Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VI)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 12/5/09.

1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

2. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

perdón por mi intromisión pero el carozo de palta no se corta, de una punta sale el brote y de la otra la raiz. En una maceta con tierra y resaca de pino ó tierra y turba (para que no se compacte) se pone el carozo enterrándolo asta la mitad y se mantiene húmedo sin escederse. Espero les sirva. Un gusto conocerlos INES

4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

HOLA. Lo podés plantar en cualquier época del año si está envasado, en terrón tenés que saber si no lo sacaron antes de tiempo. INES

5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

No Luquita... te equivocás, el hace el marketing!!! :meparto:

Inés María, BIENVENIDA !!

Cass, volviste!! y bien movidito tu finde, me alegro muchísimo que lo pasaras bárbaro.

Aye, que hiciste con la planta de pimientos? la pusiste en maceta?

Carlos no solo en pasando deben querer semis de flores, que de las campánulas yo quiero. La verdad es que espero ansiosa que empecés a poner fotos.

Bueno... ya estoy terminando con los hongos!!! no con todos pero bueno con los que me quedaron si. Ahora ruego que no llueva para que se sequen bien y no se amocosen. Pero la verdad me molesta haber recogido tantos... pues no he dado con el tiempo para procesarlos a todos yo sola, aquí en casa no encontré voluntarios para que me ayuden pues no quieren tocar los hongos... Los que han comenzado a podrirse van derecho al compost, hice bastantes en conserva, que pienso freezar y ya llevo tres días comiendo hongos así que como que ya me cansé. También hice una repartija en el barrio.

6. lamony

lamony soy Feliz!

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

No Luquita..todos no. Estos eran farolitos autenticos. Porque los sembre por primera vez.
    Los hibridos fueron los jalapeños, que salieron raros. Primer tanda picantes y algunos con forma de morron. Segunda tanda bien en forma y picantes y la 3º tanda hermosos de forma pero cero picantes. (la misma planta, dio casi 3 veces, por eso digo: tandas).

7. lamony

lamony soy Feliz!

Weeen diaaa...
    Ayer estuvimos colocando la puertita vaiven para los gatos. Digo colocando porque le pedi al chico que esta trabajando en casa; que me dejara probar hacer el agujero en los ladrillos y estuve meta maza y cortafierro!... que femenina ¿no?...

Susy.. yo dije con jarilla, no que me debas nada...
    ¿asi que con un perrito a upa? ajá, mira vos che.... ya le voy a contar a Mara!...lastima que no hay testimonio gráfico del extraño acontecimiento!.

Mirta: Omar hace el laburo pesado, es decir, aquello que desarrolle los musculos. Los papis riegan, cuidan y hacen conservas. (que le dan al nene para que alimente los musculos)

Me recachis cheeee.. entra Carlos a la distancia y justo hay muchos mensajes mios cuando yo estaba re tranqui estos dias... noo valeee, noo valeeee

Aye... yo tambien pense que se salvavan por ser picantes los farolitos. Al ppio, me encontraba los corazones (la parte de las semillas) enteritas, pero ahora se comen todo. No son los vecinos... estan los restos de los ajies escondidos atras de las plantas mas grandes (el raton saca el aji y se lo lleva a un lugar escondido para comerlo donde no lo vean los Piukes)

PatoV.. Yo te ayudo, quiero aprender como se conservan... esperame que toy parando el bondi!

Ines Maria: ni idea cuando sacaron el arbol. Lo vi en el easy y me pareció barato.

Giuli: la verdad es que deberiamos hacer un grupo de queja contra los servidores de internet ¿no?.. es deprimente no tener como quejarse y pagar tanto por la conexión.

Mirta: ¿uds tienen Wi-Fi gratis? ¿como funciona la cuestion?. Yo tengo una bolsa enorme de semillas de esponja. Te mando. Revuelvo mi cajita de semis para ver que mas te puedo mandar. Decime como me contacto con tu emisaria porfi.
    Patito.. ire aunque sea a llevar estas semis prometidas.... Estan dando lluvia para sabado y domingo... UFA. frio y lluvia juntos no son lindos para estar en el campi....

8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Bueno Mony vení que te espero en la ruta... pero traete frascos que no me alcanzan.... :11risotada:

Gaby, ¿te llegaron las semis de magnolia? A Julio le llegaron la semana pasada... :sorprendido:

9. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

chicos alguien que tenga celu que recibe fotos???mandar MP con el nro asi lo agendo y cuando llegue mi nieta les mando la foto por celu asi la presentan en sociedad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso: :beso: :happy: :happy: :happy:

10. cassandra

cassandra

Bienvenida Inés María!!!

Che, Mony! no te pongas celosa, que lo de Lula a upa es una metáfora... Lula la saludó a Susy como si fuera parte de la comitiva de recibimiento, pero ya no está en tamaño de ningún upa de verdad.

Mirta!! sabés que la doberman es Cata, porque Armando le eligió el nombre. Y está de lo más tranqui en el campo... Nos sorprendió a todos! Lula y Perry la recibieron como si fuera perfectamente normal que llegara. Ella se dejó oler, y se integró muy bien... y Armando me cuenta que anduvo correteando por todo el campo, con los otros dos que la seguían de cerca. Y ya... A mí me parece demasiado fácil, pero tal vez ocurra que esta Cata piense ¡por fín soldados a mi mando! De hecho esa cara tenía de a ratos con Arm y conmigo...
    Ya veremos cómo sigue este culebrón...
    Teneles paciencia a las acelgas picantes, que tardan un poco más en salir... Tal vez Sergio pueda decirte exactamente cuánto. Yo no tengo idea de días, porque acá salen solas ya.

Susy!! corazón! cómo anda tu chichón???? Ya le mandé a Andrés el mail con los links de Mordillo...

11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Lucre.... ¿Ya nació? FELICITACIONES!!!!! ¿Cómo se llama?
    Besos
    :beso: :beso: :beso:

12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Mirta a mi las acelgas picantes me salieron en tres a cinco días... más que picantes parecían espontáneas!!!!

13. any sanjuanina

any sanjuanina dispuesta a aprender!!

buenos dias!!!

alguien me puede decir porque mis pimientos estan llenos de flores,pero no fructifican???

cuando se cierra la flor se cae la tierra tiene humus de lombriz y estan en macetas
    alguien que me ayude ,que puedo hacer???

14. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Yo había dicho que iba el sábado pero ahora no puedo.
    Resulta que tengo que entregar si o si un trabajo.

Un beso
    Eduardo

15. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

No pato me voy el 10/06 a brasil nacerá alla y les quiero mandar por celu la foto para que la conozcan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!se va a llama elohá