Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VI)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 12/5/09.

1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Hola a todos.

Sergio, cuando hagamos el encuentro – en el verano – por tus pagos, uno de los días podemos hacer unos buenos dorados y surubíes a la parrilla, me imagino que conocerás algún pescador que los traiga bien fresquitos y si no tenes tiempo para ir buscándolo.

Eduardo. cualquier cosa me llamas por celular.

Bueno, acabo de preparar una Pascualina con acelga casera, me voy a cenar.

Un abrazo a todos. Julio

2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Bueno, el guiso de lentejas de Julio es contagioso, así que aprovechando el finde largo y sorteando los paros de colectivos que tenemos aquí en Córdoba, nos vamos a juntar el Sábado a tomar mates y otras yerbas en mi casa en horas de la siesta. Somos poquitos... Lu, Omar, Giuli y quién subscribe... pero bueno espero que en breve podamos juntarnos todos: San Luis, San Juan, Mendoza, Neuquén, Córdoba, Santa Fé, Entre Ríos y Buenos Aires... creo que no me olvido de nadie no? (ya he enmendado mi error Mirta)
    Yo los voy a extrañar y sobre todo desde aquí voy a olisquear el guisito tuyo Julio... y guarda, que si tuviera un jet... caray! nos subimos todos y a la noche nos tenés por allá. Viva los finde largos!!!!

3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

SI PATO DE MI:( BUAAAAAAAAAAAAAAAAAA

4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Hola nuevamente.

Para que no se sientan tan mal por no poder estar, aquí les pongo un chistecito que espero no lo tomen a mal (si hay algún gallego, es con cariño):

Una GALLEGA toma el avión a Nueva York con un pasaje en clase económica.
    Cuando llega al avión busca su asiento y de repente se encuentra con los asientos de primera clase.
    Viendo que estos son mucho más grandes y confortables, decide sentarse en el primer asiento vacío que ve.
    La azafata revisa su boleto y le dice a la chica que su asiento es de clase económica.
    La Gallega responde:
    - Soy joven, Gallega y bonita, y voy a sentarme aquí hasta llegar a Nueva York.
    Frustrada, la azafata va a la cabina y le informa al Capitán del problema con la pasajera.
    El Capitán envía al copiloto a hablar con la Gallega y le confirma que su asiento es de clase económica.
    La Chica responde:
    - Mira, morral, soy joven, Gallega y bonita, y voy a sentarme aquí hasta llegar a Nueva York, ¿vale?
    El Copiloto no quiere causar problemas por lo que se retira a la cabina para comentarle el problema al Capitán.
    El Capitán le dice que su novia es Gallega y que él puede hacerse cargo .
    Así que va a ver a la muchacha, le susurra algo al oído.
    Ella inmediatamente se levanta y dice:
    - Muchísimas gracias.
    Abraza al capitán y se va a sentar a su asiento de clase económica.
    El copiloto y la azafata, quienes estaban observando alucinados la escena, corren a preguntarle al capitán qué le había dicho a la Gallega para convencerla.
    El capitán les dice:

- ¡¡¡Le dije que esos asientos no van a Nueva York!!!

Bueno, que descansen con una sonrisa. Julio

5. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Ni lo dudes amigo, ni lo dudes, jeje, un abrazo.-:5-okey:

Patito: que lo pasen lindo, y no me lo hagan callar a Omar eh!, tratenlo bien,jeje.-

Haaa, Pato es cierto lo que dice Tamir, esta bien que sea una Republica pero
    no la dejes afuera, jeje.-:beso:

6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Que te pasha Shergio, estas nerviosho? todo por un dorado? ta bien, lo vamos a ir a comer alla. Ademas de ser otra Republica, estamos en contacto con el planeta Xilium.:meparto:

7. cassandra

cassandra

Noooo... Sergio!! cómo vas a dejar que los dorados viajen en colectivo!!! vamos nosotros, en autos, con aire acondicionado nomás... No te preocupes por el calor, que ahora hace frío... Vos conseguís los dorados... Y no te fíes de las chicas, que así te va a ir... Miralo a Julio, ¡¡que no es ninguna chica y ya te puso fecha!!!:11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Buenísimo ¡¡¡lo contagioso no es el guiso!!!! es el arrejuntamiento de gente!!!
    je!!:smile: :smile:
    Y TE OLVIDASTE DE SAN LUIS Y TUCUMÁN, EH!!:( :( :icon_evil:

8. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Kari yo una ves vi en el canal gourmet, que el Tano explicaba varios tipos de licores y uno que explico era licor de nuez y otro de nuez verde, pero de bobo no anote nada :smile:

9. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

:meparto: :meparto: :meparto: :11risotada:

10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Buenasssssssssssss
    Che , la antojada de dorado era sho:icon_rolleyes:
    tanto hablar de pescado hoy fui y compre merluza , estaba deliciosa.
    me prendo para los pescadito a la parrilla. tengo un cabernet shyrac que es un poema,( nada de vino aguado sin cuerpo.)yo llevo el vino:smile:
    hablando de licores hice en aperitivo que salio en industria casera de utilisima y me salio bastante bueno.
    saludos Ivanna

11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

cambiando de tema,
    tengo tres arboles moreras en el frente de casa y dos en elfondo (son de mi vecino pero gran parte de las hojas caen en casa, ya tengo dos montañas de hojas , bolsas y un balde de mas hojas y no se que es mejor :icon_rolleyes: ,si dejar secar sin mojar para que reduscan el tamaño rapido y se convierta en polvo o mojar y que se pudra pronto para el compost, no se ve muy lindo el fondo de casa con todo esto , y quiero contribuir con mi granito de arena a la naturaleza reciclandola......
    alguien que me de un consejo.
    Saludos Ivanna

12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Hola Ivana, a mi entender es mejor dejar secar las hojas, y luego cuando la mezclas con restos organicos, tierra etc, si las mojas. espero que las aproveches. Tambien puedes tapar las tazas de los otros arboles con esas hojas, asi los cuidas de las heladas. besitos

13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

No voy a editar de nuevo el mensaje... es cierto, me olvidé de Tucumán también. San Luis lo puse y luego de pensar un rato lo saqué porque no encontraba en mi cabezota quien era de allí... perdón Mirta y Pablito, es que ya toy pirucha!!!

Ivanna, yo lo humedecería, porque si tu clima es seco en esta estación como aquí en Córdoba, vas a llegar al verano con las hojas tal y como están ahora...

14. lamony

lamony soy Feliz!

:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

15. lamony

lamony soy Feliz!