Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VI)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 12/5/09.

  1. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    siguiendo instrucciones de mirta y como soy muy obediente intente cambiar la foto del abatar, veamos si salio............
     
  2. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    Buenas!!!

    PatitoV, muy bueno el curso!! Jajajajajaja!!

    Sergio, q mala pata!! Mandale un beso grande a tu mami y q se recupere pronto!! (solo besos, no la abraces por las dudas a ver si haces como el papá de Mony!!)

    Kari, chusmea por internet, hay mil formas de huertas diferentes, si es que queres darle un forma determinada y no ir plantando por donde haya lugar...
    En los libritos de la Huerta Facil de La Nación, hay un montón de modelos de huerta... no sé si los viste...

    BESOS A TODOS!!
    Vero.
     
  3. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    Lucre.. Muy bien!.. era el tamaño adecuado para poner en el avatar!!!..
    salieron las 3 mujeres hermosas...:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Aunque estas mas linda aca:happy: ... ¿ te cortaste el pelo?
    [​IMG]
     
  4. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    no mony lo que pasa es que hacia tanto calor que lo renia atado!!!!!!!!!!!!
     
  5. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    Hola!! Buen día!!! Acá llueve como si fuera la última vez! Hace mucho que no veía llover así de tupido... creo que hace más de un año que no llueve así... parejo, tranqui, como si fuera pa'siempre!

    PatoV!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Ahora:¿vos te das cuenta que la venganza puede ser terrible, no??? :meparto: :meparto: :meparto:

    Sergio! un gran beso a tu mami, y me alegro que haya sido livianito... Mucho té de tilo, creo, pa' mantenerla quieta, ahora...

    Mirta: ahora te mando un mp...

    Mony: son muy simpáticas las cosas que se viven cuando uno tiene animales así... Me acuerdo de algunas de las anécdotas de Cuttini, cuando tenía tigres en su casa. Salvando las distancias (sobre todo de tamaño), ahora que llevamos las cabritas al campo, los cachorros de Lula que recién tienen un mes y medio pero toda la fuerza pitbul, están como locos. Recién estaban aprendiendo a bancarse a los pollos y gallinas, y ahora miran a esos perros raros y tratan de ver si se asustan cuando ellos les ladran... Entonces van cada tanto, a pegarse una retahila de ladridos a ver qué pasa... Las cabritas se asustan, pero el chivo ya revoleó por el aire a uno o dos de ellos... Pa'que entiendan, creo! Para cuando vuelven al campamento, los perris encuentran a una paloma o zorzal en medio de la comida de los perros, y ¡otra vez!!! a los ladridos puros... Son muy graciosos! trataré de traer fotos...
     
  6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    Buenos y humedosos días. Como dice Mony dan ganas de quedarse en camuchi, pero yo tengo ya vicios de la edad, me despierto y no puedo quedarme en cama, en fin.
    Lucre,la foto del avatar esta barbaro, viste? NO es lo mismo charlar con una florcita que con vos, falta ahora Filo, que dice estar de incognita,;) ya aparecera un foro de espionaje para ponerla al descubierto ji ji.
    Sergio, como amanecio tu mami?espero que bien, pobre debe ser super doloroso.
    Ines, el mechudito solo tiene la boca susio, es relimpito por dentro, je je.
    Peque, como anda tu vivero?
     
  7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    GUAUUUUUUU, ya me están asustando!!!! ¿en serio que será terrible la venganza? :icon_rolleyes:

    Es cierto son divinos los animales cuándo conviven a pesar de que teóricamente "no deberían hacerlo"... pena que para nosotros no sea igual, no?

    Lucre está divina la foto de tu avatar.... aparte con BBs incluídas.

    Es un horror el día... todo lloviznoso, no se me seca la ropa, ya la puse delante de la estufa.. espero que no se queme en lugar de secarse.
    En cualquier momento sigo con el microondas :icon_rolleyes:
     
  8. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    Cayeron por ahora 45 mm.
    Me llama Ricardo, pooobre. Se bajo de la camioneta todo empapado y cerró la puerta, con tan mala suerte que cayó un rayo en ese momento y le cerró la puerta dejandole la llave adentro!!!!...
    Probe la leyenda urbana que dice que enviando la señal por celular con otro comando de llave, la puerta se abre, pero es mentira. No lo logramos.
    Y no puedo llevarle la otra llave porque aca en la esquina se innunda lindo...


    Si, Cass.. quiero fotos de las cabritas con los perritos.!:ojoscorazon: imagino que sera mejor que ver tele!...(digo: estar mirando las cabritas con los cachorros)
     
  9. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    Sergio una pena lo de tu mama, espero que pronto se recupere y decile que se cuide y descanse.

    Lucre, muy bien por el abatar, estas barbara!! :5-okey:

    Karina, realmente estas muy bien en la foto del invernadero yo te diria que la recortes y la utilices en el avatar, ademas de estar muy linda estas muy sonriente y feliz con el invernadero :11risotada:

    Aqui esta lloviendo desde las 5 de la mañana aunque comenzó despacio pero tenemos alerta meteorológica para esta tarde asi que en la radio estan diciendo que hay que tomar todas las precauciones posibles y no va a parar hasta el jueves o un poco mas :desconsolado::desconsolado::desconsolado:

    Pato, yo también estoy secando la ropa al lado del calefactor pero lo tengo tan bajito que no hay peligro de que se queme :meparto:aqui ya hay revuelo por las boletas del gas que vinieron tan altas que la gente no las puede pagar, a mi me llega en agosto y ya tengo ganas de apagar el calefactor y c...... de frio antes de que me de un soponcio...

    :99993paraguas:
    :99993paraguas: :99993paraguas:
     
  10. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    Karina hablando de tu hermoso jardin y las piedras yo creo que podrias sacarle provecho como te dice Cassandra y quedaria hermoso, segui la belleza natural de lugar y ademas podes crear cosas con desniveles. Mirando el blog de Miracebo una foto me recordo lo tuyo y mira que bonito arriate de aromaticas hizo:
    http://bp0.blogger.com/_i1H_hS6WCVw/SGKPSvyuA7I/AAAAAAAACjA/X-29O8U8qN8/s1600-h/DSC03324.JPG
    vos tenes desniveles y podrias aprovechar las pieras y crear cosas de formas irregulares que todavía quedan mas lindas que las formas muy estructuradas.
     
  11. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    Yo acá seco la ropa al lado del calefactor casi todo el invierno, sino afuera tarda una eternidad... imaginensé q son las 11 de la mañana y hace 2°C...
    Hoy amanecimos con -4°C y dicen q mañana va a ser peor, porque esta nevando en la coordillera... brrrrrrrrrrrrr!! (y tu hija en cutral Có, Lu, ni te digo, hoy escuché q pronostican -10°C!!)

    Mirta, mi vivero bien, la verdad q es una maravilla el hecho de la tranquilidad q me da saber q las plantis están resguardadas de las heladas y el viento, q era lo q mas me las castigaba... así q apenas voy cada 2 o 3 dias a ver si alguna necesita riego y a pulverizar a mis amiguitos pulgones q no me abandonan... Les cuento q ya tengo de todos los colores, por si alguien quiere, les mando!!
    Este finde, aprovechando la luna voy a probar hacer plantines de algunas flores (calendulas, tagetes, crisantemos, reina margarita, etc) y ver si resisten dentro del invernadero (digo si resisten porque la mayoria son de primavera, pero quiero probar...) y de huerta voy a sembrar lechuga, rúcula y rabanitos seguramente...

    Una pregunta, las plantas de acelga y espinaca, si las voy recogiendo por hojas, hay q renovarlas, o las dejo y siguen largando hojas?? (digo porque por ejemplo la lechuga, la corto por hojas, pero cada tanto, cuando la planta ya tiene muchos recortes, la renuevo...)

    Besitos a todos!!
    Vero.
     
  12. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    Bueno.. van 61 mm caidos.
    Y Ricardo aun varado en el campo....:(

    Peque, cuando tuve acelgas, iba cosechando por hojas hasta que la planta se hizo arbol (por el tronco)..

    Lili.. parece mentira que tengamos que vvir cuidandonos de todo ¿no? aca, prendo la estufa y la apago al irme a trabajar, cuando prendo el horno, apago la estufa.... es de locos laburar como un sopre toda la vida y que despues tengas que estar cortando clavos todo el tiempo, porque si no, no te alcanza nada para pagar servicios e impuestos. No es digno.
    Me gustaria saber que pasaria si por una sola vez todos nos unimos y no pagamos... lo que pasa que es muy dificil ya que tenemos terror de quedarnos sin luz o sin gas... y meta pa delante. No entiendo como creen que alguien puede pagar $500 de gas y $300 de luz y seguir viviendo!
     
  13. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    Buenas tardes: Si se pueden decir buenas, jjejeje, aca como en casi todos los lugares esta diluviando desde anoche, felizmente una hora despues de que llegara se largo a llover.-
    PatoV: Lindo mail, me pregunto quien te lo habra mandado?.-
    A todos gracias por la preocupación, las cosas estan bien y siguen su curso normal, mi Madre manda besos para todos/as y ahora salvo que se quedara dormida les puede contar los finales de todas las novelas de la tele, jeje, voy a tener que hacerme un tiempo mas para su jardin, en fin una caida con suerte, imaginense que hoy me estaba preguntando cual hera el nº de la quiniela de la caida, viejita timbera, jeje.-
    Kari: me sumo a la opinion de todos, muy lindo el vivero, y tambien hermoso el
    lugar que tenes, como dijera Cass yo seguiria el curso del terreno para sembrar y seguro que te queda bien, y la cuestion ya que tenes piedras grandes tratar de aprovecharlas, estanques y puentecitos que aunque no fueran reales te quedaria mejor el aspecto, alamedas pequeñas, en fin tienes muchas maneras.-
    Bueno gente creo que porque ya esto es tormenta, asi que pienso desconectarme, saludos para todos/as, Sergio.-:5-okey:
     
  14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    Cari y Carlos: Gracias!

    Ivanna: ME LLEGARON LAS SEMIS. G R A C I A S !!! ahora una preguntita, que son las marimoñas?

    Mirta: ¿Como me voy a enojar? :sorprendido: Me mate de la risa, nena!!! y al contrario, el consejo de los tiravientos, lo voy a tener presente y controlando el invernadero no sea cosa que se me vuele en serio

    Cass: Gracias por los datos. Te voy a hacer caso, y voy a ver que me sugiere.

    Sergio: Que se recupere pronto, ni la conozco y ya le tengo cariño

    Filo: Gracias por lo que me decis y por el sobre. Tenes razon, acá ya hemos roto no se cuantas palas, hasta que decidimos que la unica manera de hacer un pozo es con una barreta o pallier de auto, porque no hay lugar donde no haya piedras

    PatoV: che...parece que somos gemelas, ¿tendre una hermana no reconocida? jijiji. Espectacular el chiste, me re divirtio

    Edu: no se si va a ser muy comodo dormir sentada, pero estoy tan contenta de tener invernadero, que no te extrañe que aparezca una foto en pijama. Hablando en serio, pense en poner unas grampas tipo omega, pero el cuartito sobre el que esta apoyado, esta hecho de ladrillo hueco de cemento, y los fisher se caen

    Mony: Gracias por lo de la edad, tengo 23 en algun lugar de mi corazon, pero mi documento acusa 37, pa mi que esta equivocado. Y ahora que sé que te gustan las fotos en las que los animales conviven, te muestro como jugaban mi gato, que ya no esta con mi malena (mi perra). Y de paso para desterrar el mito de que los dobermann son "asesinos", les muestro como ataca mi perra a una nena de unos amigos que no conocia.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Vero: No vi los de la nacion, pero me voy a fijar en internet, antes de meter la pata y hacer algo que despues no me guste

    Lili: Acepto los consejos, ya la cambie. Lo que pasaba es que me encanta el atardecer de esa foto. Te cuento que este foro maravilloso lo encontre buscando ideas para mi jardin, que tambien estamos haciendo con mi marido de a poco, porque es mucho lo que hay que hacer y poco el presupuesto. Buenisima la foto, tengo algunos canteros que son asi. Te pongo una foto del verano

    [​IMG]
     
  15. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    Mony, no solo parece mentira lo que tenemos que hacer, es un verguenza... y como vos decis, como se puede vivir pagando esas boletas? es imposible, yo cuando prendo el horno organizo para hacer varias cosas a la vez, si hago pollo, tambien pan y aso verduras al grill, apago el fuego antes de terminar la coccion para aprovechar el calor residual, las carnes que puedo las hago a la cacerola para no prender el horno, etc, etc, pero a veces la cabeza no da mas de tratar de agudizar el ingenio, yo sobre el calefactor tengo siempre 2 pabas llenas de agua por que tomamos mucho mate o infusiones y guay del que utilice el agua y no la vuelva a poner... :mrgreen:

    Karina, ahora si!!!, espectacular el avatar :5-okey:
    Que buen cantero!! yo creo que siguiendo a la naturaleza de tu terreno como estas haciendo no solo vas a aprovechar el lugar sino que te van a querer copiar de lo lindo que te va a quedar, a mi me encantan las piedras, ahora entiendo que cuando te pones a cabar y te las encontras te dan ganas de habar "de colores" por no decir otra cosa :meparto: