Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VI)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 12/5/09.

1. LATINO

LATINO

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Bienvenido entreriano, fijate que la casa es grande, buscá tu lugarcito y ponete cómodo.

Julio, Boludooooo !!!, como me has hecho reir !!! :meparto: :meparto: :meparto:

2. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Bueno, bueno, ya hera hora che que apareciera uno de mis pagos, bienvenido y
    cuentanos de donde sos?, seria bueno que lo pusieras, saludos Sergio.- :5-okey:

3. cassandra

cassandra

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Mi no entenderrrrr....:sorprendido:
    Acabo de poner el link al Calendario de Junio...:sorprendido: :sorprendido: Tamos en 2009, no?... Yo ya me tomé unos vinitos, pero no entiendo la pregunta...:sorprendido: :sorprendido:

Bienvenido Entrerriano! Acá nadie molesta!! Y tenemos una forera repartiendo panqueques!!!:13mellado: :13mellado: Yo estoy haciendo ñoquis de zapallo!
    Adriana, te cambio! un panqueque de dulce de leche para mí! Marchan ñoquis de zapallo para ustedes!!

Mirta: me mató la curiosidad... ¿qué Manual??:sorprendido:

4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Hola Entreriano, y bienvenido! no sé si aprenderás algo, pero que lo vas a pasar bien..... y con estos fríos a todos se nos dio por preparar panqueques y otras cositas....
    un abrazo
    Lu

5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Hola Sergio, una preguntita, que experiencia tenes con las zanahorias, Cas me dijo que era dificil de trasplantar , me aparecieron en un lugar muy salitroso y yo las cambie, no veo ningun cambio.
    Hola Cas, elmanual es uno sobre lumbricultura, esta rebueno, ya te conte, que creo me voy a dedicar a eso, tengo una socia, asi es que mañana comienzo.
    A todos, tengo un libro en CD, es de las plantas nativas de San Luis ( es el tuyo Cas) y esta muy bueno, quiero saber si lo puedo poner en la red, necesito algun prograama especial?, me gustaria mandarselo a todos udes. Se puede subir? gracias

6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Cas, decime la marca del vinito, parece que es fuerte ja. Pusiste el calendario de Mayo. Pero no importa, te queremos igual. Aprovecho que corregi el mensaje y te pregunto por cata, alguna novedad?

7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

ojo con el guano! si vas a empezar en casa, que es lo lógico, y más con el frío, mejor empezás con yerba usada y cáscaras de banana! y de papa de zanahoria, acelga (cortada en trocitos) calabaza (sin las semillas, que si no, te brotan...), papel de diario, la parte escrita en negro, papel y carón sin escribir, todo cortadito.... en fin, lo que sobra de la cocina, más lo que tiene celulosa, ah, y hojas secas, pasto seco, paja etc....................... lo que haya...
    besitos y suerte!
    Lu

8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

para cargar archivos pesados:
    entrá en
    www.4shared.com
    te registrás, y podés cargar archivos de hasta 100 Mb, cada uno tiene un link que podés enviar o pegar, calculo que no hay problemas, y así podemos descargar archivos pesados.

Lucas: subí el achivo del audio de "dejar de fumar" a 4shared, si alguien quiere, me pide el link, o lo pongo acá, si está permitido, calculo que sí, porque se ponen muchos links.....

de paso, uso ese sitio para guardar cosas que no quiero perder, como carpetas de fotos o cosas así..... o de programas...

besos
    Lu

9. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buen dia: Tamir yo a las zanahorias cuando siembro, lo hago en forma de siembra directa, como te dijo Cassandra es raro que aguanten el transplante al
    ser de raiz, pero podes probar, si lo aguantan seguro es que se van a demorar
    mas.-
    Cassandra: tu no entender, pero pusistes el calendario de mayo, jeje.-
    saludos a todos/as, Sergio.-:smile:

10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

HOLA, HOLA!!!!!
    Ta muy friiiiiiiío!!!!
    Si seguimos con tanto frío y calentándonos a fuerza de cosas ricas, para el próximo encuentro vamos a ir rodando!!!! Panqueques con dulce de leche... un clásico en casa, son riquísimos!!!

Julito me puso muy contenta que te hayas logrado hacer ayer los estudios, y más que nada que vos confíes en que está todo bien.:5-okey:

Edu, felicitaciones por el futuro nieto... a mi me encataría ser abuela (eso creo), pero espero que Lucía espere bastante más, es que aún tiene 13 añitos, así que de corazón deseo que no sea un epidemia del foro de huertas...:(

Omar... te quedaste, y ¿qué tal sos para la cocina? ¿cómo te quitás el frío, gastronómicamente hablando?

