Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VI)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 12/5/09.

  1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    HOLA, HOLA FRIOLENTOS!!!!!! Yo no tengo frío.... jajajjj, gracias a que tengo que secar la ropa para viajar sí o sí el jueves a la noche, está la estufa prendida todo el día así que hace calorcito adentro....

    Está nevando en Alta Gracia, estoy a 10 km así que ya va a llegar a casa como hace 2 años, se va a poner todo blanco... me encanta el paisaje de casa todo blanquito..

    Hablando del ahorro en el gas y la luz.. por eso me esty haciendo experta en el uso de la olla essen. En Córdoba la luz es carísima, por eso me quedo con las ganas de la máquina de hacer pan, pero en la olla essen ya hago pan, tortas, tartas, pizas, carne al horno... la verdad es que siento que la mejor inversión que hice en mi vida a nivel equipamineto gatronómico, fue las ollas y sartenes essen... parece que estuviera pasando un chivo, pero es la verdad..

    Mirta, me hace acordar a mi abuelita, con ella jugaba a todo, era re timbera la viejita, la escoba, el chinchón, el ludo, la quiniela, la lotería... le gustaban todos los juegos y encima tenía suerte!!! A ella me hacen acordar la Santa Rita, la higuera, la varita de San José (que ahora descubrí que es el crino blanco), los tomates, el berro sembrado bajo el limonero, los hongos secándose en hilos al sol, los tomates sobre rejillas, las conservas de hongos... perdonenmé la asociación de ideas pero extraño muchísimo a mi abuelita.

    Ahora informa la radio que está cayendo agua nieve en toda la ciudad de Córdoba hacia el noroeste, (en lo de Giuli), y por acá no!!!! me salteó...

    Verito, yo cuando corto las plantas de lechuga, acelga, rúcula, achicoria, siempre corto todo el plantín y dejo la raíz. Vuelve a salir otra vez... lo hago así (y no sacando hojas), para evitar que siga el tronco creciendo y florezca enseguida... de esta forma he tenido plantas que me han durado hasta tres años.
     
  2. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    Hola a tod@s!!!

    Hablando de nevadas, miren cómo está mi patio en este momento.

    [​IMG]

    [​IMG]

    :beso::beso:
    Susy
     
  3. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    Hola!!! Nos estamos volando en Buenos Aires!! Este viento tiene que llevarse la tormenta, pero por este camino, nos va a llevar puestos a tod@s y a todo!!!

    Mony!! ¿cómo estás? Ricardo?????
     
  4. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    Suca te falta algo en las fotos, :15piensa: que puede ser mmmm :15piensa:, un árbol de navidad :smile:
     
  5. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    Monyyyy, acabo de leer lo de Ricardo!!! contá cómo solucionaron el problema,

    Karina, qué lindo invernadero!!!!

    Sergio,
    pobre tu mami!!!! Menos mal que ya está bien y que te tiene a vos que se nota que sos un hijo como pocos. Mandale un beso de mi parte.

    Les cuento que esta noche vienen Adriana y Julio a cenar a mi casa llegaron ayer a la tarde a Mendoza, seguro que paso verguenza con la comida con lo buen cocinero que es Julio.

    Sigo leyendo, que lo par...ó, uno deja de entrar un día y hay un chorizo para leer.

    En este momento estoy chateando con Vero, pero no puedo hacer dos cosas a la vez , :meparto:

    :beso::beso:
    Susy
     
  6. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    hermosa la nieve!!!!!!!!!!!!!!!!
    Mony por favor conta como resolvieron el tema de la llave.
    Les cuento que anoche tipo 1 el viento era fuertisimo, cortaron la luz por prevension, por el tema de los pinos, y yo no encontraba las velas.
    Estaba en casa con un hombre, mi hijo de 17 años, que se quedo tapado en la cama y yo con la perrita abajo buscando velas, bah, no solo con la perrita tambien con miedo:meparto: :meparto: .Pero bueno encontre 2 velas, las subi, puse una en la puerta del cuarto de manu y otra en el baño. Le dije a manu, si tenes miedo veni a mi pieza, el dijo:no no tengo miedo(yo era la que tenia miedo!!!!!!!!!!!!!!!!!! :meparto: asi que me acoste, cuidada por mi bravo cachorro(caniche toy):meparto:
    Bueno eso es todo por ahora.
     
  7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    Hola, y blancos dias, no saben la cantidad de nieve que esta cayendo en San Luis, no veo nada verde, las botellas que tapan las habas y arvejas no las veo, Cas, no llovera el sabado, pero no se si alcanzara a derretirse la nieve para el chivito, ja. A ver que dice Armando, como esta por alla?, debe estar acurrucado entremedio de los cachorros y cabritos:11risotada: No tengo para sacar fotos, que lastima. Su, Hace una ensalada de remolacha, que Julio le va a dar a eso y espero que lo pasen muy bien, ya decidiste si te vas a San Juan o San Luis?. Sergio, como amanecio madre?, tenela calentita adentro nomas. Pato, si, mi mama cuenta de sus epocas, es todo eso que vos decis. Y bueno chicos, todo muy bonita la nieve, pero despues viene el barro, brrrrrrrrrrrr.
    Ines, por donde andas?te tapo la nieve a vos tambien?
     
  8. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    Is a LIVEEEE.... !!!... o como se diga "esta vivooooo" en ingles.. porque parece que ARNET se dignó a dejarme entrar.

    Bueno, el tema de la llave terminó asi: me llama Ricardo y me dice que nos encontremos donde comienza la innundación, que el iba a ir con el ciclomotor del campo hasta ahí para agarrar la llave.
    Llego a la innundacion y espero. Pasa un camion, pasa una camioneta... parecia Mar del Plata!... unas olas!... Y dije.. maaa siiii.. me mando.. para acortarle viaje a Ricardo bajo la lluvia. Me encomendé y ahi fui despacito.. jejej.. vi las olas treparse al capó...
    Pase la innundación y me fui para el campo. En la ruta, lo veo a mi pollito viniendo despacitoooo en la motito, con una caritaaaa...
    Le hago luces y paramos para que le de las llaves. Me dice qu la motito se le paró como 7 veces... y ahi se va, pateando el pavimento... se le para la moto, yo voy despacito atras de él.. nada mas que para hacerle compañía, porque otra cosa no podía hacer... Al final, cuando entra al camino del campo, que es de tosca, pego la vuelta y se me estrujaba el cuore al verlo caminando bajo la lluvia, llevando la moto a cuestas!...:(

    Lucre... mami siempre guarda las velas en la heladera. Yo tambien me acostumbre a hacerlo. De esa manera sabes siempre donde estan (salvo que te olvides de guardarlas ahi)... Asi que un hombre en la casa???:sorprendido: .. mmmm... tuve que leer dos veces! :mrgreen: :mrgreen: hubieses dicho: proyecto de hombre!:11risotada:
     
  9. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    Mirta, tal cual la nieve es muy linda pero después te queda el barrial, por eso a mí no me gusta.

    Es casi seguro que no podamos ir a San Luis, y yo pienso que Uds. van a tener que abrigarse mucho, aunque como el clima está loco, habrá que rogar para que salga el sol y seque todo.

    Mony, me avisa que no puede conectarde tiene problemas con Arnet, para variar los servicios de mier....a que tenemos, no?

    Edito: Para variar llegué tarde con la noticia, jaja, es que estaba hablando con Vero y no puedo hacer dos cosas a la vez, jaja
     
  10. GabyZ

    GabyZ Novata despistada

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    [​IMG] BUEN DÍA [​IMG]
     
  11. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    Lucre, es hermosa, y que grande que está, Felicitaciones a la mamá...!!
    Susy:que hermoso se ve, me encanta, en Santa fe nunca voy a poder tener el patio así... muy lindo, muy lindo pero como te queda la huerta despues de esa nevada??? :-?


    Mony la foto del gatito con la laucha la sacaste vos? Osea ese es tu gato y tu laucha???:smile:

    No pude entrar en estos dias ... por eso les digo ahora que espero lo hayan pasado lindo el dia del amigo, yo me diverti con mis amigas tambien...

    Feliz dia del amigo para todos mis amigos foreros...:beso:
     
  12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    Cas, por donde andas, el viento te colgo de algun cable??;) te quiero el sabado enterita aca en san luis, besitos
     
  13. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    Pa un día como hoy, habrá que hacer una rica y caliente sopa de lentejas :smile:
     
  14. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    me cachis en la gran 7 !.. que frioooo que haceeeee..... y pa colmo un vientor que vuela las pelucas...
    No me gusta tanto friooo....

    Aye.. no, la foto no es de mi gato.. me mandaron un mail con esas fotos y como se parece en algo a Temistocles, la puse.:beso:
     
  15. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    Dale Mony ese es Temistocles, al estilo Garfield :11risotada: :meparto: