Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VI)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 12/5/09.

1. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Buenassss: Any fijate vos que linda habia sido esa planta, ni por chatasca la conocia, en cuanto al alcohol es como dice Carlos exactamente.-
    PatoV: Hermoso el video y muy instructivo, ojala todos lo emplearan, es como dijo Carlos hay muchos valores que se han perdido.-
    saludos y buen finde semana para todos/as, Sergio.-:happy:

2. any sanjuanina

any sanjuanina dispuesta a aprender!!

gracias carlos!!!

menos mal que pregunte,ya le iva a meter el alcohol asi como estaba porque no me animaba a mezclarrlo con agua:11risotada:

viste sergio que es linda la flor??pero es enoorme el arbusto y yo ya no tengo espacio si queres te mando unas semis cuando mande las de berenjena queres???
    yo las puse a germinar y son viables ,quien me las mando dudaba un poco ,pues las recogio a comienzos del 2008 por eso me mando esquejes para plantar pero el correo se terdo tanto que llegaron todos descompuestos ,y no agarro ninguno
    yo las semis las pedi para la tintura,pero tengo entendido que no se debe cortar el tratamiento los primeros meses(es para una prima que intento todo los tratamientos que pudo y no puede quedar embarazada) y solo tengo 20 gramos
    la receta dice textualmente
    1 parte de semllas por 5 de alcohol ,el alcohol,35-40% tipo vodka o ron
    agitar y dejar reposar1 semana en lugar fresco y oscuro agitando cada dia
    triturar las semillas y dejar reposar una semana mas siguiendo el procedimiento anterior cada dia
    colar y envasar
    se consume 40 gotas diluidas en agua o jugo una vez al dia (segun para que tratamiento )
    lili conque te confundi,con mi ultima ocurrencia (el vitex)o con las anteriores?:11risotada:
    patov yo consegui berenjenas de almagro (de las negrillas y las blancas)
    las conoces??se cultivaran igual que las otras??

3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Any la ignorada, je, es que preguntas cada cosa nena, ni san google nos salva, bueno, a ver esto del ool, el que venden no es puro, es 96%, si hacemos una reglita de tres, tendrias que poner 370 ml de ol y llevarlo a un litro con agua, o mejor pone, 400ml de ol y 600 de agua, ok?
    Cas, lo del corcho encerado, servia antes cuando venian los corchos que se fabricaban con el alcornoque, ahora son casi todos sinteticos, o sea que esos encerados, me parece que no sirven, pasa el aire lo mismo, pero en fin habra que probar nomas, lo van probando de a poquito, si ven que se pone un poquito picante el licor, hay que verle el fondo ahi nomas, :meparto:

4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Any, perdon pense que el la proporcion de alcohol era para un licorcito, un beso. por eso digo que habia que tomarselo, me parece que ya estoy hic hic;)

5. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Any: preguntale a tu prima si probo con "la Maca", lee en San Google.-
    saludos, Sergio.-:5-okey:

6. LATINO

LATINO

No decía que sacaras los frutales .... nooo porfa !!!, pero en esa parte del terreno tenés mucho espacio. Veo si puedo en esa fecha y te respondo.

Si que aprecio tu torta pero como vos decías que era la primera vez que la hacías y como te salió tan rica ... entonces ... ja ... por las dudas ... no repitamos.

7. LATINO

LATINO

Any ... que habías preguntado ???

8. carin@

carin@

MIRTA,CASS...gracias x las respuestas...voy a esperar entonces,y de ultima no agrego nada x ahora hasta q baje un poco la cosa:beso: :beso: :beso:

9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Omar, vos te referís al terreno de atrás, o al del jardín?
    En relación a la torta, voy a hacer otra así te quedás tranquilo, de todos modos siempre va a estar el "corderito" de la vecina...

Cass, espero que no pases por Córdoba, justo cuándo yo esté en Buenos Aires que sino nos vamos a cruzar... :desconsolado:

Lili, a mi la tintura de vitex también me sonaba a artesanía, tipo vitreaux... jijijj

10. lili_mdq

lili_mdq

Cassandra el lacre es fácil de conseguir? ahora me acuerdo de ver botellas selladas asi, tendría que ver que es mas fácil de conseguir, el lacre o la cera, la cera es cera de abejas, no? por otro lado encontré en la web de utilisima en la receta del fernet que cerraban las botellas con un capuchón termosellable con calor asi que voy a ver que es lo que consigo primero.

Any... el era el vitex que como a Pato me sonaba a vitreaux... :11risotada:

Ayer estuve de producción alcohólica y por supuesto mientras me tomaba una copita de baileys y licor de huevo sin huevo y es que tenia que probarlos inevitablemente y eso produjo que a lo ultimo no me decidiera por el licor de vino y terminara inventando uno entre un "mix" de recetas :meparto::meparto::meparto:
    La próxima vez que haga estas cosas voy a tomar te... :61buenazo:

11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Lili, muy sabia Ud.... para la próxima tiene que tomar sólo té. :meparto:
    El lacre antiguamente se conseguía en las librerías o papelerías. Actualmente, muchas bodegas lo emplean para sellar sus vinos de calidad y así vienen.. o sea el corcho y por arriba el lacre.

12. cassandra

cassandra

Mirta y tod@s: los corchos que vienen ahora tambien sirven... Lo que pasa es que hay que cortarlos casi al ras y sellar o meterlo integro en la botella. Despues se sella con cera, que puede ser de vela... Yo lo he hecho con tinturas y licores, y anduvo bien...

13. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Hola Carin@-
    No entendí muy bien lo de los zunchos.
    Primero creí que los zunchos te sostienen la puerta que se está venciendo.
    Releyendo parece que los zunchos están por arriba y que forman entre sí la rejilla. “para que no se escape lo grueso para abajo”
    Y me da la impresión que los zunchos cruzados por dentro reciben el peso del material y te están deformando el tacho.
    No me queda claro.

Con respecto al tacho de la compostera, yo haría lo siguiente:
    Lo dejaría así compostando un par de meses más hasta que los días sean más calurosos para separar lo listo de lo que le falta.
    Entonces vaciaría el recipiente y sacaría la rejilla y no la pondría más.
    Todo el material tiene tal grado de humedad y adherencia que no puede bajar por gravedad por la rejilla.

Si querés y tenés lugar, podés seguir haciendo una nueva pila en algún cajón provisorio al cual le podrás agregar lo que no compostó cuando vacíes el tacho.

Si la ansiedad es tu caso, también podés vaciar el tacho ahora, separás lo que esté listo y el resto lo volvés a poner a comportar.
    En este caso no pondría la rejilla y reforzaría la puerta por fuera para que no tienda a abrirse

El tema de la puerta en el fondo debe ser muy práctico ya que podés ir sacando desde abajo aunque lo de arriba no esté terminado.

En mi caso no tengo puerta y voy a tener que volcarlo y cada vez está más pesado.
    Últimamente ando mezclando lo viejo con lo nuevo con el fierrito que me regaló Suca.
    Vaciaré el tacho en octubre y tendré que tamizar todo el material para separarlo, todo un bolonqui.

Espero que te sea útil mi opinión y cualquier cosa preguntanos de nuevo

:beso:
    Eduardo

14. LATINO

LATINO

Yo me refiero al terreno de adelante pero en la parte del fondo, tenés mucho espacio sin usar.

15. lili_mdq

lili_mdq

Yo tengo parafina por que me hago las velas asi que genial! :5-okey: con eso soluciono el tema, le corto bien el corcho y le pongo parafina, por que meterle todo el corcho de nuevo es dificil.