Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VI)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 12/5/09.

1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Claro, le doy unas pocas a Cas y ella que reparte en BsAs. pero es una calabacita que estubo mucho tiempo , años sobre un aparador, no se si germinaran, no se si se comen, no se nada de ellos, solo que son bonitos.
    ahora, miren esas fotos, si alguien sabe como se llaman, agradecida.
    [​IMG]como se hace para reproducirla, planto las pelotitas, gracias por el aguante

que malo eso de los incendios intencionnados, me da una bronca.

2. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Hola a todos....

Lucrecia, te felicito, hermosa la bebé....

3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Hola a todos.

Como bien dice Lucas, los tomates se siembran entre mediados de julio y mediados de agosto, para tener plantas – que si el clima viene bien – den frutos para la 2° quincena de Diciembre aproximadamente, es decir, que el período de fructificación se alarga en unos 40 o 50 días. En el año 2007, yo sembré en julio y tuve tomates desde alrededor del fines de noviembre hasta mayo – total 380 kilos – recuerdan. En el 2008 hice lo mismo - vino mal el clima -, pero las plantas estaban bien crecidas ya para diciembre.

Lucre, felicitaciones hermoso bebé.

PatoV, comparto con vos la desesperación, estos bestias todavía están en la era paleolítica, respecto al tratamiento de las tierras.

Mirta:
    A no, ché, así no, pedimos delivery de empanadas o pizzas y comemos con la mano, usamos vasitos descartables y servilletas de papel – no hay nada que lavar, salvo los dientes. Cuando vamos a lo de Cass comemos a lo chúcaro-cuchillo y mano – tomamos del gollete y nos limpiamos con la manga, santo remedio.
    Así me gusta, que se animen a contar chistes, muy bueno Mirta.
    Ese reactivo le quita todo el suspenso a la siembra, imaginate a Moni," piss..si ya se, en el campi me brota todo, tengo la huerta llena de cosas, me canso de cosechar de todo". NOOO, y el suspenso y la malasangre cuando esperaste un mes para que brotara y no pasa nada y te das cuenta que de eso ya no vas a tener porque se te pasó la fecha de siembra y lo que crezca va ser raquítico, no va a madurar, etc.,etc. PUSSSSHHHH… nada de reactivos.
    Yo no quiero de ese zapallo de la foto, parecen extraterrestres que están esperando el momento para salir, no serán grenmlins (o algo así, no me acuerdo como se escribían).

Cass, por ahí agregamos a los mendocinos para el asado. Si se acerca la Sanjuanina y algunos cordobeses hacemos un encuentro puntano, que te parece?

Bueno, hasta luego, un gran abrazo a todos. Julio

4. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenas noches: asi que yo hera el de las plantas prolijitas eh!, y ahora que me dicen, PatoV, PatoL, Edu espectacualres sus huertas.-
    Julio me estaba riendo de la polemica que desatastes con lo de los electrodomes
    ticos, jeje.-
    Lucre: Ni que decir, hermosa Eloá, esa foto habla de por si sola de los maravillosos dias que pasastes, mis parabienes.-
    PatoV: es una verdadera lastima lo que esta ocurriendo en Cordoba y desgraciadamente a lo largo de muchas partes de nuestro pais y el mundo con respecto a la destrucción de la naturaleza, en fin, ahi te das cuenta hasta donde puede llegar la estupidez humana, esperemos que se solucione pronto.-
    Saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey:

5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

MIrta genial tu chiste, buenisimo, :meparto: :meparto:
    la planta creo que se llama nandina es preciosa

6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

HOLA!! Saludarlos uno a uno es dejar siempre a alguien fuera sin quererlo, así que va un HOLAAAA para todo el mundo.
    Felicito a Lucre por la hermosura que nos ha compartido, toda una dulzura de bebé :beso: :beso: :beso:
    El mantel (ya no me acuerdo quién fue la habilidosa) está súper!!! ahhh qué lindo el invierno... nos carga de cositas a la antigua...
    MONY: Re feliz de saber que estás bien y con los resultados positivos (ya ni me acuerdo si antes te lo había dicho)
    ANY: ¿Cómo anda todo? FUERZA!!! ya vas a ver que serán sólo recuerdos. :beso: :beso: (seguimos orando por uds.):beso: :beso: :beso:
    PATOV: ¿Y??? ¿repuesta ya? ¿pasaron los virus? ¿qué te falta para este año?:sorprendido: Me contaba Rodrigo que hoy estuvo apagando en La Calera y, llegaron al final del frente de incendios y, cuando se volvían donde estuvo la boca de inicio ¡ya lo habían encendido otra vez!!! y la gente que vive en esa zona no quería salir de las viviendas ni tampoco ayudaron para apagarlo...(a todo lo largo de las vías del FFCC) Llegó hasta la zona de countries de Villa Allende... un caos.
    Bueno, me aparecieron las lechugas que sembré en Febrero ¿qué? ¿no van a festejar!!!!! tienen siete centímetros!!! es un logro. Los fyucos se me helaron, no así los Norteños que siguen en pie, tirando ajíes todavía. Rabanitos ni ahí, los apios grandecitos, me falta envolverlos con papel para tenerlos blanquitos.
    No más novedades. Y sigan dándole a los drinks con la excusa de matar virus... hic hic hic hic

7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Holiiis a tod@s
    MIRTA: es un sueño ese mantel, que maravilla, y la planta de la primera
    foto es una NANDINA DOMESTICA (FIREPOWER). Yo te diría que aprietes
    unas pelotitas, si en el interior hay como unos puntitos ó granitos negros
    esos son las semis. Suerte.:5-okey:
    INES MARGARITA: Como dijo CASS; para mí es un hermoso ejemplar de
    LIQUIDAMBAR STYRASIFLUA. Te puedo dar un consejo? Para no hacerlo
    tan largo si querés te lo paso por MP y despues consultas, sí.:icon_rolleyes:
    GIULI: Siiiiiiiiii Quiero.:beso:
    PATOV: Sobre el LIQUI igual que a INES MARGARITA.
    Bueno,:sorprendido: que decir de todas las fotos que veo, para mí, son fotos trucadas no?:meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada:
    jejej (chiste) Que lindo que tienen todo los felicito.:meparto: :meparto:
    :beso: :beso: :beso:
    INES
    PD: Quiero otro BB en casa, ELOA es toda una ternura Felicitaciones ABU:beso:

8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

SERGIO: Si despues de Gesell te estiras para el lado de Mardel avisame y
    te paso mi dirección.:happy:
    OMAR: Corre que te corre, claro, así ya nos ganastes con los tomates.:meparto:
    CARLOS: No sé que pasa en mi compu con tus videos (muy lindos) lo que
    pude ver,solo el principio de cada uno de ellos, lo dejo cargar y nada.
    Bueno, pienso que en algun momento me dejará:icon_rolleyes:
    :beso: :beso: :beso:
    INES

9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

No PatitoV, no tengo idea de qué me hablás, lo que hago (hacía, como verás la aguja está oxidada :11risotada: ) es esto que ves aquí, son pañuelitos

Sí Pato, es un árbol y se ve precioso como sus canastitos donde guarda las semis. Te los muestro, esas chiquitas deben ser las semis, parece que adentro tienen mas...

10. lili_mdq

lili_mdq

Lucrecia, felicitaciones por la bebé, es hermosa!!

Karina, yo tengo la panificadora Atma hace mas de 2 años y es espectacular.

Chicos, excelentes los huertos, realmente una prolijidad asombrosa y muy lintas las plantas, y como dicen Eduardo esos vasitos de yogurt estan muy mononos! :11risotada:

11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Hola chicos...

Omar, ¿cómo hiciste el mininvernadero? Explicá que así uno tiene ideas nuevas. ¿Qué temperatura tiene que tener de mínima el invernadero por la noche para tomates?

A mi no me resultó el germinador en taper de Oscastros, en una de esas eran semis viejas... ¿alguién logró que le germinaran semis así? Porque sino, la solución es que germinás las semis de tomates en taper y luego tenés los almácigos dentro. Pero tengo una duda, las semis que tenés dentro de tu casa también tiene que darles el sol?

Mirta muy bueno el chiste...

Mony, yo tengo semis de la calabaza larga que me dió Omar. Te doy.
    Las semis de mostaza ponelas en agua a ver si te sacan raíz y así te sacás la duda.. y no le das el gusto a Julio de quejarte después... jijijjj

Uff, me fui a poner los guantes porque hace muchísimo frío. Son las 7:15 y dijeron que hace -1º, y eso es en Córdoba capital... seguro que no voy a salir a mirar fuera, pero por lo menos hace -2º aquí... y aún falta que siga bajando, ya que la hora más fría suele ser las 8:15, 8:30 hs.

Inés Margarita, esos trabajos son muy hermosos y como todo eso han entrado en la categoría de lo que ahora hacen las máquinas... es una pena. Mi abuelita sabía hacer eso, y tenía también pañuelitos como los que mostraste, esquinas de manteles y de sábanas. Pero sí, tenés razón eso no es el frivolité. Son divinos los canastitos de semillas del liquidambar!!!

Sergio, me pegué un c...so anteayer, me puse a mirar el esqueje de olivo que lo tenía afuera dentro de la campana plástica y le veo las diminutas hojitas heladas... lo metí dentro de casa. Ayer lo revisé otra vez y hay un par de hojas que están en buen estado, así que parece que no se ha helado el esqueje, de todos modos ahora lo dejo dentro hasta que vos vengas.

Giuli, virus no tengo desde el momento que me enteré que ya los había tenido.. así que no le dí mucha pelota. Trato de hacer dieta para el hígado para que se reponga nada más. Me preguntás que me falta para este año.. ¿en semillas y plantas? o ¿en virus y pestes? Creo que en virus ya pagué la cuota de los próximos 10 años, en semillas, berenjena blanca si Mony no consigue... ;)

12. lamony

lamony soy Feliz!

Buennn diaaa.. a tutti li cuanti...

¡Omar, Omar! ¿estas bien? ¿seguro?:sorprendido: o estas dolorido todavía?.. mmm.. me imagino!.. tomaste algun calmante???
    Bué.. me alegro entonces. (*)

Ines. ¿fuiste a buscar las semis a lo de mami?... y porfi, pone aca si no te molesta lo del liquidambar. (como decian en la escuela: señorita, si tiene un chiste bueno, dígalo en voz alta, asi nos reímos todos).
    ahhh ¿y para cuando la foto en el avatar? ¿ehhhh????

Giuli.. gracias pichona.. ya me habias dicho, pero no importa, porque significa que estas doblemente feliz (o muy olvidadiza, bah):smile:

Donde anda el Carlos???? Ca áá rrrlosss... !

Sergio... vos tambien estas entrando poco. No se por que la parte masculina está reculando ultimamente... aunque Edu tomó la posta estos días. ¡muy bien Edu!

Aye! :beso:

Gracias Tamir... es que en el campo donde trabajamos, la señora que es casera ahi, hace artesanías y puede llegar a enloquecer si le doy de estos zapallos para hacer algo. Hace artesanías con yuyos incluso (con esos que forman un tortón.. ella los deja secar, los recorta y arma flores).

13. lamony

lamony soy Feliz!

Patito.. yo no uso taper, pero uso el sistema de germinación al calorcito.
    Aca lo conocen como sistema media.. porque pongo una lámina de algodón, y uso una media de toalla cortada. Todo eso adentro de un recipiente (bandeja) y dentro de una bolsa.
    Hice germinar muchas semis así, incluídas aquellas de alcaparras, que me acuerdo y me hace llorar!...
    Finalmente es lo mismo.
    Ese sistema se usa mucho para saber la viabilidad de las semillas o el poder germinativo. Por lo general, cuando compras semis que no sabes si son del todo nuevas, haces un testeo poniendo "x" cantidad en germinación entre papeles (taper, media, bolsa, algodon...) y asi ves que porcentaje larga colita.
    Por ejemplo mis remolachas son un desastre. De 30 semis, solo brotaron 4...
    Lo uso mucho en acelga (no lo hice este año), remolacha, espinaca, y semis de árboles, solo porque me gusta mirarlas todos los dias y en tierra se me hace difícil.....

14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Ma vé... Mony, detallame como es eso...
    taper, algodón, media, bolsa... ¿y las semillas afuera del taper? Y todo ese artilugio donde lo ponés?

15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Hola a todos.

Si no recuerdo mal, el método Moni era “ algodón, semillas y medias de Ricardo después de un partido de futbol” eso demuestra la resistencia de germinación de las semillas.

Hasta luego. Julio