Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VI)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 12/5/09.

1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Mirta, para tomar calcio de manera natural, el médico chino que fui hace unos años me hacía poner un huevo adentro de limón exprimido y dejarlo toda la noche, al día siguiente te tomás el líquido. El ácido cítrico le saca el calcio a la cáscara y es lo que vos consumís. Espero que te sirva el dato...

Y yo, que puedo hacer en el shopping huertero?????? No quiero quedarme afuera del microemprendimiento...... :icon_rolleyes:

Me acaba de llegar una foto del primer recuperado de la gripe porcina... se las pongo, para que tengamos una perspectiva....

2. LATINO

LATINO

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Liiiisto !!!, declaro que ya estás adentro jajaja:smile: .

Y hago una pequeñísima aclaración, yo tomo nota pacientemente de los chascarrrillos, luego, cuando nos veamos las caras, voy a leer esos chascarrillos para ver cuantos se rién en mi precencia, jijijiji, otra aclaración, Moni es inimputable y no sienta precedente de ninguna manera.

3. Pablo Van Gom

Pablo Van Gom Remolino verde

Pato

Perdon por no haberte contestado antes, no habia leido tu mensaje.
    Una vez vi a un hombre que hacia un preparado con semillas de ajies locotos y él simplemente colocaba las semillas en un recipiente con alcohol (al 60%), sin agua. Lo hacia para que funcione como calmante de dolores varios. Lo que si me acuerdo es que luego del fin de la preparacion, hay que filtrarlo y diluirlo. Quizas al diluirlo se le coloque agua, no lo sé.

Un saludo !!!! ... desde el norte! :5-okey:

4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Sergio:Qué lindas las fotos de tu quinta me encantaron:5-okey:

Pato: Ahora me funciona el link!! GRacias ya lo baje

Mony: El mio es el 27/6

Ivana: Me haces reir!!

Habria que agregarle a todas las locuras que estamos haciendo que miro la pc y me rio sola y mi marido me mira con cara de ¿Estas bien?
    Me puse a procesar hojas secas, para agregarle a la quinta pero me quedaron muy grandes, no sé que pasa que no las procesa bien. Tendre que esperar que la naturaleza haga sola el trabajo.
    Besos

5. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

DALEEEE, Cassandra esperaba ese Link, debe de haber infinidades de cosas,
    lo espero, gracias.-:beso:

saludos, Sergio.-:5-okey:

6. Pablo Van Gom

Pablo Van Gom Remolino verde

Como andas Sergio?
    Todo bien por Entre Rios?

7. arcano15

JORGE: yo te aconsejaria no hacerle bromas a Omar, mira que es capaz de tirar-
    te con un zapallo y doy fe de que te dolerian mucho las multiples quebraduras,jeje, Sergio.-:11risotada:

8. arcano15

Hola Pablo todo bien por aca, fijate que ya se sumo otro paisano je, ya en cualquier momento encuentro porteño, puntano, cordobes y ejem entrerriano.-

un abrazo, Sergio.-:smile:

9. carin@

carin@

gracias moni x el dato de la eponja vegetal....
    sauris...sos extravagante x q sos taurina como yo:52aleluya: (de paso les cuento q ya cumpli -mis 38-el 14 de mayo)...asi q no hay contraindicacion para licuar las cascaritas????:52aleluya: BUENISIMO!...HOY ENCONTRE MAS LOMBRICES!!!mis plantitas adelantando,asi q estot re-happy!(como dice mi hija)...che,le heche el primer pipi a mis plantas,pero no me anime en las verduras todavia,asi q despues les cuento q onda...encima no era mio el pipi...era de mi marido...x dios no se q va a salir de ahi!!!!:meparto: encima el me sigue en tdas las locuras!:meparto: :beso:

10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

HOLA, HOLA Y BESOS PARA TODOS/AS; UN ALEGRÓN ENORME VER QUE TODA LA GENTE NUEVA SE ACOPLÓ DE TAL MODO QUE YA SON COMO VIEJOS DEL HILO. CONGRATULATIONS PARA ELLOS!!!
    CÓMO SE EXTRAÑA LA PRESENCIA DE CARLOS!!! (LA VERDAD, AHORA QUE NO ESTÁ LO VOY A DECIR: CHÉ TIENE RAZÓN, ESCRIBEN KILÓMETROS DIARIOS!!! DIFÍCIL PONERSE AL DÍA. )
    AHORA ME ENTERO ¿HAY DOS GENERALAS????? ¿QUIÉN QUERÍA LAS FECHAS DE CUMPLE??? DOY LA MÍA ASI NO QUEDO COLGADA: 29/7 SI QUIEREN LA EDAD, PREGUNTEN, NO TENGO DRAMAS.
    BUENO, ANOTÉ EL TEMA DEL NITRÓGENO PROPIO PARA LA TIERRA; Y SÍ, SUPONGO QUE AL EVAPORARSE UN POCO Y EN CONTACTO CON EL OXÍGENO DEL AIRE DEL AMONÍACO SACAREMOS AGUA Y NITRÓGENO (no sé, estoy intentando memorizar algo, pero la puedo pifiar lindo,shhh no digan nada)
    PABLO: TE MANDÉ UN MP, USÁ LAS FOTOS QUE PUSE PÁGINAS ATRÁS, CIENTOS DE PÁGINAS ATRÁS, PARA HACER LA FICHA DEL AJÍ NORTEÑO. No Problem.
    SUSY: CÓMO ÁNDAN LAS PLANTAS ¿VIVEN?
    CASS: LEÍ EL MP Y TE RESPONDÍ, MIL GRACIAS!!!
    PATOV: QUÉ QUERÉS PARA EL DOMINGO???? ¿QUÉ NOS FALTÓ? AVISAME ASÍ PREPARO CON TIEMPO. DE PASO REVOLVEMOS Y VEMOS SI TODAVÍA TENGO EL ENELDO O EL ENEBRO, SÉ QUE TENÍA... VAYA DIOS A SABER QUÉ HICE CON ESAS SEMILLAS.
    SERGIO: SALUDOS A LA GENERALA. BESOS PARA VOS.
    OMAR: CUANDO TENGAS TIEMPO TE PODÉS LLEGAR, NO ES MUCHO LO QUE TENGO, DE HUERTA SÓLO SACARÁS CARCAJADAS, PERO BUENO, ES UN CONVITE.
    MONY, GABYZ, JULIO (ME ALEGRO AL LEERTE, SINÓNIMO DE MEJORAS!!!:5-okey: ) LUCÍA, TAMBIÉN TE CONTESTÉ.
    PATOL: CÓMO ANDÁS? ¿PLANIFICÁS UNA NUEVA TRAVESÍA?
    IVANA, LUCRE, ¿TODO OK?
    MAESE LUC!!! CLASES DE QUÉ ESTÁS DANDO? ¿O LAS RECIBÍS?
    ¿QUIÉN ME FALTA? (APARTE DE LOS NUEVOS, QUE TENDRÉ QUE IR MEMORIZANDO Y ASOCIANDO DE A POCO)
    ANY: POR AHÍ TE CONTESTÉ EN PASANDO LISTA SOBRE LAS VIOLAS, IGUAL BESOTES.
    ¡VALE LA PENA ESTAR VIVA!!!:beso: :beso: :beso:

11. cassandra

cassandra

Je!!! NOOOOO! es extravagante porque es acuariana... la extravagancia es acuariana!! Vos debés tener la luna en acuario... o el ascendente... tauro no es extravagante... (perdón Lu, pero ¿sos acuariana, no??????:sorprendido: )

Sergio: puse el enlace en otro hilo, ahora te lo mando por mail...:5-okey:

Karina: metele tijera a las hojas, o cortalas con lo que tengas... no sólo se hace más rápido, tambien se hace más parejo el compost...

PatoV: qué te gustaría hacer en el shopping? Dale! pensate algo!! RRPP???

Mony: si seguimos así, vamos a necesitar un Himno al Pis!!!:meparto: :meparto:

:beso: :beso: :beso:

12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

besitos cariñosos
    Lu

13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

sé que esos objetos existen... pero dudo que en la Docta se consigan.... además me parece más juerte y efetivo el del ing.
    besotes
    la Lu
    reventadaza.......

14. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Giuli son clases de química pal CBC, pero con mate :meparto: ]

PatoV, encontraste al hijo de Pu :smile:, para carburo un poco lo que puse :15piensa: :merevuelco: :24revolcado: :24revolcado: :meparto:

15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Pablo, sino recuerdo mal, cuándo te ponen alcohol al 60%, significa que hasta el 100% va agua. O sea, como el alcohol que generalmente se consigue para elaborar tinturas madres es del 98% (el de farmacia y que ya tiene un 2% de agua), para llevarlo al 60% debo diluirlo con agua. En general así son las recetas para las tinturas. Me viene bárbaro el dato que me diste, gracias!!!

Cass, me mandás el link a mi también? plissss. :beso:

Hablando del tema del pis... como Mony dijo, cuando los perros le dan su cuota diaria a una plantita, ésta se termina muriendo... entonces regarlas con pis diariamente no es bueno... ¿cada cuánto conviene agregarle pis a las plantis?

Para los nuevos.... yo soy PatoV, pues llegué segunda a esta familia (no soy la hija mayor), la primera es Pato, que es Pato López....