Entrerriano, bienvenido. Espero que te sientas a gusto entre nosotros. Ya junto a Sergio y Aye, pueden hacer un miniencuentro en Entre Ríos, como los mini que hacemos en Córdoba, muuuuucho mate y muuuuuuchas fotos.

Mony, ¿cómo te fue con el gato en el campi?

Bueno les cuento: ayer nos encontramos con Giuli en su casa... tiene una cocina con una onda bárbara!!! Salamandra, mesa de quebracho oscura, sillas de quebracho pesaaaaaadas... me encantó la cocina. Y tiene un record: plantas de ajies de hace 5 años, que aún le siguen dando ajies... y están al exterior, TODO UN LOGRO, obvio, me traje un montón de ajies repicantes y también plantitas de ornamentación.

Cass, en la última luna llena, corté dos esquejes de rosas, aún no han hechado raíces, están en agua con hormona de enraizar, ¿tengo que plantarlos en esta luna nueva o tengo que esperar un mes más hasta que heche raíces en el agua?

Lu, magnífico el artículo sobre las plantas limpiadoras del ambiente. Cuándo decís que en 4shared guardas cosas ¿te referís a libros grandes? ¿tenés que subirlos cada tanto tiempo de nuevo? o sea ¿cómo mantenés activa esa cuenta? ¿o lo subís una vez y se mantiene para siempre?

Sergio.. dale besitos de mi parte a Mary... ¿cómo lo va llevando al frío? Yo a mi vieja, aunque está vacunada para la gripe, no la dejo asomar el hocico afuera, que si se enferma... ¿quién la aguanta con lo ñañosa que se pone....? :icon_rolleyes:

Susy, hace mucho que no entrás... ¿en qué andás? ¿otra vez con visitas que no te dejan tiempo para nosotros?

11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Hola a todos, buen domingo.

Hoy les pongo algo que me gustó:

La danza de las 1000 manos

Leer el párrafo siguiente, en primer lugar, antes de ver el vídeo.

Hay una impresionante danza, llamada de las Mil Manos-Guanyin,. Considerando la estrecha coordinación necesaria, su realización no deja de ser sorprendente, mas aun si todas son sordas. Sí, has leído correctamente. Todas las 21 bailarinas son completamente sordas Basándose sólo en las señales de los formadores en las cuatro esquinas del escenario , estas extraordinarias bailarinas ofrecen un gran espectáculo visual Su primer gran debut internacional fue en Atenas en la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos 2004. Pero ha estado durante mucho tiempo en el repertorio de los chinos de la Chinese Disabled People’s Performing Art y ha viajado a más de 40 países.

Su primera bailarina tiene 29 años de edad, Tai Lihua, que tiene un BA de la Instituto de Bellas Artes de Hubei. El video fue grabado en Pekín durante el Festival de Primavera de este año.

http://www.youtube.com/watch?v=xgHmSdpjEIk

13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Gracia Lu, como anda tu resfrio, cuidate. Ya me abri una cuenta, lastima que el programa es en ingles, me cuesta un poco:desconsolado: pero ahora veo que el CD lo deje en la FAcu.
    Gracias sergio, veremos que pasa,
    Julio y Adriana, qu nos mandan ahora? digo de cuentos, estan buenisimos. queremos masssss

14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

A pedido aquí va una tandita para todos los gustos, en el mensaje anterior hay que abrir el sitio de youtube.

LÓGICA:

Un niño fue golpeado por la vecina y la madre furiosa fue a pedirle explicaciones:

- ¿Por qué le pegó a mi hijo?
    - Por maleducado, me llamó gorda.
    - ¿Y cree que pegándole va a adelgazar?

El electricista va a la sala de Unidad de Tratamientos Intensivos de un hospital, mira a los pacientes conectados a diversos tipos de aparatos y les dice:
    - Respiren profundo: -¡voy a cambiar un fusible!

CONFESIÓN:

El condenado a muerte espera la hora de ejecución, cuando llega el sacerdote:
    - Hijo, traigo la palabra de Dios para ti.
    - Pierde el tiempo padre. Dentro de poco voy a hablar con Él personalmente. ¿Algún encargo?

VELORIO:

El viejo acaba de morir.
    El cura en la ceremonia se manda la tanda de elogios:
    - El finado era un buen marido, excelente cristiano, ¡un padre ejemplar!...
    La viuda voltea hacia uno de sus hijos y le dice al oído:
    - ¿Anda al cajón y mira si es tu papá el que está adentro?

En un pequeño pueblo un burro muere frente a la iglesia. Como una semana después el cuerpo del animal seguía allí, el cura se decidió llamar al prefecto.
    - ¡Prefecto tengo un burro muerto hace una semana frente a la iglesia!
    El prefecto, gran adversario político del padre contesta:
    - 'Pero padre, ¿no es el señor quien tiene la obligación de cuidar de los muertos?'
    - ¡Así es! ¡Pero también es mi obligación avisar a los
    parientes!

EL GENIO:

Un árabe caminaba por el desierto, cuando encuentra una lámpara.
    Al abrirla ¡sorpresa!, Aparece un genio:
    - ¡Hola! Soy un genio de un solo deseo, a tus ordenes.'
    - 'Entonces, quiero la paz en Oriente Medio. Vea este mapa:
    quiero que estos países vivan en paz. El genio mira el mapa y dice:
    - 'Caiga en la realidad amigo. Esos países se hacen la guerra desde hace 5 mil años. Y para decirle la verdad, soy bueno, pero no tanto como para eso. ¡Mejor pida otra cosa!'
    - 'Bueno, - yo nunca encontré la mujer ideal, usted sabe.
    Me gustaría una mujer que tenga sentido del humor, , limpiar la casa, lavar, planchar, que no sea habladora, que le guste el fútbol, que aprecie una cerveza, fiel, gustosa, bonita, joven, cariñosa y que no le importe que yo no tenga dinero.
    El genio suspira profundamente y dice:
    'A ver, dejáme ver ese mapa de nuevo.

POR AMOR O POR INTERÉS
    Un amigo le dice al otro:
    __ Tú... qué piensas de las mujeres cuando practican el
    sexo con nosotros: ¿lo hacen por amor o por interés?
    __ La mía lo hace por amor...
    __ ¿Cómo estás tan seguro?
    __ Porque lo que es interés, no pone ninguno.

¿AMANTE O ESPOSA?
    ¿Cuál es la diferencia entre la amante y la esposa?
    __ 30 kilos.
    ¿Cuál es la diferencia entre el amante y el esposo?
    __ 30 minutos.
    ¿Conoces el castigo para la bigamia?
    __ Tener dos suegras.
    ¿Cuál es la diferencia entre un terrorista y una suegra?
    __ Con el terrorista se puede negociar.
    __ Mi amor, ¿qué me vas a regalar para nuestras bodas de
    plata?
    El tipo le responde:
    __ Un viaje a la maravillosa China imperial.
    La mujer sorprendida por la magnitud del regalo, le pregunta:
    _ Pero mi amor, si para los 25 años me regalas esto... ¿qué vas a hacer cuando cumplamos los 50?
    __ Te voy a ir a buscar.

SUPERMAN
    Unos amigos se encuentran en el bar, Pedro va golpeadísimo. Juan le pregunta:
    __ Pero... ¿quién te atropelló?
    __ Mi mujer... - responde Pedro.
    __ Te atravesaste cuando iba en reversa o... ¿qué pasó?
    __ No hermano... me pegó porque llegué a la casa como
    Superman.
    __ ¿Como Superman? - ¿Qué hiciste... llegaste volando?
    __ ¡No!... ¡llegué con los calzoncillos encima de
    los pantalones!
    _________________________________________________________________________________

Espero que les alegren la mañana. Un abrazo. Julio

15. cassandra

cassandra

Je!! Fueron los ñoquis!!!:11risotada: :meparto: Estoy trabajando con un programa nuevo que me saca de las casillas... y venía cada rato y hacía un poco...
    Cata se integró como si siempre hubiera estado ahí y recién hubiera vuelto de las vacaciones... No sólo no se puso celosa la otra perra, si no que le presta la mantita!!! No se puede creer... Ningún intento de comerse un pollo... Armando la mira, y cree que están disimulando, pero me parece que no. Que a veces, es así de simple!:beso:
    Es buenísimo el libro Mirta... Mientras no subas el CD, entretenete buscando con el "Search" del 4shared: poné una palabra que quieras de algún tema que te interese, y te aparecen todos los libros que hay por ahí. Te los bajás, y listo... Los podés poner tambien en tu cuenta. Es maravilloso!

Ya podés plantarlas... tratá de poner la mayor cantidad de yemas posibles bajo tierra... Si no tenés lugar, ponelas a 45grados en la tierra y tapalas con una botella...:eyey: