Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VI)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 12/5/09.

1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

FELIZ DIA, DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON. BESOS A TODOS

2. cassandra

cassandra

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Hola Sergio!
    Si es una sola planta, agarrá un cepillo de dientes viejo, y dale por arriba y por abajo de las hojas y el tomate, con una solución de agua y alcohol, 50 y 50, y recien despues espolvorealas, o esperá al día siguiente... Fijate si tenés humedad de más o de menos... Besos, y a los pichichos y a tu má!

Feliz día Mirta!!!:beso:

Julio y Adriana!! más felicidades!!!:beso: :beso: :52aleluya: :52aleluya: (les sigo debiendo la lluvia, che!):icon_rolleyes: Mucho :29cejas: :9992aaaaa: por acá, pero :15piensa: :17nuse:

3. marit

marit

Buenas tardes! Feliz dia de la patria!

Quiero saludar a Julio y Adriana! Un cariño grande .

Sergio, coincido, son salvias, tengo por todos lados, las rosas y fucsias se dan como yuyitos, pero son preciosas. Que color te han salido?
    Cassan, tengo a tus babys,(puse algún adulto que encontré entre mis macetas):beso: quedate tranqui que no me los voy a comer :meparto:, estoy esperando desocuparme un poco y luego venis a casa.

4. LATINO

LATINO

PatoV sos re fotogénica así que no necesitás a la cámara de cómplice, es una pena no haber podido sacar buenas fotos.

En cuanto a la media sombra la tengo sobre todo en plantas de hojas tiernas porque de otra manera los pájaros no me dejarían nada en pie.

5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Holiiiis a todossss:beso:
    SERGIO te felicito parece que la familia se agranda (lindos los cachorros)
    sabés me parece que CASS tiene razón a veeentiiiiilaaarrrr mucho, mucho:sorprendido:
    JULIO y ADRI que fotito, es un sueño que se hizo realidad.
    JULIO ojooo con el veneno porque si es sistemico la planta lo absorve igual y
    muy buena cocecha.
    CASSANDRA en donde se consiguen las acelgas picantes (son de sabor picante? Tienen otro nombre?) desde ya gracias por la data.
    PATOV el vinagre blanco se utiliza para pulverizar: puro, partes iguales con
    agua ó dos de vinagre y una de agua, eso lo ves vos mirando la planta, yo
    empiezo el primer día puro y despues lo rebajo. OJO con el sol.
    Los cebos: mezclar yeso o cal con queso rallado sin tocar con las manos (si te huelen no lo comen) ponerlo en tapitas y buscar lugares donde no los encuentren otros animales que los puedan comer:twisted: es solo
    para las :icon_evil: ratiiiis
    bueno:beso: :beso: :beso: para tooooodoooos Inés

6. cassandra

cassandra

Inés, la acelga picante sólo es picante si comés los brotes de la semilla. Si no, es una verdura de hoja, más parecida a la lechuga que a la acelga (puse foto) pero que se come cocida (apenas cocida). No es conocida, porque no se comercializa. Su color rojizo se debe a que al estar al sol, contiene hierro y Vitamina C. Y además es rica y tiene pocos requerimientos en su cultivo.

Si querés semis, mandame por mp tu dirección y te envío...

7. lamony

lamony soy Feliz!

Ivana, Ines.. les cuento que mi vecino tuvo en su momento la idea de sembrar soja y lleno el galpon de semillas que luego no usó. Por ende, se lleno de ratones a mansalva.
    Como no es una poblacion normal, no las paro tan facilmente con raticidas. Les doy de comer en realidad.
    Igualmente probare lo de la cal.
    Yo se que soy pesada siempre con lo mismo, pero creo que uds me van a entender lo que es esperar que la semilla germine, que crezca lo suficiente para transplantarla, pasarla a tierra una por una, regarla, protegerla con mallas para los pajaros y cuando esta re linda, ver que se termino todo de golpe.
    Y asi todo en la huerta: espinaca, remolacha, rabanitos, arvejas, habas.... todo lo que uno esta esperando para cosechar pronto.
    Cuando ves tu planta rebosante de pimientos y decis: mañana ya los cosecho y al otro dia no encontras ni los cabitos...es imposible no ser repetitiva con el tema
    Cuando se me pasa la bronca y digo: bueno, empiezo de nuevo.. esta bien.. empiezo semillero... vuelta con otra peste: cuises, ratas, ratones, bichos, uf.... es demasiado. Me cansa y a la vez no quiero darme por vencida

8. lamony

lamony soy Feliz!

Sergiooo.. la pajarona esta tirando brote nuevo!!!:5-okey: :52aleluya:
    Para cambiar color.. despues de escribir, marcas o pintas con el mouse la palabra o frase y vas a la opcion color de texto o tamaño o negrita.
    Para pintar el texto, mantenes apretado el boton derecho del mouse y lo deslizas sobre el texto o palabra a marcar.

ahhh chicos.. tengo la primer flor en mi fruto de la pasion, maracuyá o pasionaria!!!:eyey:

9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Desde ya gracias CASS, perooo... el mp no sé que es ni como entrar, sorry...:icon_rolleyes:

soy muy nuevita con esto de la compu, estoy tratado de hacerme

amiga,:icon_redface: y por supuesto me gustarian algunas semis:5-okey:
    :beso: Inés

10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Fuerza MONY ... Te entiendo... es casi mi caso, pero no decaigas y nuevamente lARRIBA:5-okey:
    Ya verás que pronto les vamos a hacer:55burla: a las ratis:52aleluya:
    :beso: INES

11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Mony , yo te entiendo.............a mi tb los pajaros y ratas me tienen re podrida......por ahi me da ganas de avandonar ...pero hoy empece la construccion de la jaula. estube cortando los hierros con mi hijo y mañana ire a buscar la tela 1/2 sombra o pajarera no se cual.....

12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Julio hermosa familia una belleza la BB

13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

perdon "abandonar":icon_redface:
    Omar tus cultivos estan a la sombra o les da mucho sol???? (me referia al verdeo) saludos Ivanna

14. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Mony no probaste con los ahuyentadores ultrasónicos :smile:

15. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

alguién del sitio ha tenido experiencia con Sechium edule o chayote? es q quiero saber si es dulce o menos dulce q la patata, es q ya la plante y con tierra carpida..

hice un thread al respecto.

besos buenas noches, ceci.