Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VI)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 12/5/09.

1. Pablo Van Gom

Pablo Van Gom Remolino verde

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Julio, estuve viendo tus pimientos y ajies.

Estas dos fotos pertenecen a frutos de la misma planta?
    Son dulces(sabor de morron) o picantes?

Si son dulces entonces se trata de Capsicum annuum variedad ACONCAGUA R (pimiento mejorado del aconcagua original, es Argentino).
    Si es picante entonces te preguntare otras cosas para dar con el misterio.

Un saludo !!!!:smile:

2. Pablo Van Gom

Pablo Van Gom Remolino verde

Julio, estas dos fotos son del mismo aji?
    No te acuerdas de la flor? Era blanca entera o tenia un haz de color como en el bishops ?
    El color final de maduracion es rojo o negro?
    Asi sera mas facil identificarlo.

Un saludo Julio, que andes bien !

3. carin@

carin@

suca,arcano...como me hacen reir!!!
    patoV...ya entre en el primer post de maceto-huertas q dice "eres nuevo....consulta estos mensajes"y estuve copiando varias cosas sobre los calendarios de siembra...pasa q esta armado x españoles y le tengo q calcular 6 meses mas a lo q esta anotado, no?eso entendi x lo menos...
    adriana y julio...gracias x la invitacion!!!lamento no poder ir,otra vez sera;)

4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Hola Moni.

No hay mejor cura para las nanas que rodearse de buena gente, con buena onda y encima queridos por uno. Tampoco estoy pal llanto, me recomendaron reposo sobretodo por el stress que tengo y un poco de agitación.

Unnbeso. Julio

5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Hola Pablo, gusto en leerte nuevamente. me tenes agendada? yo te pedi algunas semillas.
    Estoy organizando un cursito de aromaticas, con colegas tuyos del Inta sucursal San Luis, yo hago de organizadora nomas, invito a madres y padres de alumnas, es para incentivar el tema de la huerta familiar, mis alumnas ya les llenan las cabezas a los padres, pero a veces no alcanza.
    Tengo fotos de unos ajies repicante, pero todavia no las puedo enviar. decime, para que te sea facil identificarlas, que hay que sacar?, yo lo hice, con hojas, frutos y flor, eso basta? saluditos puntanos, Mirta

6. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

kARI: a ver cuando uno va a sembrar,normalmente mezclas la tierra con abono,
    el abono organico puede ser bosta de vaca, caballo, caca de gallina, o de algun
    otro animal, la de vaca es fuerte y se tiene que dejar asentar durante un
    tiempo antes de mezclar, la de caballo es mas suave , y la de gallina es muy fu-
    erte normalmente se deja que el cantero tenga un periodo de reposo luego de
    abonar.-
    Despues de eso comenzas la siembra respetando la asociación de plantas a poner (hay plantas que se llevan mejor unas con otras), a medida que la planta va creciendo, uno va mirando que no tenga pestes o se quede muy
    chica o pierda hojas, estan se pongan amarillas, etc,etc.-
    En el manual de prohuerta te dice las asociaciones que se pueden hacer sino
    busca en la parte donde dice Carin@ (ERES NUEVO) ahi hay muy buenas ta-
    blas, inclusive calendarios de siembra, y distancias que se tienen que dejar
    entre planta y planta.-
    A medida que vas chequeando te vas a dar cuenta cuando una planta va ne-
    cesitando algo mas de abono, entonces si le podes agregar por arriba de la
    tierra un poco, y ves si la planta cambia en el corre de los dias, yo cuando las
    plantas me quedan un poco chicas les agrego compost mezclado con humus,
    esta mezcla es rica en nutrientes y con poco vas a solucionar sin quemar la
    planta, tambien es muy importante que las hojas secas que tengas por alli y
    recortes de cesped (sin semillar)se lo pongas arriba de la tierra a fin de que
    siempre conserve la humedad y no tengas que regar tanto.-
    Con el asunto del riego normalmente se riega pero sin encharcar, si la tierra
    que tienes es muy dura (el agua no se va rapido) quiere decir que tendras
    poca aireación, entonces conviene que remuevas un poco cerca de las raices
    (no tan cerca como para dañarlas) para facilitar el drenaje.-
    y bueno lo demas consiste en esperar que buenas lluvias mojen tu huerto y
    que tengas suerte y cuchillos bien afilados, jeje.-
    saludos, Sergio.-:5-okey:

7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Sergio, me regalaron dos bolsas de guano de cabra, esa que tal es? se les puede poner o es muy fuerte? gracias

8. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Hola Tamir: realmente no tengo ni idea, pero supongo que debe ser como la de
    su pariente "chivo", y en eso debes consultarle a Omar como manejarlo, en fin
    pienso que no debe de ser malo, yo probaria con un poco, para no meter la pata
    y sino mezclalo con tierra en proporciones bajas y de ahi ir subiendo a ver que pasa, saludos, Sergio.-:happy:

9. lamony

lamony soy Feliz!

Bueno... igual sigo buscando el alambre de plata para hacer plata coloidal. Aunque me transforme en Pitufina. No se por que me salen todos los comandos, pero bueno, igual el video se ve:

10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Si, Mony yo también sigo buscando el alambre... por lo que parece en el video el problema de la piel azul le apareció cuando empezá a ponerse topicamente la plata coloidal....

Cass............ después que veas el video, me dices si entendí bien, que el problema del tipo es por ponerse la plata a nivel tópico y no por consumirla... de todos modos debe de haber una dosis de máxima para el consumo no? Que sabés sobre eso?

11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Hola a todos.

Pablo, que bueno es volver a tenerte con nosotros. Las flores eran blancas enteras, mas bien chicas y los frutos de color rojo intenso. Todavía no nos hemos animado a probarlos. Las fotos 1 y 2 no son de las mismas plantas y los mas grandes son de sabor como el de ajíes para vinagre.

Karina, opino igual que Sergio, cuando las plantas son raquíticas lo que les falta abono, básicamente nitrógeno – promueve el crecimiento de partes verdes – que viene en la urea (por eso las colifatas del foro se mean en las plantas, yo creo que estamos entrando en el exhibicionismo ) pero que vos podes adquirir en cualquier supermercado y rociarlo sobre la tierra – viene granulado. Aparte abría que ver que tipo de tierra tenes (calcárea, arenosa, arcillosa, etc.) para saber que tipo de corrección hay que hacerle.

Aquí va el chistecito del día ( me van quedando pocos):

---------------------------------------------
    En una fiesta se acerca un mesero a ofrecerle más whisky a una muchacha:
    - Madame, ¿gusta otra copa?
    - No, gracias, me hace daño para las piernas.
    - ¿Se le adormecen?
    - No, se me abren!

--------------------------------------------------------
    Una joven rebelde muy liberada, entra en un bar completamente desnuda. Se para frente al cantinero y le dice:
    - Deme una cerveza bien helada!
    El cantinero se queda mirándola sin moverse.
    - ¿Qué pasa? -dice ella- Nunca ha visto a una mujer desnuda???
    - ¡Muchas veces!
    ¿¿¿Y entonces qué mira???
    ¡Quiero ver de dónde va a sacar el dinero para pagar la cerveza!

Bueno, hasta luego. Julio

12. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Hola buen dia.

Sergio: como ándás tanto tiempo, te mando un abrazo.
    Gracias por preguntar, ando mucho mejor, todos los días un poquito mejor.
    Así que en cuatro o cinco días debería estar como siempre.

Como me preguntaste sobre la plaga de bichos negros ayer me fijé bien.
    El frío de estos días los está diezmando pero volverán.
    Ahora en unas macetas con rucula, rabanitos y pimientos aparecieron un montón de color blanco !!! Parece una joda pero es cierto.
    Además hay otros tipo pulgón en cant. importante.
    Este sábado los sacudo con algo.

Por lo menos los negros en las lechugas no los ví y estas plantas se están poniendo buenas.

Pablito: otro abrazo, que bueno que estás de vuelta.

Hola Carina, así que de Tigre.
    Desde que nací hasta que me casé viví en San Fernando, así que siempre andabamos dando vueltas por el Tigre.
    Soy socio del Club América sobre el paseo de la costa y voy cuando puedo por allá.
    Tigre está hermosísimo.
    Tengo un compostador simil al tuyo pero sin puertita.
    Moverlo es todo un tema por el peso y su ubicación.

Suca: cómo anás Susy, te cuento que ayer planté las semis de zanahoria y de arvejas que me enviaste.
    Si bien las arvejas son de siembra directa yo lo hice con el sistema de Kiko23 de España en vasitos de yogurt para transplantar.
    También tengo ya en consumo algunas lechugas de las variedades que me enviaste.
    Las que no se las comieron los pajaritos están bárbaras y son muy ricas.

Julio-Adriana, me anoto para el sabado 13, tengo muchas ganas de verlos.
    Me tenés que enviar la dirección para llegar, acordate que la última vez me enseñaste a irme no ha llegar.:happy: :happy:
    Lo más probable es que vaya por El Palomar.
    La semana que viene tengo que ir a Hurlingham a la Av. Vergara en la zona comercial a un negocio de caza y pesca que fabrican ropa outdoor.

Hasta luegooooo.
    Eduardo

13. cassandra

cassandra

Julio y Adriana!! Gracias por la invitación!!:beso: :beso: Pero de pesada, nomás, hago una pregunta: no sería mejor al mediodía? Digo... Por que nos vamos a ir de noche y con este fresquete!!!!!!!:icon_redface: QUIENES SE PRENDEN???? TAL VEZ PODAMOS IR EN AUTO... O AL MENOS IR JUNTOS

Sí, Pato, no sé por qué se lo puso en la cara (no ví todo el video)... pero insisto en lo que ya dije: la plata se usa hace mucho tiempo, y se solía poner objetos de plata pura en el tanque de agua... No tengo idea de la cantidad, pero en dosis homeopáticas tambien funciona... La idea es incorporarla a través del agua.

Karina: corazón, aceptá las semillas que te ofrecen... te dije que este es el foro del mangazo, y está muy bien! Pedí las semis que quieras, y te las mandamos...

Si alguien quiere los libros de huerta de Seymour y no los puede encontrar en el 4shared, vuelvo a poner los links acá!
    Ahora estoy bajando el de Mirta, foto por foto, lo armo y pongo el link!

Susy: si querés leer el libro para dejar de fumar, te lo mando o pongo el link. Saludos a Carlos y a Andrés!!:beso:

Pablo: ¡¡conseguí la caña de azúcar en la Feria de La Plata!!!

14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

hola a todos, buen día!
    alguien sabe algo sobre cultivo de quinoa, o kínua?
    tengo unas semis viable que me trajeron de Salta... (me trajeron bastantes como para comer y todo, me gustan mucho!) Sé que se siembra en agosto-setiembre, más o menos como el maíz, pero alguien sabe algo más?
    besos
    Lu

15. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Buenos días, está frío pero el día es hermoso :razz:

Mony encontraste a papa pitufo :11risotada: :meparto: