Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VI)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 12/5/09.

1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Hola a todos:

Carina, bienvenida, muy lindo tu compostador, sabes como usarlo?. Felicitaciones a tu marido, se ve que se da maña. Muy lindo tu avatar.

Lucrecia, igual te extrañamos.

Giuli, todos en algún momento de nuestras vidas, pasamos por esa y te acompañamos en la lucha por salir adelante. FUERZA CANEJO!!! y que no decaiga el ánimo.

Cass, no hay problema, combinamos la fecha y los convido con una variedad de pizzas, por ejemplo: de jamón, palmitos, ananá y aceitunas negras – rellena de pollo – atún con tomate, huevo duro, zanahoria, lechuga y aceitunas verdes y las clásicas, muzzarella, fugazzeta con queso, jamón con tomate y huevo, etc. etc. Tutto e fatto in casa. Eso si el postre lo traen ustedes – me gustan tortas de chocolate con dulce de leche o mousse de chocolate y los helados.

Un abrazo. Julio

2. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Hola Julio, me esta dando hambre, mira que yo soy el de los viajes rapidos, no me tientes, jeje, un abrazo para Uds.-
    Carin@: la separación seria como un enrejado para que toda la materia fina pasa
    ra hacia abajo y lo grueso se quedara compostando, me comprendes?, normal-
    mente lo que se usa para enriquecer la tierra tiene que estar bien disgregado para facilitar la aireación del suelo.-:5-okey:

3. carin@

carin@

spag...estube viendo como usar el compostador en diferentes sitios, vi videos tambien de ingenieros explicando como hacerlo de hecho mi marido lo copio de ahi el modelo,bss

4. carin@

carin@

:5-okey: arcano si mejora el proseso lo voy a hacer y principalmente si lo acelera...ya dije q soy ansiosaaaaaaa?:meparto:

5. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

carin@ bienvenida, ese compostador lo copiaste de youtube o no :smile: :meparto:

Ceci el cordobe e Omar y no hay otro, que tenga zapallo enorme :11risotada: :meparto:
    En que macetas estan los tomates, porque las veo chicas :happy:

6. carin@

carin@

siiiiiiiiiii,lucas(como mi hijo)!!!!:meparto: me voy a dormir q me levanto a las 6 mañana,bss a todos y gracias x la bienvenida,nos vemos mañana;)

7. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

son macetas medianas a grandes....

la plantas más grandes de tomates tienen macetas pero las de plástico negras medianas que se venden en los viveros las negras, y después el tomate ese mini es MINI, compre las semillas en un vivero..

no se si otro más.

besos, igual de a poco veo y pongo más tierra y nutro la tierra con triturado de cosas organicas como vegetal etc.

besos.

buenas noches a todas/os aunque no conosca a muchos por acá.

8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Hola chicos, ¿cómo van con el frío?

Mirta, no está, así que algo hay rarito, es una pena...

Carina, BIENVENIDA y como te dice Sergio, es importante la rejilla en la base del compostador, para que caiga el compost que ya está listo. Y es importante porque sino te va a pasar como a mi que no la puse, y después de mil intentos para sacar el compost tuve que partir con la amoladora el tacho de 200 lts en donde habia ido tirando todo lo orgánico. Yo le había hecho agujeros más grandes y más cantidad.

Mony, Aye será santafesina... ¿pero no vive en Entre Rios o se me cruzaron los cables USB?

Sergio, para evitar esos fríos, acordate lo que te decía tu mamá... cada vez que salís afuera tapate la espalda con algo, campera, chaleco, poncho o bolsa de arpillera, pero no pasés de adentro a afuera sin agregar algo a la espalda!!!! Chico que es jodido!!!

Jorge, (entrerriano), hay un manual del Inta que es el Cerbas, habla de cada cultivo en particular, a mi me lo pasó Lu y lo subí al 4shared.. si te interesa aquí tenés el link para bajarlo, es buenísimo.
    http://www.4shared.com/file/108907697/182c11d/Manual_Cultivos_Pro_Huerta_-_Cerbas.html

Besos a todos..

9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

hola Mirta! si pesa más de 100Mb no va a subir, 4shared acepta hasta 10Mb por archivo.... Si pesa menos, copialo a la compu, ahí lo podés comprimir, y te lo va a cargar. Cuando termina, 4shared te da un mensaje de subido exitosamente y ves aparecer el archivo en la parte blanca.
    beesos
    Lu

10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

11. lamony

lamony soy Feliz!

Buen dia....
    parece que a este ritmo, la casa la tendremos que transformar en petit hotel ¿no?...
    Bienvenidos a los nuevos (mi memoria tiene un cierto limite y me tendran que dar tiempo para acordarme todos los nuevos nombres que han entrado estas ultimas semanas).

PatoV...Aye vive en Santa Fe capital.

Sauris... me perdí en la nebulosa, no he comprendido en forma acertada tu ultima intervención, o dicho en criollo crudo: no entendí un joropo :smile: me se mezclaron las cosas, me se mezclaron. ji ji
    (esta intervención digo: quedudasifue muuuuyclara.... o si está con la lobo por gripe)

Mamma mia que hace frio hoy!!!. pobre Temistocles en el campo solito!... Ayy, ya me agarró la culpa!...

Cass.. la okra grande sigue dando. Pobre.. quedo un palo largo y en la punta sigue dando chauchas. Pero sigo juntando semillas, porque no he llegado a cosechar chauchitas tiernas. el año que viene me parece que la okra la hago en casa.. Cuando la saque... ni hablar de sacarla de raíz ¿no?. la corto a ras y dejo todo ahi.

Ceci.. maravillosos tus tomates. Yo tengo una platita de mini cherry que me dio Filo y da flores y flores aun, pero tomates, nop

Julio.. por favor, lo tuyo ya es terrible, cheee...! esa lista de pizzas fue mortal!...
    ¿No sabes si cerca de tu casa se vende alguna casita, o terrenito? :icon_rolleyes: mmm.. digo... pa mudarme.

Lucre.....¡9!

12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Hola Carina, bienvenida! está excelente ese compostador, la pregunta es: voltean? no da malos olores? o le alcanza con los agujeros? Yo de tapa le pondría algo que permita el paso de aire, una tela de arpillera o algo así, el problema del compost es que esté bien aireado, que si no, es un olor de mil demonios... y mal compost....
    Para acelerar el proceso, se puede poner un poco de humus de lombriz, un paquetito de 2l te debería alcanzar para un buen rato, ponele un poquito cuando agregás residuos y se va a acelerar bastante...
    besos
    Lu

besos
    Lu

13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Ay Mony, sos terrible!!! y cómo hacés para mantener el buen humor???? yo habría tirado sabés a donde campito, ratas etc. Me uno a vos en lo de las pizzas de Julio: yo tbién me mudaría...
    besotes
    Lu
    más lúcida que ayer... un poquito......

14. lamony

lamony soy Feliz!

Lu..¿sabes que pasa? me da un poco de miedo tirar el campito.. ¿ Y si es como un bumerang? ¿eh?... me imagino revoleando el campi y de regreso que me empiece a dar todo en la cuscusa, ratas, cuises, liebres, loros y pulgones incluídos.
    Y el buen humor.. shhhh.. no lo mantengo...él me mantiene a mi!;) (a veces che... tampoco la pavada!.. aca ya conocen mis caídas humorales) ji ji

15. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

chicos, aun no puedo creer que este tan cerca el dia, realmente estoy muy emocionada con este tema, la mami( que ya conocen) me dice tranquila hija que yo te esperaré, debes estar donde debes estar.
    Y dejar la casa por tanto tiempo!!!!!pero se que cuando este alla me resultara dificil la vuelt tambien. De los que tengo celu, apenas tenga la bebé en mis brazos les aviso.
    MONI porfi prende el celku y lo mas importante tenelo cargado!!!!!!:meparto: :meparto: :meparto:
    Los quiero un monton son gente maravillosa, buena onda.
    AH, seguro que de lo poco que tengo de huerta nada encontrate cuando llegue, pero no importa , todo bien:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: