, y la alocución de Estela muy bien hecha y muy bien explicada, gracias por compartir, realmente bellos los videos, un abrazo.-
    Saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey:

13. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Vero, estuve mirando el foro de Jardinería Ecológica, muy interesante, nunca había pasado por ahí.
    En realidad solamente leo algo del rubro 7 y trato de leer todo lo que se escribe en este que estamos.

Lu, muchas gracias por los datos.
    Las lombrices parece que las tendré en una semana.
    La verdad me sorprendió lo que les tendré que dar de comer.
    Me parece que las mías estarán con una linda silueta.

Lili, si lo de las lombri andan bien y se reproducen te haré un grupito para vos.
    En cuanto al tacho de la foto no es muy grande, diámetro 35 cm y altura 60 cm, menos que eso ya es un balde cualquiera.

Mirta, parece que tenés mucha paciencia.
    Que cacho de mantel que te mandaste.
    Si algún día paso por ahí no lo pongas, a veces se me vuelcan cosas sobres los manteles y en particular sobre los que están buenos.

Kari, dale para adelante, si tenés lugar y ganas ya tenés el 90%.
    Probar no cuesta nada, peor es no sembrar, ahí seguro que no va a salir nada.
    Tengo semillas de melón , son los que por dentro son verdes, a mí me gustan más los rocío de miel.
    Pasame tu dirección por mp y te las mando.
    Y te quiero aclarar una cosa: no es necesario, por lo menos en mi caso, que cuando necesites alguna semilla tengas que enviar otras a cambio. Con un gracias alcanza.

PatoV, bajé el libro que puso Cass, La vida secreta de las plantas.
    Me enganché con las primeras páginas con eso de las facultades de las plantas para percibir las intenciones.
    Lo leeré como pueda, eso de leer en el monitor me joroba bastante, necesito tocar las hojas y llevarlo a todos lados.
    Por hay lo imprimo. Tengo para imprimir tantos manuales y cosas que me interesan !!!

Y ahora a ver si escucha:
    PatoL, PatoL, PatoL, PatoL, PatoL :
    Where are you ? No nos das más bola?
    Espero que todo esté muy bien

Eduardo

14. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Edu me podes pasar la dirección de la droguería que vende por kilo. Se me perdió la dire y el teléfono :13mellado:

15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI