Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VI)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 12/5/09.

1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Susy: Yo lo pique con la vieja tabla de picar y cuchilla, pero tambien pense en la procesadora, pero me dio miedo que quede una pasta, tampoco lo pique muy chiquito, como si fueras a rehogar cebolla. Lo que no me avive de preguntarle a Sergio es si lo tenia que pelar o no. Yo lo pele, pero quizas pierde propiedades. Tenes que comprar el fresco, ni el que viene en polvo ni el que viene disecado. Es como una raiz. Yo lo compre en la dietetica, pero en el super lo he visto tambien, en la zona de verduleria de los super grandes tipo wal mart. Qué te salga rico!!

2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Cas juro que vi, algo que habias subido de maceto urbano, o lo habre soñado? ahora no encuentro el mensaje, ja estaria medio dormida?
    Susi, te aflojaron la compu?, bien, toavia no se que hacer con una raiz de gengibre que me regalaron, jamas use eso, vos que vas hacer? licor? remedio? me gustaria incursionar por el lado de los licores, pero no se, me parece que no me va a salir, besitos
    Carlos, lo mio es tan pobre en huertas que me daba verguenza poner esas fotitos, pero ya vendran mejores epocas, siempre me acuerdo de tus rabanitos, a los mios, les meto el dedo en la tierra para ver como van, ja pero ni punto de comparacion. cuando los debo sacar?

3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

a ta ta!!!!!, no estoy tan loca todavia, mira:

Hola!! soleado día aquí en BsAs!!
    Les cuento que ayer puse un librito de huerto urbano en el hilo de descarga de libros, que tiene tabla de asociaciones y rotaciones y muchos consejos útiles sobre huerta, más allá de que sea en maceta

Mony, por donde andas? todavia en el campi? besitos

4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Tamir: Mirta, me parece que no es tan buena época para ellos, si bien se cultivan todo el año, veo en verdulerías que apenas son más grandes que mi uña pulgar. El problema de dejarlos demasiado tiempo es que se partan y se noten huecos adentro, no soy experto en el tema pero diría que si tienes alguna cantidad aproveches a comerlos y replantar.
    Carlos
    http://www.youtube.com/user/carlosdanteg

5. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Carlos le pedí a Eduado la dire de esa droguería porque vende por kilo, la de caseros vende por bolsa de 25 kilos ;)

6. cassandra

cassandra

Ya te mando a la dirección de correo que tengas acá un dibujito de cómo podarlas según el tipo de rosal que sea... YA ESTAMOS EN ÉPOCA!!! Olvidate de injertar!!! sólo podalos, pero si querés esquejes para reproducir, hacelo con Luna LLena... En el hilo que Mirta no encuentra...:icon_rolleyes: ... no encontraba...:icon_rolleyes: hay un libro sobre rosales...

"Alguien" ya te lo pasa:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=2613231#post2613231
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Culpa!! culpa!! Nos tenías preocupados!!:beso: :beso:
    Más vale medio!! podés aprovechar y colgar alambres entre los tirantes de arriba, y de ellos, fotos con la cara de Piuke... los pájaros lo ven, se asustan, no entran, vos te ahorrás el resto de la catedral, y todos contentos!!:mrgreen: :sirena: :sirena:

Lo que querés decir es que lo encontraste??:11risotada: Bien!!!!! Ahora sólo te falta leer el post en el que te contesto lo de los rosales...:11risotada: :meparto: :meparto: :24revolcado: :24revolcado: No te preocupes, amiga, acá estamos todos medio chapita!!:meparto: :meparto:

7. any sanjuanina

any sanjuanina dispuesta a aprender!!

HOLA !!!!
    SANJUANINA REPORTANDOSE!!!VIVITA Y SIN PORCINA!!

como andan todos???

yo estoy algo deprimida ,me da pena ver como esta mi huerto,y hasta que noterminen la obra en contruccion (una rampa de labadero ) recien ahi,podre volver a plantar algunas cositas,lo que tenia sembrado quedo bajo un monton de tierra que salio de la fosa y la pileta que se esta haciendo!!!:icon_question:-(no se imaginan lo triste que esto me pone ,pero no digo nada ,pues no quedaba otra despues de que le pidieran que dejara el lugar donde funcionaba el labadero es de un familiar que nunca lo quiso ocupar p,pero ahora ,justo ahora quiere hacer algo con ese terreno!!!:(:icon_evil:
    PATITOV si,las pollitas parece que era eso nomas,ahora ya no pelean tanto,digamos que se picotean algo ,pero no se lastimaron mas,era solo un rasponcito ,sino no la hubiera puesto de vuelta con las otras:5-okey:
    SUSYesas malva real que pusiste,guardame semis yo te doy de las de color rosa claro:beso:
    MONY!!!que buenoque todo salio bien!!!espero que sigas asi:5-okey:
    FILO cuidate mucho!!
    LU gracias a dios que tu nietito esta bien!!biste lo que hace el cariño no?y vos como estas??
    AYEyo voy a sembrar este año por primera vez rucula,no son de las tuyas ,pero espero que se me den asi de lindas!!y si no,te molestare por semis :icon_redface::5-okey:
    CARLOS muy buen trabajo hiciste!1gracias por compartirlo :5-okey:
    GIULIpreciosas esas violetas!!gracias ,yo seguire esperando ,quizas alguna me brote todavia!!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    MIRTA empezando por tu famili,tus plantis ,y ese mantel!!!todo hermoso!! yo quiero un esquejito de esa rococo!!
    IVANNA tuviste mas suerte que yo con los lupinos!!!voy a probar de vuelta ,como hiciste?los pusiste en agua??cuanto??
    KARItengo semis de melon ,si queres haceme una señita:5-okey:
    SERGIO,seguis dando lata vos con tus plantas!!dale nomas que vas a tener que empezar a enviar verduras y mandarinas para todos lados!!,vos y omar y tambien vero se suma a la lista de huertas frondosas:11risotada:
    INES MARIA E INES MARGARITA:beso::beso:
    ESPERO NO HABERME OLVIDADO DE NINGUNO:13mellado:

8. carin@

carin@

hola a tod@s!!!y buenas noches!!!
    KARI...gracias x la sugerencia!!!
    PATOV...che, no es pa tanto!!! no soy alcoholica(todavia)y llegado el caso,SI es culpa tuya!!!:meparto:
    MIRTA...me enamore de tu mantel yo tambien!!!:ojoscorazon:

BESOS A TODOS!!!! me voy a dormir(q ya me tome un licor!:meparto: )mentira....bss

9. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenos dias: Susy y Kari, se pican chiquitos con la tabla nomas y se los deja 7 dias en el alcohol, luego se cuela y el jengibre se tira, por eso es que no conviene la procesadora Susy, a Kari si ella los pelo.-
    Saludos, Sergio.-:5-okey:

10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Kari ¡dale palante, nomás! ;)
    Gracias Tocaya!!! Mi nombre es María Inés pero cuando está 'ocupado' hay que optar por otro :beso:
    Mirá vos Patito ¡qué suerte! y yo acá sín novedades. Los voy a meter en una caja y van a ver :twisted: o brotan o...se pudren :11risotada:
    Acá está el jengibre fresco para l@s que no lo conocen (es el que te mandé) :beso:

¿Como que no tiene nada que ver con huertas? ¿Y donde se sirven los manjares huerteriles, Ahhh? Precioso el mantel :5-okey:¿Es crochet? yo sé hacer filstiré (o algo así)
    Hola Any, me alegro por vos ¡Juira la peste lechona! :beso:

Cass, esta es la hojita de la bolita que te mostré, tiene 5 puntas no tres :beso: :beso:

Sergio ¿qué hacés a esta hora por acá, olvidaste tomar la copita de licor? :meparto::meparto:

11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Si, Edu, vale la pena leerlo ¿no? Otra vez... Gracias Mirta y Cass.

Yo he estado sembrando amapolas.. veremos si me salen. Puse en remojo caléndulas, pero pienso dejarlas en agua hasta que saquen raíces, porque la última vez que sembré no salió ni una.. así que ahora a tomar frío hasta que aparezcan..:happy:

Cass, hice en verano un acodo aéreo a una camelia de mi vecina. Ya están listas las raíces de la planta. Para cortarla de la planta madre y plantarla en que luna me conviene? En creciente de flor o de qué? De todos modos antes de cortarla me parece conveniente esperar casi hasta el inicio de la primavera.. ¿no?

Inés...el tejido que decís no es el frivolité? Ese que se hace con una naveta e hilo finísimo, y con el que se hacían antiguamente puntillas? Quiero aprender a tejer eso... hace poco me regalaron la naveta...
    ¿Que planta es esa? Es bellísima la hoja... parece de árbol y encima se pone roja... ¿te quedaron semillas?

¿Aún es época de plantar el repollo chino o endivia????????

12. lamony

lamony soy Feliz!

Paso parte
    La pato esta con visitas en la casa, por eso no entra, pero dice que nos lee..
    Gaby esta con neumonitis y noseque faringitis, asi que la tienen atada a la cama....

13. cassandra

cassandra

Inés: es un liquidambar styraciflua!! es bellísimo!

Pato, esperá a que pase la Luna Nueva, y en creciente (de flor, en principio), cortala y ponela en tierra, y tenela protegida hasta la primavera... No hace falta que esperes para cortarla, si ya tiene raíces propias...

14. lamony

lamony soy Feliz!

Buen dia... como siempre me apresuré y antes de terminar de leer todos los mensajes, mandé parte de ausencias... jejej

prometo que va a volver a pasar. ;)

Despues vuelvo hacia atras con mas orden, pero ayer trate de ver y ver las violetas de Giuli y no vi nada.. no salia la foto.:(
    Lo que si vi y me gustó es el mantel de Mirta. Paciencia santa!... a mi el tejido no se me da y menos el crochet aunque mami teje muy lindo con una y dos agujas.

Me aburri como un hongo en el campi.. en la huerta pude hacer poco porque estaba bajo amenaza de agarrar el zapin.. aunque yo demostraba que lo hacia con la izquierda. Despues hizo mucho frio y me mandaban adentro.
    Asi que lo unico que tenia para hacer es leer una carpeta de fruticultura de la catedra de Ricardo mientras acariciaba a Temistocles.

Todo sigue lentisimooooo... pero bien. Una sola planta de haba tiene flor.
    las arvejas siguen con enanismo.

15. lamony

lamony soy Feliz!

Patito... veo si te junto semis del liquidambar. En casa tengo 2 y en el campi otros. Aunque el de casa no se pone tan colorado....