Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VI)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 12/5/09.

  1. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    Gracias PatoV!!!! cuidate mucho!!

    Y la próxima vez, me creen, eh?!!!! cuando yo digo que me afanaron el otoño, es PORQUE ME AFANARON EL OTOÑO, caray!!:11risotada: :meparto: :meparto:

    Sergio, sabés qué? yo las habas las pongo horizontales... que ellas vean qué hacen con su pupo...

    Besos a tod@s!!! Vuelvo el martes!!!!
     
  2. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    Buennnos dias gente , como annnndan hoyyyy, con friiiiiiioooo :94congelado::sorprendido:
     
  3. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    lamony vos decis estos pulgones? son negros en miniatura, dejan las hojas de mis zinnias(mas hojas opuestas) y cosmos (toda la planta) la seca toda y la va matando... es decir deja plateado, no son los STRIPS de la lantana son muchos más diminutos tipo 1 a 2 dm o menos no son STRINPS.. me han dicho de combatirlo con agua mesclada con jabón blanco, no probe ma da cosa a ver q me dicen ustedes :icon_biggrin:
    besos
     
  4. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    Buenas !!!, por aquí está bastante fresquete también, hoy el sol no ha aparecido todavía, debemos estar por 14 grados. A ver si sacamos adelante nuestras hortalizas de otoño ahora.
     
  5. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    Buenas tardes: Gracias Cassandra, acabo de hacer un experimento, 6 habas c...
    para arriba, 6 para abajo y 6 como a mi me gusta estar horizontales, a ver cual
    sale primero y nos sacamos las dudas. Que tengas buen viaje y mejor estadia.-
    Omar: como estas ya se te estaba extrañando, y donde vas a sembrar lo de otoño, no me diras que en esa selva de verduras te queda lugar, jaja.-
    Lucas: a vos te parece nomas, es una sensación de frio, brrrr.-
    Ines: como estas, espero que bien.-
    saludos a todos/as, Sergio.-:happy:
     
  6. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    Sergio espero que con estos fríos las hortalizas de verano me dejen el lugar libre para las de invierno, ya estamos a mitad de mayo che !!!.

    Lucas respecto de los maíces andinos no tengo ni idea de como se llaman, me dieron 3 ó 4 semillitas de cada tipo, el tema es que hay más de 10 tipos distintos. Ya les voy a sacar una foto. Saludos.

    Ivanna, vos decías que yo no tengo pestes y todo me crece bien, bueno no todo me crece bien y pestes ... haberlas ...ailas !! jiji. Pero cuando me sobrepasan se me termina lo poco de ecológico que tengo. Me he dado cuenta que por ejemplo si tiro un poco de ciper (mala palabra para casi todos, pero igual tenía que decirlo) solo el olor los espanta así que no hace falta rociar todas las plantas, solo con tirar alrededor de la huerta ya no vienen (orgánicos no intenten esto en sus casas y sepan disculparme).

    Ojo, no es que ande tirando ciper todas las semanas, creo que he hecho dos o tres aplicaciones en toda la temporada (este año me superaron las chinches del tomate y las langostas), para el pulgón mi mamá uso con mucho poder de volteo nicotina (que tampoco tiene nada de ecológica).

    Bueno acá termino mi informe (polémico por cierto) pero es lo que hice en realidad. Saludos.
     
  7. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    Ceci.. los TRIPS... dejan manchas plateadas en las hojas. Fijate este enlace
    http://www.inia.cl/entomologia/p_tomate_invern/trips3.htm

    No conozco control ecologico... y a mi particularmente las trampas cromaticas no me sirvieron mucho, aunque es cierto que muchos trips quedaron pegados en el papel...
    Los "strips" que vos decis de la lantana, capaz que son trips que les gusta desnudarse.. es decir... hacer strips triss.. :smile:
    No les gusta la humedad como a la arañuela roja, asi que tal vez se pueda probar rociando la planta con agua con algo de jabon como coadyuvante

    Omar.. hereje!!! ;) que es eso de andar tirando Ciper... pasate al Taper.. que es mas efectivo...
    Yo este año.. a ver cuantas veces tire.... mmmmm:icon_rolleyes: por 7 de oro, dos veces, por bicho negro que no me acuerdo el nombre.. 1 vez, por hormigas, 1 vez.... y despues, todo ecologico...


    Ahora parece que se vino el freshhco y habra que poner avatares nuevos, con poncho y gorritos...
     
  8. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    los mios no son TRIPS, los q tengo en la zinnia son otra cosaaaaaaaaa q tambien deja plateado como la hoja son miniatura, ni siquiera tienen alas tiene una sintita blanca tipo horizontal en su rombo de su cuerpo, hasta con la camara digital no pude sacar bien detenidamente la foto.

    besos
     
  9. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI


    Hola a tod@s!!!!

    Qué lo par...óóóó, qué frío hacee!!!!

    Quieren reirse un rato?
    Este es el 1º pan que hice ayer en la máquina:meparto::meparto::meparto:

    [​IMG][​IMG]

    Yo hice todo como me enseñó Maia, la textura bien, algo paliducho, pero con un gusto a levadura impresionante.
    Pero no voy a rendirme, seguiré probando, además tengo 7 días para devolver la máquina.

    Vero,
    no sé como adecuar tu receta a mi máquina, la mía es la Atma HP813.

    :beso::beso:
    Susy
     
  10. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    Lo que es la juventú.. que podes ver con detalle a los bichos.
    Me fije en un monton de fotos de bichos y no vi nada que pueda orientarme...
    SIgo con la misma idea..
    [​IMG]
     
  11. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    Susy.. salen paliduchos aunque le pongas la opcion de mas tostado. Por lo menos la mia tiene para elegir 3 "colores"... pero la parte que cambia de color, es la que esta en contacto con la cuba. No el resto...
    Suele pasar tambien que cuando haces panes chicos te salen desprolijos, o mas bajos de un lado que del otro.
    Tambien que no salen parejitos arriba como un buen pan de molde.. sino que crecen segun como los dejó la amasadora a ultimo momento.
    Yo le perdi el miedo y lo que hago es arreglar la masa a mano para que quede mas pareja.
    No te hagas muchas ilusiones.. no hay como el pan casero... Lo que tiene de maravillosa esta maquina es que no tenes que amasar o podes dejar todo e irte... y tenes el pan listo....
    Para mi gusto, es mejor para hacer panes dulces o budines, que panes comunes, porque incluso despues de 2 dias, la miga se endurece muchisimo y ni pa tostadas es rico...

    te dejo un link....
    http://breadmachine.blogalia.com/historias/27883
     
  12. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    Mony, estoy leyendo un montón sobre los panes de máquina y algunos español@s dicen que han logrado que sea como el pan de campo, "pan del pagés" le dicen ell@s.

    Tendrás idea porqué me salió con tanto gusto a levadura? Lo hice con la fresca, muchos lo hacen así, aunque las fábricas te aconsejan la levadura en polvo instantánea.

    :beso::beso:
    Susy
     
  13. GabyZ

    GabyZ Novata despistada

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    [​IMG][​IMG]

    Por acá, un fressscor de 3º no mas y un vientitooo...

    Aquí está la patota huerteril :smile:

    [​IMG]

    Nicotina = Purín de tabaco???? por qué NO ecologico??? :-?
     
  14. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    Chic@s :razz: hola buenas tardes ante todo!

    Suca, veo que el color está paliducho tal vez por
    el numero de color que has usado

    la próxima, si usaste el N 1, usa el N2 y así vas probando...

    Así se nota como que poco fue amasado el bollo
    lo programastes en el N3? ... Pero te digo, que la
    textura quedó muy bien, lo de arriba está raro
    como que no amasó el bollo...

    Con respecto a la levadura, si usaste la fresca
    recordá que solo lleva 25gr.
    ... y bueno te digo que por ser el primero, te salió
    muy bien, ahora a seguir probando, ya te pondrás
    a tiro con la máquina.

    :razz: saluditos a todos