Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VI)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 12/5/09.

1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Mony
    Hoy, Moria (la pitbull)cazo otro raton, sigo poniendo los quesitos de venenos ......se los comen como caramelos. Saludos Ivanna

2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Omar que lindo encuentro, se nota que lo pasaron muy lindo ..........
    cariños a todos Ivanna

3. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Hola Ivanna, vos heras que tenias semis de pimiento amarillo?, te habra quedado
    alguna.:icon_redface: .-
    saludos, Sergio.-:happy:

4. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Sergio no se si leíste el mensaje anterior, esa lechuga tiene pinta de ser salvia más que lechuga :smile:

5. SUCA

SUCA La tía jardinera

Hola a tod@s!!!!

JULIO Y ADRIANA, FELICITACIONES!!!!
    Cariños a los padres de Agustina.

Cordobeses,
    qué bueno el encuentro!!, pero lo que más me gustó es que son de las mías, cómo le dan al pucho!!!, digo por el cenicero que se ve en las fotos:meparto::meparto::meparto:

Mony, qué pasó que no se quedaron hasta mañana en el campi?

Sergio, me parece que si te va bien con el cultivo en el invernadero no vas a poder entrar de tanta vegetación, o sino conseguite un machete:11risotada::11risotada:

Cass,
    pueda ser que te alcancen a madurar los tomatitos, yo creo que mañana hago el zafarrancho y saco todas las plantas para poner lo de invierno, aunque algunas todavía tienen tomates creciendo lento.

:beso::beso:
    Susy

6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

si Sergio , mandame un mp con tus datos y te mando el sobre esta semana
    saluditos

7. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

poda esa planta de tomate, y trata de ponerla a la sombra, tiene aranuela roja, yo la pongo asi y no me agarro mas, de ves en cuando cuido las hojas si aparece de nuevo la este

realmente ahora bajo la temperatura bastante pero las plantas son resistentes..

mi viejo ya hice la construccion del invernadero
    besos, solo falta colocarlo y ada mas.

8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Gracias por la bienvenida... y disculpame yo no entendí tú explicación.
    Otro tema, que son las acelgas picantes? Son como las comunes pero con
    sabor? desde ya muchas gracias y :beso: para todos

9. arcano15

Buenas noches: Lucas, ahi andube un poco recorriendo en San Google y vi ima-
    genes de la Salvia y de la Borraja, en realidad quede mas confundido que antes
    esperemos que entre Cass y nos desazne,jee.-
    Ivanna: ok luego te mando MP, saludis.-
    Susy: quedate tranquila que si me llega a quedar chico saco la tapa de atras y
    me voy para el fondo, jeje, la verdad que lo que estoy queriendo hacer es ver si la planta de mate me aguanta el invierno en vivero, y si cuando llege al 1,80 mts
    la puedo ir podando y da frutos normales, es mas un experimento que otra cosa
    pero si se va a agarrar para todos lados le voy a tener que poner ventanas,jeje.-
    Ceci: la planta no puedo ponerla a la sombra salvo cuando la sombra le da al vivero, esta plantada dentro del vivero, lo que quiero saber es si con rociarla con alcohol se le van o tengo que sacar la planta?.-
    bue, saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey:

10. arcano15

Hola Ines, no hay nada que discupar, son diferentes formas de cultivarlos nada
    mas, y con respecto a la acelga picante la que puede dar esa contestación es
    Cassandra pues yo todabia me quedo con ganas de probarla, jeje, asi que espe-
    remos que entre, saludos, Sergio.-:happy:

11. LATINO

LATINO

Subo algunas fotos que me quedaron por subir de la semana pasada. Saludos.

12. arcano15

Hola Omar menuda cosecha eh!, che haceme el fabor mira la foto que puse del
    platense, que opinas y que se puede hacer?, gracias de antemano.-:5-okey:

13. LATINO

LATINO

Más fotitos

14. LATINO

LATINO

Sergio, al pie de la tercer foto del último mensaje que mandé podés ver como son las borrajas. Respecto de los platenses no alcanzo a ver bien pero si hay telitas rodeando hojas y tallos se trata de araña roja como dice Ceci, fijate que te dice infojardín en la página principal para tratar a esta plaga, lo que te puedo decir por expriencia propia es que no le gusta el agua, quizas agua y alcohol funcione. Cortá además las hojas más comprometidas poniendolas en una bolsita a medida que las vas sacando y quemalas, tampoco dejes pelada toda la planta please.

15. arcano15

Hola Omar te agradezco tu respuesta, con respecto a lo de la borraja me ganastes de mano te hiba a preguntar por esa foto que hera la planta que esta-
    ba debajo y si me parece que es la que yo tengo, y con respecto a si tiene como una telaraña muy finita si pero el problema que casi te diria que esta en un
    60 a un 70 % de la planta, en fin voy a probar de podar lo mas que pueda sin dejar pelada como dices y de mandar abundante agua con alcohol a ver si solu-
    ciono, gracias por responder tan rapido, un abrazo.-
    saludos, Sergio.-:5-okey: