Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VI)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 12/5/09.

1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Hola MONY:happy: No probaste con vinagre blanco?
    Cariños y :beso: INES

2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

HOLA. Otra vez yo, no me dejen afuera de la explicacion porfi, porfi:icon_rolleyes:

3. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

que envidia si tuviera un terreno asi de grande..

se me hace agua la boca por la cantidad de acelga.

besos

4. SUCA

SUCA La tía jardinera

¡¡¡¡¡VIVA LA PATRIA!!!

5. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Sergio Omar yo le veo demasiada pinta a ser alguna variedad de salvia, por la forma de las hojas en corazón y la inflorescencia, además que son peluditas ;)

Feliz día de la Patria

Me mandaron un mail, con respuestas de exámenes de ingreso a la universidad con las respuestas del profesor, estuve hora y media revolcándome de risa :meparto: :24revolcado: :merevuelco:

Con decir algunos

Movimientos del corazón
    Alumno: De rotación alrededor de si mismo y de traslación alrededor del cuerpo.

Profesor: Debe estar estrangulado por la aorta, lo que le impide pensar...

Huesos de la pantorrilla:
    Esta formado por el hueso mas largo del cuerpo, que es el fémur que va desde el omoplato hasta la rotula.
    Si te patea, se suicida...

:merevuelco::merevuelco::merevuelco:

6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Julio y Adriana FELICIDADES ABUS :beso: para uds. y para la beba
    BIENVENIDA A ESTE MUNDO DE LOCOS y :beso: :beso: :beso:
    Bueno, acá despues de la lluvia está refrescando, y estamos en fecha...
    solo espero que no se estire y no tengamos primavera.
    MONY no probaste con cebos hechos de cal o yeso con queso rallado,
    el queso les gusta y la cal al ingerirlo los seca.(y no es tóxico)
    MUY PERO MUY BUENAS LAS FOTOS, que linda y prolija la quinta, espero
    tener alguito así algun día
    Que bueno que se pudieron juntar y pasarla lindo.
    Ya pedí una cámara prestada en cualquier momento les paso mis fotos:eyey:
    la mia incluida.
    Bueeeeno FELIZ DIA para todos :beso: :beso: :beso:
    INES

7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Hola a todos!!!

Primero lo primero: Julio y Adri... felicitaciones por la BB nieta!!! Qué lindo, a veces pienso qué sentiré cuándo yo sea abuela, me parece que te debe de cortar la respiración... LOS FELICITO!!!!
    0002014B.gif

Cass... ¿qué es el pack choi?

Sergio, divinos los cachorritos.
    Prendió un esqueje de olivo!!!! estoy recontenta, ha sacado varios pares de hojitas... así que tu árbol de olivo ya está... ahora como sos su dueño, decime, aún lo tengo bajo la botella de plástico tapado... ¿hasta cuándo te parece que lo tenga así? lo hice de esqueje no de acodo eh!!!
    En relación a los tomates, el clima de aquí es un poco más duro que el de Entre Ríos, así y todo ayer maduraron tres tomates más... o sea si querés llevarla afuera no creo que haya problemas.

Inés, explicame, el vinagre blanco, ¿para qué y cómo lo usas? Me gustó eso de los cebos con cal...

Omar... tu máquina de fotos está a mi servicio, sacó sin definición para que no se me vean las arrugas :meparto: y sí leí la letra chiquitita...
    Me fascinó ver en tus fotos el brócoli y ahí nomás los tomates, con este clima no se entiende nada. Decime... ¿por qué le ponés media sombra al túnel de hoja verde? ¿para los pájaros?

Mony... teóricamente con el olor de los gatos se tendrían que empezar a ir... después vas a tener que proteger las siembras de que los gatitos te escarben para hacer popó en la tierra sueltita.
    A mi también me encantó escucharte... ponerle una cara y una voz a los amigos que hacemos por este medio es increíble.
    Te mandé mensaje al cel... y vos nada, supongo que sin batería.

Ayer, tuve que podar mis dos limoneros hasta dejarlos en su tronco y 3 ramas principales, espero que sobrevivan y bueno... La verdad es que se me caian las lágrimas mientras lo hacia, tenían azahares y todo!!! pero ya no tenía mas nada que hacer con el minador del cítrico, así que los amputé... tiré las ramas que les saqué, y ahora a esperar que broten para la primavera y ya sin el minador.

:beso::beso:

sig.asp?img=ad1.gif

8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Hola a todos.

Gracias por vuestros deseos y felicitaciones, sí la verdad es que ser nuevamente abuelos nos llena de alegría, porque es sentir que los hijos de uno van avanzando de acuerdo a las etapas lógicas de la vida y lo van haciendo con esfuerzos pero con felicidad. La bebé es preciosa, blanca leche y cabello oscuro, no se cuanto midió, porque el papá – esta shoqueado – no se acordaba que le dijeron, están tan emocionados los dos que no hacen mas que llorar y abrazarse.

