Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VI)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 12/5/09.

  1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    Sauris, si buscas residuos ricos en K... podes darte una vueltita por la casa Rosada....;)[/QUOTE]

    y qué hago, los composto?
    acá también llovizna, y buena falta que hace...
    besos
    Lu
     
  2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

     
  4. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    Hola a tod@s!!!!

    Cheeee, me dejaron un lugarcito para poner mis petates?? Yo entro dejo un regalo y cuando me descuido ya invadieron todo!!!!:meparto::meparto:

    Mony, cómo te va a hacer caso Nuyum si lo remalcrías!!! Vos como mi hija en vez de tener un perro tienen un hijo/a, y hablando de mi hija...hoy se apareció con un paquete regrande y sabés qué era? LA MAQUINA DE PAN!!!, la loca me había estado preguntando sobre cuál era la que yo había averiguado, pensé que se la iba a comprar ella, pero no, me la compró a mí...eso sí, me advirtió que era regalo de cumple, día de la madre y navidad:11risotada::11risotada:.

    Cass y Lu, muy interesante lo de las bananas, empezaré a comer diariamente y de paso me libro de los calambres que me dan de vez en cuando.

    Giuli, siiiii, voy a ser abuela para noviembre, si Dios quiere, y amiga...te están llegando las buenas ondas y oraciones que te mandamos desde acá? Ojalá que sí.:beso:Gracias por desasnarme ahora sé cuál es el farol chino y cual el japonés.

    Aye, adhiero a todo lo que te aconsejaron los demás, pero...no han pensado en averiguar sobre los créditos que sacó el gobierno para que la clase media pueda tener casa propia?

    Cass, me servirá el doc de Millán para enseñar a mi perra doverman de 4 años? de todos modos me lo podés mandar? porque si no me resulta con Mara, me preparo para el/la que la sustituya.

    Sergio, no te hagas problema si roncás, dicen que poniéndole un broche de la ropa en la nariz a los roncadores dejan de hacerlo:meparto::meparto:

    Acá llueve desde anoche, y yo que quería dedicarme al huerto ahora que no tengo visitas y mi hijita ya está caminando un poco y no me necesita tanto.
    Hace un frío de cag....se, lindo para mate con tortas fritas, hmmmm ricooo!!!

    :beso::beso:
    Susy
     
  5. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    Susy, hace la masa para las tortas fritas en la máquina de pan nueva y listo!!

    Cass o Gaby, me mandan el link para bajarme el libro del encantador a mi también?? Mi perra solo le hace caso a Cesar, con él es una santa, a mi me pasa por arriba... Según Cesar porque no pongo vos firme para darle ordenes... por ahí lo leo y logro algo!

    Besitos a todos!!
    Vero.
     
  6. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    Verito, recién le mandé un mp a Maia, una forera reamorosa, que tiene la misma que tengo yo, porque no sé cómo hacer la receta del pan básico, no sale ni en el manual ni en el recetario, dicen que hay que empezar por ese para agarrarle la mano a la máquina, por lo tanto, vos crees que puedo hacer las tortas fritas? es más ya me olvidé de la receta porque hace mucho que las hago con el preparado de Blancaflor:meparto:

    Por favor, si tenés a mano recetas que te hayan salido bien, mandame al mail, porfi.
    Pobre mi familia, ahora los tendré a pan todo el día!!!!!

    :beso::beso:
    Susy
     
  7. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    Buenas, como andan hoy ???
    Hago mi reporte del dia, por acá apenas lloviznando, ha estado así todo el dia.

    Un hortelano de Jesus María (forero también) me ha dado unas cuantas semis de Ajíes dulces Bolivianos, semillas de maises de distintos tipos (andinos) y de calabacitas de adorno, toda una novedad.

    Saludos.
     
  8. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    Y agua como los presos :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Omar que tipos de maices te mandaron :smile:
     
  9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    Entonces Mony, según el video de Miracebo al embrión conviene ponerlo para abajo porque sino la semi pierde energía tratando de girar las raices hacia abajo y muchas veces queda agotada y ya después no sale. Esto es lo que preguntaba Sergio.

    Susy, hoy no porque no tengo tiempo pero mañana te escaneo un fascículo sobre las recetas de hacer todo tipo de panes.. ¿querés?... Es importante que aprendas para cuando nos juntemos en tu casa... jijiji
     
  10. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    mirén mis plantas de tomate, perita o redondo, no es raf.. hay una planta q me esta dando dos tomates :icon_biggrin: yo con mi amor sale cualquier cosa dejo fotos :

    DSC01356.jpg
    DSC01359.jpg
    DSC01358.jpg

    besoso luego comento porque me estan creciendo pero wee estan hermosas apesar como esta el clima verdes, es q estan a media sombra y en macetas :icon_biggrin:

    besos, ceci
     
  11. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    mirén

    quien me dio esta? en el intercambio interior me va a dar un tomatito:icon_biggrin:

    DSC01360.jpg

    mirén mi planta de calabaza anco sigue en pie y creciendo y me esta dando ahora dos calabazas minis pero esta viva, me durara hasta la primavera? la podo sacando las hojas viejas y sigue rebrotando:razz:
    DSC01332.jpg

    DSC01331.jpg


    besossssssssssssssssssssssss

    me canseeeee de poner imagenes me voy a tomar te y estudiar, comi y me pase toda la tarde subiendo imagenes :icon_biggrin: jaja besos
     
  12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    Hola amigos, apenas voy conociendo a algunos y aparecen otros. Cuantos son? si seguimos asi no entraremos en la casa. Seguro que como llegué al ultimo, me dejan en la cucha del perro. No importa si tengo que compartir cucha con la hija de Mony o con la de Gaby juro que no me importa. Besos
     
  13. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    Susy.. me alegro por la maquina de pan!!!.. ¿no te vino con recetario? ¿cual es entonces? yo te paso mis recetas si queres, o pedicelas a la amorosa de maia ¿vistes???
    Claro que tiene que ser regalo de cumple, navidad, dia de la madre y reyes!!!.. si sale lo suyo...
    Deja a tu perra en paz que es una santa!...


    Tamir.. el staff fijo eramos mas o menos 18.
    5 varones... 13 mujeres.
    Ahora que se agrando la flia, somos como 20... Asi que el petit hotel que compramos alcanza pa todos, con mascotas y flia, mas macetas, tachitos, regaderas y sobres de semillas

    PatoV.. ¿sabes que tenes razon? jejej.. yo creo que puse el pupo para arriba.. y salieron igual, ràpido. Pero ahora me quedo la duda cheee...

    Ceci.. esa te la di yo.. es la U-CHU-VA....!¡y no te lo acordaste a pesar que lo anotaste!!:11risotada:
     
  14. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    saben si va a aguantar la planta de calabaza la q mostre para esta primavera?

    besos..

    le saco las hojas viejas y siguen brotando.
     
  15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    Hola a todos.

    Que fresquete, no? yo encanutado, una porque no me dejan salir por el frío y otra porque anduve pachucho lunes y martes. Así que, estufita y adentro.
    Estuve poniendo a germinar semillas de arvejas en los tubos de ensayo que usamos siempre y ahora voy a poner las de habas, pero tengo que ver donde pues son mas grandes que la boca de los tubos, posiblemente use un Tupper con rejilla que vi por la cocina.

    En cuanto este el tiempo bien voy a armar los túneles con el nylón para evitar cualquier helada.

    Bueno, un beso grande para todos. Julio