Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VI)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 12/5/09.

1. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Aye si te acordas a Mony, le salieron todos hibridos ;)

2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Adri, mil gracias, ahora que decis eso del color, viables= negras, me doy cuenta que unas semis que tenia, eran de dos colores, unas color miel y otras negras, hicimos los plantis con las alumnas y se vendieron, yo me traje un plantin y no me dio nada, supongo que me toco las mas claras. Julio pensalo bien, se venden caritas las esponjas, yo que vos, me armo una buena presentacion y las vendo a todas, con eso me voy de vacaciones, y me vienen a visitar y hacer unas ricas comidas, ja
    Gracias Lucas, ya lo hice asi, mira, me sale un espacio en blanco.
    Omar, no te sientas presionado, ya se que todavia flata para plantarlas, decime el tamaño de las semillas es mayor que las otras? o es normal?
    Bueno, me voy a poner a ensobrar semillas para que me las ubiquen en la feria, un besito a todos.
    Un saludito a Ayelen, que creo que nunca nos dirijimos la palabra, mil disculapas.

3. LATINO

LATINO

El domingo comimos el locro de los bomberos, hecho con zapallo gigante (jiji), muy rico (siempre lo preparan bien), vendieron 1700 porciones, eso para un pueblo de 11000 habitantes es más que satisfactorio, muchos probaron mi zapallo, jaja.

Les subo unas fotos ...

Remolachas y entre medio (nacieron solas), las zanahorias de Ayelén.

Las alcachofas creciendo a buen ritmo

El tejido perimetral se está liberando, las heladas están haciendo lo suyo

Mis hojas de tabaco secandose, tengo semillas también (son hijas de las de Cassan)

4. lucasfava

Omar hablando de tabaco, me guardarias semis :smile:
    Pa que son las hojas que tenes secando, pa hacer cigarros :smile: :11risotada:

5. LATINO

LATINO

Tamir, las semis de zapallo gigante son más grandes que las otras pero tampoco te imagines algo enooorme, algo más grandes diríamos.

Más fotos ...

Miren, miren, con la llegada del frío empezaron a dar los repollos de brusellas

La mayoría está así, lo cual es bueno pues se van a desarrollar los repollitos en vez de abrirse los brotes en forma de hojas (me pasó con algunos a causa de los calores tardíos)
    Otra planta
    Los corazones de buey también están lindos

Espacio disponible para canteros, quité muchas plantas de zapallos que fueron al compost

Más espacio, muejejeje

El material para compostaje, puesto en un pozo y apenas tapado con tierra (me pidieron que no quedara la "basura al aire libre", una cuestión de impacto visual)

Mañana les sigo subiendo fotos. Saludos a todos y estoy a la espera de la super felicitación de Mony jiji.

6. LATINO

LATINO

Lucas, todavía no me tomé una sopita de ese zapallo pero ya lo voy a hacer pronto, lo que si comí es dulce que hizo mi vieja (riiiiiiicoooo, suaaaaave, jaja) y el locro por supuesto.

7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Omar espectacular, jamas habia visto la planta de rep. de bruselas, solo los comia, que son exisitos.
    La receta del locro que me dieron, es como todos los locros, pero, compras o cosechas un zapallo bien grande, le haces una tapa, sacas las semis y lo cocinas en el horno con leche adentro, luego pones el locro adentro y lo terminas de cocinar al zapallo en el horno. Lo servis asi, el zapallote en el centro y sacas el locro, raspando un poco el zapallo. Me imaginaba tu zapallo, no hay horno en donde cocinarlo entero, pero saldria riquisimo no?
    Cuanto tiempo le dedicas a esa huerta? realmente FELICITACIONES

8. lucasfava

Mirta el no hace na, lo hacen los viejos :smile: :meparto: :meparto:

9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Buenassssssssssss
    Huy que manera de leer
    Omar , como siempre felicitaciones:adorando: , el año pasado compre semi de brocolis y repollitos de brucelas (que me encanta ) por que estaba muy intrigada por la planta y su cultivo,brocolis comi unos pocos pero de los repollitos no salio ni una sola semilla,y eso que intente varias veces......, te queria pedir que despues dejaras florecer alguno y que me muestre por que es algo que me gustaria conocer........si llega a semillar desde ya te ido alguna semi.
    Susy,Cass que lindas fotos , se nota que disfrutaron mucho del encuentro
    Juampi, felicitaciones por tu trabajo, contanos de que se trata....
    Carlos , me imagino lo que deben ser los jardines, :ojoscorazon: :ojoscorazon: todo verde, prolijo, lleno de flores..............
    Lucre,como esta tu hija para cuando vas a ser abuela??????

10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

:beso: HOLA A TODOS!!!! Estuve sin máquina!!! encima con muchas actividades fuera de casa (buscando trabajo) así que ni ahí de lograr una conexión, mi servidor no sirve más, tiene muchos problemas ni por teléfono te atienden ya) por último recurrí al De arriba y con eso me contacté ahora.
    OMAR: muy bueno lo tuyo! eso de los bomberos es genial me has hecho emocionar mucho.
    Confieso que no leí nada más, me estoy perdiendo muchísimos mensajes y no sé si lograré ponerme al día.
    Para variar: tengo pimientos que ya no maduran (los consumiré verdes) y siguen saliendo los Norteños a todo ritmo, ellos no merman. Las frutillas a full y del resto nada ni rabanitos ni acelgas nada de nada. Todavía están en pie los repollos del año pasado, lo mismo que coliflores y rep de Bruselas les comento por si los ven por ahí... avísenle que la huerta está acá!!!!
    :beso: :beso: :beso:

11. mabel tana

mabel tana hola

latinoooooooooooo te felicitoooooooooooooo!!!!!!mi tabaco no germino,tendre que seguir comprando manofacturado:meparto: :beso:

12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Lucas no seas malo, por lo menos saca las fotos.
    Decime, yo hago todo lo que decis, copy pego el enlace y despues le pongo vista preliminar y aparece un cuadro en blanco, no estare privada de enviar videos, porque me los mando a mi misma a mi cuenta de correo y ahi lo tengo, todo ok, pero aca solo el cuadro en blanco. vos que ves en vista preliminar? disculpa la pesadez, pero me vuelve loquita cuando algo no me sale. cariños

13. SUCA

SUCA La tía jardinera

Hola a tod@s!!!

Veo que han estado muy conversadores después de un finde tranquilito.:11risotada::11risotada:

Julio, en el viaje a San Luis escuchamos todo el tiempo un CD de Amstrong y la Fitzgerald!!

Sergio, qué lindos los perritos!!! y...me podés decir con qué programa cargás tus fotos al foro, porque me gusta como se pueden ampliar.

Gaby, tengo mi única luffa un poco más grande que la tuya, le da bastante el sol y está mirando al norte, crees que sea necesario hacerle una protección como a la tuya?

Mirta, más adelante arreglamos un finde que esté Cass y si ella quiere nos juntamos con ella en tu casa, te pinta?

Me parece que no viste las fotos de el zapallo de Mony que hicimos en mi casa para semana santa.

[​IMG][​IMG]

PatoV, ni loca cosecho hongos, sinceramente alabo tu valentía y tu conocimiento.

Mony, digo yo, estás segura que son las ratas la que te comen los ajíes, no será el vecino que se está haciendo el banquete?
    Y otra cosa, qué es eso que te debo el asado? te olvidas del chivito que hicimos en el horno de barro?

Edu, en este momento se está cocinando el 3º pan en la máquina, estoy haciendo pruebas hasta que me salga uno que me satisfaga completamente, pero hasta ahora salen bastante bien.

Juampi!!! qué alegría nos has dado con la noticia, FELICITACIONES!!!, viste, Dios aprieta pero no ahorca, poné fotos del BB, espero "verte" más seguido.

Lucre, ya está próxima la fecha del abuelazgo, no? yo todavía tengo que esperar hasta noviembre, mi hija entró en el 4º, pero ¡¡no tiene nada de panza!!

Aye, nenita, entrá aunque sea para decirnos pavada, pero entrá no nos abandones, porfi.

Cass, andá limpiando bien el terreno donde voy a poner la carpa, sonaste, ahora Andrés nos va a recordar a cada rato tu invitación.:11risotada::11risotada:

Che, todavía tengo el chichón!!!!

Les cuento a tod@s que como soy atolondrada me llevé por delante una rama de unos de los árboles y me hice un tajito, chichón incluído, en la frente.:meparto:Hicieron tanto escándalo que creí que se me estaban saliendo los sesos:meparto::meparto:

Omar, esas hojas de tabaco servirian para armar un cigarrito? si se puede guardame semis.

Carlos, si alcanzás a leerme, soy candidata para semis de habanero. Y...la pobre de Cass tendrá que tenerme en su terraza la planta de banano ya que por ahora no viajo a Baires.

Uffff....terminé.....

:beso::beso:
    Susy

14. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Hola Susy, con todo gusto el sitio que yo cargo mis imagenes se llama "TinyPic -
    Alojamiento de imagenes y videos gratis", pero me parece que la razon de que vos podes ampliar bien las imagenes es que la camara la tengo con la minima re-
    solución para sacar las fotos, pero es un buen sitio, y simple de entender.-
    Saludos a todos/as, Sergio.-:happy:

15. cassandra

cassandra

:11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: Seguí con EL DE ARRIBA vos!! te va mejor que a los que usan Speedy!:meparto: Eso es LEO!:beso:

Susy!! te dije que te pusieras hielooooo... En serio: preguntale a Andrés, dónde quiere que le mande el libro de Mordillo... Le paso un link y él se lo baja...
    Para la p´roxima, vemos otra parte del campo, donde estás al lado de la acequia, que parece un arroyito... Y decile a Carlos que si anda a menudo por ahí, puede pasar a almorzarse alguito. Armando lo espera con un vinito...:beso: :beso:

Omar: maravillosos esos bruselas! Felicitaciones por el locro!

A los que guardan tabaco: una es colgar las hojas, como ví por ahí, pero el otro método (que es el que usé por vivir en BsAs y no tener donde secar nada) es el de envolver las hojas en papel de cocina, haciendo un rollo y poniéndolo en el lugar más seco de la casa.