Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VI)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 12/5/09.

1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Que pelado que está el foro!!!!!! O no anda infojardín????? O todos se fueron de vacaciones a pesar de la porcina?????
    Me encantó el método mecánico, no químico para matar hormigas, léase, mina con batón y ruleros dándole ojotasos a las hormigas.
    ... :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Buenassssssss
    Lu, tengo semillas de tajetes dame unos dias y veo que te consigo para hacer plantines, mi mama tiene coralitos , es una planta que no me quiere te consigo semillas ...:icon_rolleyes: semilleros de cherrys y aromaticas para vender:icon_rolleyes:
    Kari aqui es muy usado el alamo para hacer cotinas para el viento sobre todo para delimitar terrenos , nunca escuche problemas sobre las hormigas.... se que los postes por su rapido crecimiento son muy bien vendidos ........ que plante sin miedo, cualquier cosa ya tenes los consejos de Mony.
    cuando sepa algo de la encomienda que esta haciendo un tur por Bs as :meparto: :meparto: te aviso:beso:
    saludos a todos

3. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Yo me imagine un malambo :meparto: :24revolcado: :24revolcado: :merevuelco:

4. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Hola a todos....
    :-?

Hola Lu yo tengo semillas de tagetes que coseche de las que me mando Omar, serian las hijas de las que él me mandó no se si son viables, porque todavia no he sembrado pero tongo bastantes asi que si queres pasame por MP tu direccion...
    Y te felicito por el trabajo que vas a hacer, me encantaria poder enseñar lo que aprendi de huertas y plantas...

5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Ivanna: Estoy llamando a la terminal de acá, pero es la hora de la siesta y no me atienden. Tipo 5 llamo de nuevo y te aviso lo que me dijeron. Yo tampoco nunca tuve problemas con hormigas en los alamos, me comen de todo menos los alamos, pero que se io:-?

Luqui: buenisimo lo del malambo :meparto: :meparto:

Ivanna: ULTIMO MOMENTO!!! llame a la terminal, y me dijeron que efectivamente, de acá va a buenos aires, despues a mendoza y por ultimo te llega a vos. Lindo tour por todo el pais que va a hacer, pero lo bueno es que parece que va a llegar hoy a ultima hora o mañana

6. carin@

carin@

hello!!!!
    secundario...:-? si, se complica...tetra de pure de tomate?tarritos plasticos varios? el conito del papel higienico?maples de carton d huevo?...lo mas barato y facil de conseguir sigue siendo el diario,si

[​IMG] a tod@s!!!!

7. lili_mdq

lili_mdq

Lu yo tengo semillas de tagete y gazania si te sirven avisame y te las mando, son cosechadas por mi de los plantines que compre el año pasado.

Pato, estoy haciendo el licor de huevos sin huevos de tu receta a ver si lo puedo probar hoy a la noche por que todos los demas hay que esperar mucho, este y el baileys son "instantáneos" :11risotada:

8. cassandra

cassandra

AYE!!! me equivoqué!!! cuando te dije que este finde está bueno para sembrar y plantar, miré el finde del 24, 25 y 26!!! Perdón!!!:icon_redface: :icon_redface:
    Despues de la Luna Nueva, siempre, para sembrar y plantar... estoy tan colgada con el viaje del 23, que cada vez que miro el calendario, sólo veo esa fecha...

Perdón de nuevo!! espero que no hayas sembrado nada....:(

9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Hola a todos, esta desierto el foro, ma que vacaciones, avisaron que eran dias de siembra y estuve todo el dia.......al norte, ah me duele todo, dele semilleros, no se como voy hacer para entrar todo por las noches.
    Lu, no hay algun espacio verde de la provincia???, a mi me dieron muchas semillas y plantines, el Inta me dono muchas frutillas, para trabajar con las chicas, proba garreando a esos lugares, tienen que darte, manda nota, telefono etc, pero seguro que conseguis algo. besos y suerte.
    Se me rompio una piña de un cedro preciosso, alguien sabe si hay que escarificar las semillas?, yo puse algunas en remojo, pero me gustaria hacer algunos cedritos. gracias.
    Omar me acorde todo el dia de vos, mientras plantaba tus semis, pero mirá el laburo que te tomaste para hacer tantos paquetitos, todos debidamnete rotulados. El pepino, sera ahora tiempo de siembra??? o un poco mas adelante, como los zapallos.

10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Cassssssssssque hiciste???? leiste lo de arriba???? me plante todo hoy. Buaaaaaaaaaaaaaaaa, ademas tengo las manos hechas m...digo pomadas con tus esquejes, los acomode y pensaba si querias que te los lleve a la termi, para que tengas mas tiempo de plantarlas o el 25 cuando nos juntemos. Te llevo de una enredadera de flores amarillas, sin espinas, gracias a Dios, pero tiene una rosita amarilla, creo... ahora Esteban me dice que no es rosa, que se io, besos

11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

SUCA: respecto de la cerveza, es cierto, me lo contaron hace muchos años, el tema surgió pues uno de los empleados de Ferrocarriles Argentinos (centro de cómputos que yo atendía) había faltado y uno de sus compañeros me contó que habían estado tomando cerveza el día anterior y como aquél tenía cálculos al irse diluyendo alguno, comenzó a circular por los conductos naturales y al ser pinchudo causa dolor. Es decir que si son pequeños se diluyen y si no hay no se formarán con la ingesta habitual de la cerveza.

Karisimo: ya conté hace mucho que la abuela de Estela en el fondo de la casa donde ella vivió de chica seguía el sendero de las hormigas y las iba matando con el dedo, claro que eso no es útil en caso de terreno pulverulento o muy flojo.

Cass. lo lamento pero ya me hice a la idea de poner semillas en cualquier lado y lo haré este fin de semana, aunque no dé la luna.

Carlos Dante

12. lamony

lamony soy Feliz!

Buenas buenas... antes de apagar la compu..
    Si son de secundario.. envases de tetra, pero no de salsa de tomates!:mrgreen:
    ayy.. perdón:icon_redface: je..

Llegue hace un rato de la capi. Fui a buscar mi futuro invernáculo. Por suerte, zafamos del bolonqui de panamericana. Agarramos algo de lio en Gral Paz, pero no tanto.
    Vine con abstinencia de mateína, asi que me preparé unos mates, acomode algunas cosas para llevar mañana al campi, y ahora me senté a escribirles antes de irme a la camuchi.
    Sii.. son las 7:35... ¿yyyy????? hace frio, está oscurito, mis gatos ya estan adentro y Nuyum tambien se acomodó para dormir... asi que a preparar frutita y a la camita...

Carlos: no voy a rallar yo la kriena.... asi que esta que estaba guardada para vos, asi entera.. quedará envuelta en film. Si aguanta, bien, si no.... cosechare mas nueva cuando hagamos intercambio de maletines.

Tamir.. un bañito caliente.. bolsita de agua caliente y a la camuchi. Eso te deja de maravillas...

Bueno niños y niñas.. los dejo hasta el domingo a la tarde o el lunes...
    Besos a tuttis

13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Ok, Mony, eso haré, buen fin de semana. Besitos

14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Carlos: mmmmhhhh...¿para un campo de 40 hectareas con el dedo, me parece que le queda mocho :meparto: :meparto: , perdon, no aclare que era tan grande.

Mony: Buen finde y trae fotitos de los avances.

Cass: Se me vino el alma al piso, ya me parecia que no era este finde porque estamos en menguante, pero estaba re entusiasmada con sembrar este finde, ahora a esperar al que viene :desconsolado: :desconsolado:

Besitos a todos, hasta mañana

15. lili_mdq

lili_mdq

Karina, una preguntita... copie unas recetas de licor que pusiste y tengo un par de dudas:
    Vino de nuez: se ponen las cascaras tambien?
    Licor de vino: es "instantaneo"? o sea que se embotella y se toma?
    Y la ultima: cuando dice una botella de vino (se aplica a las dos recetas) supongo que son las de 3/4 no?