Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VI)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 12/5/09.

  1. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    buenas noches: tonces como va la Haba, con lo negrito para abajo o para arriba
    esta desconcertante esto, en fin, voy a sembrar de las dos formas a ver cual sale primero, jeje.-
    Any: Vuelvo a decirte por si no vistes mi msm, que me mandaras un MP con tu dire, para enviarte las semillas de ceibo, zapallos tipo cisne, y el sen del campo,
    a ver si lo ves asi te despacho.-:5-okey:
    Mony: por aqui anoche se largo y todavia no para de llover, ojala que dure un
    poco mas.-
    Tamir: La casa es grande y si no la agrandamos, quedate tranqui, que hay lugar
    para todos.-
    PatoV: espero que tu salud ande mejor, cuidate.-
    Julio: me parece bien que te estes cuidando, segui mirado por la ventana, jeje
    un abrazo para vos y Adriana.-
    Susy: para mi que se equivocaron de Sergio, yo no ronco, o al menos no me
    escucho, jeje.-
    Ceci: bonitas tus plantas, hay que seguir aprovechando el tiempito este.-
    Giuli: lindo el farolito chino, y Pum para arriba, que los temporales pasan.-
    Lili: se me habia pasado por alto tu msm, por aca todo bien y el Negrito manda saludos.-
    saludos a todos/as, Sergio.-:happy:
     
  2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    Mil disculpas Sergio, no sos vos, el que ronca.
    CHICOS SERGIO NO RONNCAAAAAAAAAAAAA. Me equivoque, Sergio no es, Lucas tampoco, Carlos Dante no està, quien es entonces?? Me parece que hace mucho que no entra. o lo habre soñado? Pero juro que alguien de la casa me dijo que roncaba:happy:
     
  3. mira56

    mira56

    Mensajes:
    155
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    Guenas permiso, ya que estan hablando de habas les cuento q puse algunas (en maceta todo yo) y se me apestaron feito feito, no se q paso no pudieron identificar bien q fue en el foro pero ahora puse mas para no desistir. Les muestro una fotito como estaban, no se si fue elexcecivo calor q estuvo haciendo o que, le aplique caldo bordeles pero ya estaba todo muy avanzado


    [​IMG]



    y lo mejor q se me esta dando hasta ahora son las acelgas, estoy impaciente por probarlas, es la primera ves q las siembro


    [​IMG][​IMG]


    Y el col chino va avanzando, alguien de aqui del foro habia puesto tambien, como esta progresando?


    [​IMG]

    Saludos a todos y buenas noches :5-okey:
     
  4. mira56

    mira56

    Mensajes:
    155
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    otra pregunta que me quedo en el tintero, una de mis arvejas esta llena de puntitos blancos (no se como explicar ahora subo foto) y tiene por detras de las hojas esos bichitos negros q abundaron en el verano en las piletas y todo, unos negros bien chiquitos, seran lo q llaman trips? pero yo no veo q salten si los toco? tambien en el verano la albahaca se me lleno de eso bichuelos.

    ahora la arveja

    [​IMG]


    Bueno no se ve muy bien pero ven q las hojas de abajo tambien se secaron :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:


    Aca esta un poco mas cerca
    [​IMG]


    bueno a ver si alguien me tira una pista porque ya estoy perdida entre tanta plaga :5-okey:
     
  5. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    Mira si son trips en las arvejas, a mi me paso lo mismo cuando las sembre ;)
    Con las Habas, pueden ser dos cosas juntas :smile:
     
  6. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    qué substrato le pusiste a la arveja?

    digamos q yo también sembré en tierra tengo dos plantas :icon_biggrin:

    es mi primera vez :icon_biggrin:

    besos.
     
  7. mira56

    mira56

    Mensajes:
    155
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    Y que les hecho??? :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :susto: :susto: :metralleta: :metralleta: :metralleta: :metralleta: :9999996motosierra: :9999996motosierra:

    Estoy harta de plagas che, pero porque no saltan estos como dicen? ufa

    ceciowen de substrato nada raro tierra recuperada con compost donde el verano tuve los cherry.ah tambien es la primera ves con las arvejas, estoy probando :happy:

    PD. me explican como se hace eso de citar :smile: no se como es :5-okey:
     
  8. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    ojo con el compost mucho puede ser tóxico o digamos puede quemar las raices de las plantas, incluidas huerta..

    podrías equilibrar el ph de ese substrato con Resaca, Turba, perlita, tierra fertil, pinocha, .. humus de lombris

    q se yo siempre hago eso a mis macetas y hago mesclas mágicas y salen de lujo el tema de las flores pero para la huerta aún no probe estoy haciendo más órganica con verduras.

    besos

    buenas noches.
     
  9. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    Hola Mira!!
    Las fotos son del 11/5... cuando todavía hacía calor... esperá unos días, porque con temperaturas de primaveras, los cultivos de otoño se dañan... recién hoy empezó el frío x acá, y fijate que los árboles todavía están con hojas...
    Nosotros solemos guiarnos por el calendario de estaciones... Estamos acostumbrados a sembrar en abril, lo que es de otoño, pero ESTE AÑO, en abril era primavera, así que, una de dos: o tenemos paciencia o vamos a tener que sembrar dos veces!
     
  10. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    tenes que clikear en el mensaje, donde dice citar o si queres citar varios mensajes clikeas el botonque está al lado del que dice citar :smile:
     
  11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    Julio podés contarme que tipo de verduras proteges con los tuneles de nylon y como lo hacés.... Me alegro que todo siga bien por allá. Besos a los dos.

    Mira, lo de citar ya te explico Lucas... lo negro de las habas me parecen pulgones... yo les doy con agua con detergente y se van. Lo blanco de las arvejas, cuando les agarre el frio se van... es como dice Cass, todo está lleno de pestes que no corresponden a la época entonces uno no sabe con que darles.

    Cass, que tengas un buen viaje. Besos
     
  12. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    Bueno.. ya me pescaron.. queria disimular pero ya que se hizo publico.. lo digo nomas..."la que ronca soy yo"...:icon_redface:
    Y si... por eso siempre uso pantalones.. porque tengo las piernas llenas de moretones porque Ricardo me patea en la cama para que deje de roncar.
    Que se le va a hacer...
    Si quieren, me voy pal cuartito del fondo.. ese que dejamos para las macetas vacias y las bolsas...
    O compramos los paneles acusticos.

    Sergio... va con el pupito para abajo. Yo de bruta lo puse para arriba. En el caso de las arvejas, como ya tenian colita las puse bien.
    Habria que experimentar con el pupito pabajo, parriba y pal costado. Viste que cuando haciamos la germinacion del poroto en la escuela lo poniamos en el vaso con el pupito de costado....

    Ceci.. como esto no es ciencia exacta, y a veces sirve mas la prueba y error, te diria qu la planta de zapallos la dejes. Dice la natura que con el frio los zapallos se mueren... pero en una de esas, al estar sobre el muro y tan protegida, puede ser que sobreviva.

    Mira... podes cntrolar la plaga de trips con trampas cromaticas azules. Papel azul adentro de un folio y el folio untado con aceite o vaselina. Se quedan pegados ahi.... No es 100% efectivo, pero supuestamente ayuda a controlar la cantidad.


    A todos los demas... les mando un besooo...:beso:
     
  13. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    Buenos dias!!

    Hoy acá un friooooooooo!! Cuando me vine para el trabajo hacia -2°C en casa... El auto esta congeladisimo, cayo una terrible helada! Creo q es como vos dijiste Cass, alguien se robo el otoño, porque pasamos derechito al invierno parece...

    Besos a todos!!
    Vero.
     
  14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    Hola a todos.

    Gracias Sergio, como anda tu mamá,bien, mandale saludos y un abrazo para vos.

    PatoV, el tunel es muy simple de hacer - demarcas el área donde queres colocarlo (te aconsejo no mas de 3 o 4 metros de largo por 1 a 1,50 metros de ancho) comprás hierro del 4,2 para construcción (es el mas barato) y con una sierrita para metales cortás tramos de a cuerdo al ancho del área demarcada - dándole unos cms. demás para la comba, por ej. si tenés 1 mt. de ancho, dale 1,50 mts al tramo - dejás un espacio de 0,50 o 0,60 mts. entre uno y otro (como si armaras un esqueleto de un bote) y una vez terminado de cortar los vas clavando en la tierra para que se sostengan (una punta de un lado del área y demarcada y la otra punta del otro lado) para que no se bamboleen, finalmente medis un tramo del largo del área demarcada y le das unos cms. demás para la comba y lo clavas, siguiendo con el ej. a 0,50 mts (osea en el medio) y lo cruzas hasta el otro extremo donde lo clavas en la tierra también. Luego comprás nylón para huerta - viene de 3,50 mts o de 7 mts de ancho - y lo cubris. Yo suelo hacerle unas precillas para que quede abrochado a cada hierro - pero eso no es imprescindible - podés hacerle dos agujeritos y pasarle un alambrecito o hilito y con eso es suficiente. En este momento no tengo a mano fotos de todo el proceso - creo que en la parte 3 si las puse - pero algo te voy a adjuntar para que lo veas.

    [​IMG]

    esto es visto desde uno de los extremos - espero que te sirva la idea.

    Bueno, ahora voy a poner un chiste que me acaban de mandar y que me causó mucha gracia: se llama CHARLA CON MI PAPA

    Anoche, mi papá y yo estábamos sentados en la sala hablando de las muchas cosas de la vida... Entre otras, estábamos hablando del tema de vivir y morir.
    Le dije: "Papá, nunca me dejes vivir en estado vegetativo, dependiendo de máquinas y líquidos de una botella. Si me ves en ese estado, desenchufá los artefactos que me mantienen vivo. Prefiero morir."
    Entonces, mi papá se levantó con cara de admiración y... ¡¡me desenchufó el televisor, el DVD, el cable, Internet, la PC, el mp3, la Play, el teléfono, me quitó el celular, la notebook y me tiró todas las cervezas...!!
    ¡QUE LO PARIÓ , viejo de mierda..! ¡¡¡¡ CASI ME MUERO !!!!

    Bueno, espero que les alegre el comienzo del día. Un abrazo. Julio
     
  15. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    Buenos dias: Alguien quiere un amargo con burrito.-
    PatoV:Gracias por la respuesta, y espero que te estes cuidando.-
    Mony: No te hagas problemas con los ronquidos, sin querer tiraron la solución te
    hacemos un tunel antiheladas y te lo ponemos a Nuyum de almohada para que duermas bien, y si no da resultado un mp3 con musica melodiosa puede ayudar,
    que se yo una marcha de carnaval por ejemplo. Y con respecto a las Habas yo
    voy a ponerlas con el pipu para abajo como aconsejas, pero a su vez ya que
    estamos las voy a poner de las cuatro formas posibles en la misma calidad de
    tierra asi luego comparto resultados.-
    Vero abrigate y ponele bufanda a las lombrices.-
    Julio: Buenos dias y Mama anda bien y retribuye los saludos desde su cama, to
    dabia esta 1,62 horizontal, un abrazo para los dos.-
    saludos a todos/as, Sergio.-:smile: