Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VI)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 12/5/09.

1. lamony

lamony soy Feliz!

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

:meparto: :meparto: :meparto: :5-okey:

2. LATINO

LATINO

Parte de la provincia que se quema está al otro lado de la autopista al frente de mi trabajo. :( :( :(

3. cassandra

cassandra

Sí, las semis de mostaza, son semis de mostaza... la que se come... y si sirven para sembrar o no, depende habitualmente del tiempo que la tengan guardada, ya que a estas semis no les pueden poner nada para que no se bichen cuando las estiban. Al reves: no se pueden comer las que se compran para sembrar...

Ah, no, cielito!!! ese cargo está por demás compartido!!! es más: conozco parejas que se pelean por eso!! Compiten en quién tiene más culpa, y como la culpa no cotiza en la bolsa, es como los hijos, son de uno si son buenos, y "tus hijos" si son malitos!!:11risotada: :meparto: :meparto:

Tamir: ¡esa señora me parece que tenía un buen jardinero!!! (o lechero, o ...!):meparto: :meparto:

4. LATINO

LATINO

Bueno, las semis están llegando ...me quedo tranquilo entonces.

Che el único pacto que hice fue con mis viejos ... yo hago las labores culturales y ellos mantienen ....

Este finde estuve en la huerta, trabajé "un toco" ... no saqué una sola foto ...

Entre otras cosas instalé en mini invernadero y ya sembré la mitad de mis semis de tomates, la próxima vez que vaya siembro el resto y agrego pimientos y berenjenas.

5. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Omar replanta las de Kumato, pa tener más :5-okey:

6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Mony y Casya lo comente una vez, pero fui ignorada:desconsolado: :desconsolado: , el la facu, las verdes, utilizan un reactivo de prueba de viabilidad de semillas, por si estan viejas, tostadas, quemadas o destrozadas, je, bueno, quieren que averigue como se llama?, en una de esas, sirve, para no trabajar al dope, digo, porque a veces uno pone una semillita y espera, espera hasta que desespera y tira todo, resultado una perdida de tiempo. Mejor averiguo y despues se los vendo ji ji:55burla:

Omar,ya pusiste tomates?? siempre sacando ventajas ja.

7. lamony

lamony soy Feliz!

dale Mirta.. averiguá!!!

Gracias Cass...

Omar... ¿ya se puede empezar con tomates? me da un mieditoooo....
    Menos mal que vos no fumas, porque si no, ya te estabamos echando la culpa a vos de los incendios...:smile:
    Nenito.. ¿te quedaron semis de esas calabazas laaargas de adorno?... si la respuesta es sí: guardame que en algun momento me las daras. Si la respuesta es no: mandame un pañuelito tissue para llorar, porque me olvidé de pedirte....

8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Mony, yo tengo, te mando con Cas, las del zapallo vivora, tengo pa tirar para arriba. y de paso te mando las del zapallo del diablo. sabes cual es? alguna vez puse unas fotitos.[​IMG], yo he puesto algunas semillas a germinar, pero me parece que nones.

Casobserva como estaba de enterito el libro, buaaaaaa

9. LATINO

LATINO

Yo tengo semis Moni pero la "Tamir" se ofreció primero. Si Moni, ya estoy empezando con los tomates pero dentro de invernadero, afuera ni siquiera nacerían. Voy sembré los kumatos Lucas pero si querés semis tengo para darte.

10. cassandra

cassandra

Yo tambien querer de esas... Mula va, mula viene, jejeje!!!
    No te preocupes que te va a llegar de vuelta igual de enterito... ni se nota... pero yo te avisé que cuando son así de gordos, quedan un poco despachurrados pobres:( . Despues, se arreglan...:eyey:

Omar, ¿me contarías por qué lo de siembra ahora de tomates, por ejemplo? Las plantas aguantan mejor? Son más grandes? Fructifican antes? Yo tengo acá en casa una de las de tomates perita de Susy que todavía está dando... La abuela de las plantas de tomate!! (no Susy, che, la planta!). Y el año pasado a esta altura tenía mini plantitas de cherry creciendo por la suya... pero este año no salió ninguna todavía...

11. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Mirta, en lo que le das a Cassandra agregá algunas para mí (pocas) si es posible.
    Son ricos esos zapallos?

Muchas gracias
    Eduardo

12. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Hey Karina !

Ya preparé el sobre.
    Mañana lo mando por Correo Argentino.
    Esperemos que lleguen bien.

Eduardo

13. PequeHuerto

PequeHuerto Soy novata!

yo todavia no me animo ni adentro del invernadero... porque adentro no hiela, pero hace frio... Vos q decis Omar?? siembro esta luna o espero a la proxima para tomates y pimientos?? Yo pensaba esperar a la prox, es decir agosto y como pronto... porque el año pasado arranque en Septiembre... Escucho opiniones!!

Tus semis todavia no me llegaron... espero q lleguen!!

Besitos a todos!
    Vero.

14. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Sería interesante saber si adelantar la siembra es realmente útil.
    Si alguien lo sabe me gustaría su opinión
    Yo pensaba poner las semillas en septiembre.
    Tengo una planta de Raf porque Ceci un día dijo que eran de invierno.
    Planté dos, una la saqué porque no andaba y la otra está al cuete, sin flor y enana.

Hasta mañana
    Eduardo

15. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Los tomates se siembra ahora, para ya trasplantarlos en sustrato definitivo en primavera :smile:
    eso hay que hacerlo en invernadero :happy: