Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VI)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 12/5/09.

1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Hola a todos, muy buenos y fresco dia, Ines Margarrita que lindo ese pañuelo que hiciste, es bordado, bastilla se llamaba? Si el mantel es al crochet, es lo primero que hago, y creo que lo ultimo ji ji, les cuento que yo tengo un liquidambar pero jamas le vi esas canastitas de las fotos, es mas, lo compre porque vi una foto en el vivero y me gusto que en otoño tiene hojas rojas, naranjas, amarilas y verdes, el mio nada de eso, llega el otoño, se le caen las hojas precipitadamente y chau, ahi esta solo ramas, sera el mismo del que hablan ustedes? eso si, la hojita es igual, solo la vi en verde y marron cuando se caia.
    asi es que todo lo que quieran poner lo cuentan aca, nada de MP, entendido????je
    Giuli, marche al foro de las olvidadiza, NAMEDINA, era asi? ya ni me acuerdo ji ji.
    Julio y Adriana, ni loca, despues de haber leido los manjares que prepara, voy a invitarlos con una pizza, ta bien, lavo yo los platos, lom unico que despues de comer un tecito digestivo. Estaria bueno que se sumen los vecinos, no? que dicen?

2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Mirta, ningún problema. Y, sí, sería lindo, veamos quien se prende.
    Un beso. Julio

3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

:meparto::meparto::meparto::meparto:

4. cassandra

cassandra

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

El nombre ya lo tenés... las pelotitas rojas, cuando estén bien maduras, poné a secar alguna, sacale las semillas y sembralas...

Vamos Julio!!! Juntémonos nomás!!!:52aleluya: :52aleluya:

5. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Hola gente, hola a todos, hace unos días Sergio pidió la receta de algunos licores ( podrías pasarmelas?) ahora yo pregunto alguien alguna vez hizo fernet casero?
    Y otra cosa, que saben sobre la bebida de ajenjo es mito o realidad los efecto que causa, por que esta prohibida en nuestro país?
    yo la probe una vez en un pueblo de Córdoba y no parecía me la sirvieran ilegalmente...:icon_rolleyes: bueno hoy me desperté con estos temas etílicos...:smile:

6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Buen dia a todos

Lucas: ¿Qué son los kumatos? yo de chusma nomas

Edu: 1 millon de gracias

Mirta: Yo tengo la misma planta, la verdad es que no me acuerdo el nombre, fijate que adentro de los frutitos tienen semillitas. Planta esas semillitas en un sustrato mas arenoso que arcilloso

Ivanna: Hoy sale la encomienda para alla, creo que llega a la terminal, me dijeron que llegaria el jueves. el numero de la guia es: 376600005949

7. lamony

lamony soy Feliz!

Es una variedad de tomate (si no me equivoco)

8. lili_mdq

lili_mdq

Aye, yo hice fernet la semana pasada por primera vez, luego de una recopilacion de recetas de internet vi que habia 2 muy diferentes, comence con la primera y en estos dias voy a hacer la segunda que solo me falta comprar el azafran, decidi hacer las 2 para ver con cual me quedaba. La que hice es la que dan en utilisima tambien pero bueno, hay que reposarla 2 meses asi que todavia no podria decirte si sale bien o no...
    Los ingredientes y la preparacion de las 2 son completamente distintas por eso voy a probar a ver con cual me quedo, tambien prepare gancia que ya mañana puedo colar y probar, despues te cuento por si te interesa.

9. lamony

lamony soy Feliz!

:meparto: no hace falta el futbol. Como Ricardo usa borceguíes, despues del dia miercoles, las medias estan para germinar cualquier especie " essotica"...
    jeej

PatoV: cachas bandejita de telgopor, pones una capa de algodon, abris una media de toalla y la pones sobre el algodon. Humedeces, media y algodón. Pones las semis, las tapas con la misma media. Pones adentro de una bolsita de nylon transparente o ziploc y todo eso, arriba de la heladera, donde sube el calorcito del motor.
    ¿por que yo lo hice asi?
    Por contrera del metodo apodado oscastros, y porque arriba de la heladera me entraba solamente este tipo de artilugio. Ademas, la media me mantenia mas la humedad que el papel.
    Dicen que dicen que si al lado de las semis pones un platano o manzana cortada, las semis germinan mas rapido (pero a mi no me funcó)

10. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenas tardes: Aye pasame por MP, el mail donde te mande las recetas.-
    Mony, como que no entro ayer entre a la madrugada (fui el primero del dia che)
    y despues entre a la noche de vuelta, tal vez no entre mas en los horarios convencionales por asunto de laburoshh, visteshh ya voy a tener mas para mostrar por ahora nop, jeje.-
    saludos a todas/os, Sergio.-:happy:

11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Ta muy guena la essplicación......

12. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Hola Lili, a mi me paso lo mismo vi dos recetas diferentes en internet y no sabia cual hacer, voy a ver que ingredientes son mas faciles de conseguir y voy a hacer esa... despues contame que tal te salio...

13. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Hola les cuento que en el patio de casa hay una jazmin paraguayo, al que le salen muchos hiitos al lado, queria saber si para hacer otra planta esos hijitos me sirven y si los tengo que sacar de alguna manera en particular....?

14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Hola Aye, que bonitos los jazmincitos BB, mira primero si no es una acodo que enraiz{o, ahi tenes que tener cuidado con la raiz, lo desenterras y, cortas y lo volves a plantar, ahora si son plantines que salieron de semillas, no hay problemas, lo transplantas con cuidado poniendole buena tierra, un beso. Ojo habló la experimentada,;) (escucha otra opinion por las deudas)

15. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Gracias Mirta, voy a regar bien antes de sacar el hijito, porque la dueña de la casa siempre hizo barrer las hojas y dejo la tierra desnuda y esta muy dura...:icon_rolleyes: DESPUES TE CUANTO!