Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VI)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 12/5/09.

1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Les dejo este video, estaba en el hilo de INTERCAMBIO INTERNACIONAL DE JUNIO, y me pareció tan bello que quise acercárselos...

2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Lili: El vino de nuez son solo el fruto sin la cascara dura. Hay gente que lo hace con nuez verde, como dijo lucas, pero yo nunca lo probe. Si, el licor de vino es instantaneo, bue..si no tenes en cuenta el tiempo de coccion, porque en general a mi me toma como 2 horas de coccion. respecto de las botellas de vino, en las recetas originales dice 1 litro de vino, pero como no existen botellas de un vino que no se el tetra, yo la cambie por la botella de 3/4 y funciona bien. Cualquier duda pregunte nomas

Patov: Si no te molesta, me podrias volver a poner la receta del te de jengibre, que no me avive de copiarlo en su momento y ahora no lo encuentro. Perdon por hacertelo volver a escribir.:icon_redface:

3. lili_mdq

lili_mdq

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Pato, que hermoso video!! gracias por compartirlo por que es muy emotivo, después se lo muestro a mi hija...
    En cuanto a los yuyos después te digo a ver si los conoces por que no me acuerdo bien, ademas hay tantas recetas que cuando me pongo a elegir uno no termino mas.

Karina,menos mal que me contaste lo de la cocción!!!! yo lo iba a hervir un ratito, enfriarlo y listo... y digo yo si hay que hervirlo tanto (ahora veo que dice almíbar espeso) y son 3/4 de vino y 1 kg. de azúcar, no queda muy dulce?
    Otra pregunta: cuando para envasar los licores ya no quedan botellas bonitas con tapa y usamos botellas de vino las tapamos con corchos? estaría bien para envejecer los licores?

4. any sanjuanina

any sanjuanina dispuesta a aprender!!

hola!!!

aca paso a dar el presente!!!

(por si me leen,pues ultimamente creo que estoy en el club de los ignorados:icon_rolleyes: :55burla: )

digo,porque pregunte algunas dudillas que tengo y nadie me dijo naa de naa...:desconsolado: :desconsolado:

patov hermosa historia ,la del video:5-okey:
    )conseguiste las semis de berenjena blanca???
    ami tambien me entro la curiosidad:13mellado: :11risotada: por encontrarlas:icon_rolleyes:

ines margarita todavia sigo leyendo y riendome de los mail que me mandaste!!gracias:5-okey:

alguien sabe la receta para hacer tintura de vitex???

5. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenas tardes: Lucas gracias, yo ya hice todo eso que explica ahi, pero pruebo y na de nada che, pareciera que la maquina me dijera e mis propios ojos,"repeti conmigo, torrrrppeee", y debe de ser nomas, :( , en fin no doy pie con
    bola), pero ya va a salir.-
    PatoV: Que te puede llegar a decir tu marido si le decis que vas a sacar otra parte del jardin, jje.-
    Any: que es eso?.-
    bue saludos, Sergio.-:icon_rolleyes:

6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

No quiero ni imaginármelo!!!!!!!! así que no pienso decírselo.... Ay Omar, ¿qué otra parte de mi jardín tiene "onda zen" para la huerta????

Any, si nadie te dijo nada de nada es que no sabían la respuesta... Por ejemplo ¿qué es la tintura de vitex????
    Creo que si voy a conseguir las semis...

Lili, si pasame los nombres de los yuyos y veo.... Es mejor tapar las botellas de los licores con corchos que con otro material, así que si podés hacerlo sin problemas...

:beso::beso:

7. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Lili a un amigo siempre le compro la miel que cosecha el padre en botellas de vino que tienen corcho y cera de abeja, haci que podes usarlas :smile:

8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Sergio: Es como ese chiste que corre por ahí: ¿¿¿¿está la PC prendida, está enchufado el micro...en su lugar correcto????

patovidal9 Muy lindo el vídeo es lo que hacía yo hace unos años, salia con los bolsillos con semillas de flores cleome (que luego perdí...) o asclepia o de ipomea y alguna vez creo que con pasionaria y las tiraba en los canteros al lado de los árboles o arbustos del barrio...lástima que al final cuando habla de los educadores recordé lo que me contaron: debemos ponerles nota como para que pasen de grado (sino se frustran ¿sabe?), no los podemos revisar si tienen armas encima, etc etc....cómo cambió el mundo, yo hace unos dos años llamé a mi señorita de primero inferior (dijo que me recordaba) y yo ya tengo 63.
    Espero que no llueva mañana, quiero hacer algo en un macetón.
    Carlos

9. cassandra

cassandra

Yo no le sacaría la rejilla!! les preguntaría a los "manitas" del grupo, qué harían ellos si tuvieran ese problema, antes de meter la mano... Algo se les va a ocurrir...:icon_cool: :icon_cool: :smile:

No te hagas problema Giuli!! Yo necesito llegar allá antes de saber si voy a poder ir o no. Ver cómo está la camioneta... Quiero ir a verte!! Ya veremos cómo! Cuando sepa te aviso!

Voy a pasar por lo de Giuli, y tal vez despues nos podamos tomar un cafecito todos!!! Tengo que ver cómo viene el cronograma allá!! Hoy nos trajeron las cabritas, así que l@s perr@s están todos loquitos! Y tenemos que enganchar alguien que se quede en el campo para poder movernos hacia otro lado...
    Ya veremos!!!:eyey:

A las licoreras, les cuento que antiguamente, las botellas se cerraban con un corcho que se cortaba al ras de la botella, y esto se sellaba con lacre, o en su defecto, cera... Sigue siendo un buen sistema, si hay que guardarlos un tiempito...

10. any sanjuanina

any sanjuanina dispuesta a aprender!!

pero ...no creo que haya preguntado algo taaaan dificil,bue..ya esta

este es el vitex agnus castus,tambien le llaman sauzgatillo[​IMG]s(medicinal ,ideal para nosotras) tengo las semis para la tintura pero nose como hacerla pue me mandaron junto con las semillas una nota que dice alcohol al 35%pero solo conosco el de 96%
    otra fotito
    tiene un aroma fuerton(como a una hierba que llaman matico )yo la conozco asi talves ese no sea su nombre ,porque la busque como tal y no la encontre
    si alguien encuentra algo al respecto ,pues aqui estoy
    gracias

11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

any sanjuanina El tema del alcohol es que el "puro" es sin agua, agregale agua y lo hacés más suave. Si fuera un cálculo directo: 1 parte agua+1 parte alcohol te queda diluido a la mitad o sea 48º si le agregás un poco más de agua será aún más suave. 96 dividido 3=32ª, buscaré en el libro de Burgstaller Chiriani a ver si encuentro cómo es el tema.
    Carlos Dante

12. lili_mdq

lili_mdq

Para mi si era dificil... hasta me sonaba a manualidades y luego de tus fotos y explicaciones... yo miro, leo y aprendo pero para mi todo eso es nuevo y desconocido... :sorprendido:

13. lili_mdq

lili_mdq

OK, Lucas... guardo los corchitos para los licores por que tenia un par de botellas vacias que voy guardando por las dudas pero como estoy en super-produccion ya no tenia donde envasar licores... :meparto::meparto::meparto: bueno... estoy exagerando por que todavia estan en reposo pero estava pensando donde los iba a poner y los corchitos del vino los estaba guardando para algunas manualidades por eso antes de utilizarlos en otras cosas los guardaba para los licores.
    Gracias!

14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Any parece que la proporción no es directa:

para hacer alcohol de 60º son:
    620c.c. de alcohol puro y
    450c.c. de agua potable
    Para hacer alcohol de 70º son
    alcohol 680c.c.
    agua potable o destilada 325c.c.
    Para hacer alcohol de 80º: son
    780c.c. de alcohol puro
    200c.c. de agua

Un ejemplo de tintura simple

ajenjo hojas 20 gramos,
    alcohol de 60º 1.000c.c.

Tratá de sacar tus cuentas, de todos modos si es 32 o 35º no le va a afectar.
    Carlos