Sergio, yo cuando a los tomates le han pegado alguna peste, envuelvo los tomatitos en bolsitas de nylón, para que no les de el veneno, y fumigo con Mamboretá o algún otro producto parecido, a las 24 hrs. saco las bolsitas y listo. No será ecológico pero es efectivo y los frutos no se contaminan.

Informe huerteril. Adriana sembró: lechuga, acelga, acelga picante, perejil, rabanitos, caléndulas, habas, arvejas y porotos. Seguimos levantando, tomates, pimientos de las distintas variedades, acelga de penca ancha (que no semilla ) espinaca rastrera y algo de radicheta. Esponjas y mates, algunos empezando a madurar – si aguanta unos 20 días mas este tiempo, tendremos buena cantidad de semillas para repartir -. Hasta aquí todo lo que hicimos.

Bueno, hasta luego. Julio

9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Disculpen – FELIZ DIA DE LA PATRIA
    en verde por lo de la esperanza, vieron.

10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Aquí va foto de la feliz pareja y Agustina.

Un abrazo a todos. Julio

11. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Julio esa foto es pa enmarcar o ponerla en algún álbum familiar :happy:

12. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenas tardes: JULIOOOOO, me sumo a lo que dice Lucas, esa foto explica todo
    en fin , nada mas que decirles felicidades nuevamente, un abrazo.-
    bue empece a cortar la mayoria de los apencices que estaban mal incluidos algunos con tomates, en realidad una lastima pero, no creo de todas formas que
    por mas que la haya fumigado por ahora con alcohol y agua, esa planta llegue a
    prosperar y como ya transplante los RAF y los mates no me gustaria la idea de
    que pasasen la peste, asi que si para dentro de unos dias no mejora me quedare
    añorando la planta que mas tomates me a dado hasta ahora, en fin aca van dos
    fotos de como quedaron, se daran cuenta si se acuerdan de la anterior foto que
    no le mezquine nada al alicate:

mj4rqb.jpg

34e4v1e.jpg

ahora el canterito central con los mates y los raf transplantados:

2s5xmjk.jpg

Bue espero que prosperen y de paso nos sacamos las dudas, saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey:

13. arcano15

Hola, yo de vuelta, PatitoV, todo muy bien pero de olivos yo no se na de naaa,
    asi que por mas que sea mia, la vas a tener que tomar a las decisiones vos hasta que yo ande por ahi, no te hagas problemas que yo hable por mail con el
    olivo y le dije que te hiciera caso,jeje, gracias Patito.-
    Y FELIZ DIA DE LA PATRIA, aunque me hubiese gustado ponerlo en verde como
    dice Julio, pero todabia no le tomo la mano a como se cambian los colores de
    fuente y el tamaño en los cuadros de Infojardin.-
    Ahora si hasta luego.-:smile:

14. cassandra

cassandra

Hola a Tod@s!
    Ahora leo, pero Sergio!!! esos tomates tienen hongos!! espolvorealos con canela... y dejalos un poco más... Ventilá bien el invernadero (poneles un ventilador que haga circular el aire... Ese es, a mi gusto, el peor incordio de un invernadero: los hongos! Mucha canela y mucha paciencia...

No intentes cortar esa parte de la planta sin hacer lo otro, porque los hongos no son del tomate: se forman ahí, y te van a aparecer por todos lados... Dejalos donde están, y variá las condiciones internas del invernadero.
    Edito para agregar: más allá de la araña roja que tiene (si en verdad tiene telas) es muy común que cuando hace calor un invernadero críe hongos... prestale atención a las condiciones de humedad. Si hay mucha humedad, no creo que tengas problemas con la arañuela, vas a tener que poner mucha canela, y algunos trozos de carbón al pie de la planta. Si tenés ambiente seco, humidificar es fácil y las arañuelas se van solas.

Las acelgas picantes: eso no son acelgas... tiene razón Lucas: parecen salvias. Si perdiste las semis, te mando más.

15. arcano15

Hola Cassandra, bue lo de la arañuela si no me quedan dudas porque no te imaginas la cantidad de telitas bien finitas que tienen, y bue ahora me quedaria
    espolvorearles canela entonces, y por lo de la humedad, yo normalmente con-
    trolo eso abriendo y cerrando el vivero todos los dias, y con respecto a la salvia
    vieras que hermosa flor que tiene esa, hoy dio una mas tarde pongo foto, gra-cias por todo, haaa y si voy a querer mas semillas de acelga picante.-:beso: de Mama y mios.-
    saludos, Sergio.-:5-okey: