Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VI)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 12/5/09.

1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Cari, yo no pregunte nada y los meti en la licuadora, creo que se acelera la descomposicion, claro que en un principio los licuaba casi en seco hasta que el que te dije me ca.. a pedos, desde ahi, le pongo aguita, y al compos no lo riego, total ya va con agua. Lastima que la licuadora es una sola, sino en vez de agua le hechaba una orinada, puajjjjjjjjj.

2. carin@

carin@

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

:meparto: :meparto: :meparto: te imaginas!!!!:meparto: :meparto: :meparto: ...yo q todos los dias me hago sopita crema en la licuadora, mmmm:asco: :asco: :asco: :asco: :meparto: :beso:

3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Julio y Adriana que envidia, se me escapan las patis para alla, pero no puedo, me imagino la juntada, orgia gastrica y social. Bueno otra vez se´r. besitos.

4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

juaaaaaaaaa, y ni te cuento cuando comes remolacha. Fuera de joda, esperemos la contestacion de los que saben, en una de esas estoy metiendo la pata. besos

5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Buenasssssssssss
    yo voy hechando los restos en un tacho de pintura de 20 litros y varias veces he tenido la intencion de meter la bordeadora (como si fuera un mix gigante) pero no me anime:-?

6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

eso va a acelerar el proceso. Pero ojo con el exceso de agua! podés agregarle algo de papel,o viruta o aserrín u hojas secas si tenés para que no haya tanto exceso de agua. Y si hay, voltealo más seguido.
    Eso sí: si el compost es para las lombris OJO con el pis!!!!!! al margen de los gérmenes patógenos que pueda tener, es demasiado fuerte para las lombrices, amenos que esté bien compostado.....
    besos
    Lu

7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

por qué no? va a ayudar un montón! pero te va a gastar mucha tanza....(no se puede ser del todo felices...)
    besos
    Lu

8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

pero qué lindo! es un alegrón, porque esas siembras no hay bicho que te las coma!!!!
    refelicitaciones! y qué contentas se las ve!
    Ya voy a poner algo con los chicos del rural y las lombris....
    besos
    Lu

9. cassandra

cassandra

La licuadora o la bordeadora son fantásticas (no saben cuántas veces miro a la multiprocesadora con cara de "necesito una nueva!" y me veo compostando procesado!!) pero ojo!! si metés la bordeadora en el compost, vas a compostar lombrices, porque aunque no las hayas puesto, seguró están ahí... No creo que esté bueno usar electricidad para eso... La idea es que el compost se haga solo, y gratis. Lo ideal es una biotrituradora ANTES de meter los desechos, pero yo todavía no conseguí ninguna que valga la pena.

Julio y Adriana: hecho!!! qué gaseosas toman???

10. carin@

carin@

:5-okey: :beso: :beso: :beso:

11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Hola Lu,[/B] como va tu resfrio? , el tema de la bordeadora no es peligroso? digo por que si esta muy humedo, yo lo haria pero me da cuiki. No sabes el stock que tengo de bolsas de guano de caballo, materia organica, solo e falta visitar a un carpintero amigo por el aserrin. La ceniza del asado tambien sirve? besitos

12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Cass: si de gustos hablamos, Julio es de naranjada y yo de lima-limón o tónica. O cualquier cosa menos bebida cola. Los demás, que opinen. O traigan lo que le gustaría consumir. La parte mate, en casa hay para dulce y para amargo, aunque Julio y yo tomamos cimarrón nomás, asi que eso está cubierto. Vajilla tengo para todos, a no preocuparse. Adriana.

13. carin@

carin@

claro!!!yo decia antes de poner los deshechos en la compostadora:beso:

14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

mirá, usamos pilas de artefactos eléctricos con agua, no? será cuestión de tener cuidado, pero me gustó lo que dice Cass: si ponés todo en un balde y lo triturás, y luego lo echás a la compostadora...
    Qué hacés con todas esas bolsas? hacé una pila y compostá!!! el aserrín no hace falta si usás guanos, aunque si tenés... le da más Carbono al compost. Y te va a venir al pelo para las lombris....
    La ceniza del asado sirve si usaste madera....
    Del resfrío me curé, pero estoy todavía con poco contacto de las dos neuronas que tengo...
    besotes
    Lu

15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Bueno chicos y chicas, argentinos y argentinas,;) ha sido un gusto charlar con Ustedes, y que internet no me haya fallado. Me voy acostar porque mañana es un dia duro. Saluditos a todos y dulces sueños.