Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VI)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 12/5/09.

1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Pato V. despues de pasarme dos semanas garreando el libro entre las verdes(compañeras que laburan en el area de plantas), lo encuentro y no me acordaba quien lo pedia, no se puede creer no? pero si, ya casi lo tengo, y lo subo, no llores Patito, toma, un pañuelito, te presto:razz: ;) . Me despido, creo porque en mi casa no se si pueda enganchar internet, si no puedo, buen fin de semana, sertal en mano y GOOd Show

2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

ja, Mony shorry, no canjees nada. De los arrepentidos se vale Dios.

3. cassandra

cassandra

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

MONYYYYYY!!!! te pedí que te fijes en algo... decime que no, si no querés...:( :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

Felicidades para tod@s los que piensan en casarse... No sé si les sirve a tod@s, pero con seguridad SÍ a los que lo desean... NO HAY NADA QUE LE SIRVA A TOD@S!!

mIRTA!! ya saqué el pasaje, el 19 a la madrugada estoy allí!!! con la escarcha!!:smile: :meparto:

4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Hola MONY, ¿te acordás que hace unos meses te dí el nombre, ficha y qué se yo qué más del árbol de incienso? bueno, porque no me acuerdo dónde lo puse. El nombre, si mal no recuerdo es éste: Incienso o Boswellia thurifera
    Acabo de sacarte esto de San Google-
    Desde lo terapéutico, sus usos más difundidos en la aromaterapia, se relacionan con el aparato respiratorio: Bronquitis tos, infecciones pulmonares, laringitis, catarro.
    - Sumamente eficaz en los tratamientos de cuadros asmáticos, aplicado como masaje (diluido), sobre el pecho.
    - Es también un efectivo cicatrizante para heridas, úlceras, hemorragias. (renueva la piel muerta).
    - Buen antiséptico.
    - Útil como tonificante de la zona uterina. Se aplica (diluido) en masajes, durante los períodos menstruales irregulares o dolorosos.
    Hoy en día se lo aplica en los preparados para el cuidado de la piel, como así también en la fabricación de perfumes.
    - Actúa sobre todos los centros vitales, y permite una mejor circulación de prana entre ellos.
    - En el aromatizador, produce los mismos efectos que el incienso con el que se ahuman las iglesias o templos. Limpia los lugares cargados de energías negativas o que deben ser ocupados luego de un período de abandono. En esos casos, la mezcla con unas gotas de mirra, es aún más efectiva.

Si la planta es grande, se podrán helar las hojas y ramas jóvenes, pero no sucederá eso con el tronco. Particularmente, con las plantas o árboles pequeños yo hago lo siguiente, cuando se aproxima la fecha de las heladas envuelvo el tronco con cartón corrugado y cubro las ramas que pretendo no se quemen con las heladas. Lo riego igual, pero no dejo que se exponga. Lo hago aguantar -en ese estado de aparente momia- hasta que el calorcito de la primavera sea estable y no queden posibilidades de heladas tardías. Cada año, hasta que el tronco se robustezca, hago eso. En mi caso son: el jazmín persa, las buganvillias y otras sensibles a los heladones de acá. Espero te sirva. :beso: :beso: :beso:

GRACIAS POR LAS DIRE WEB SOBRE LIBROS, DESPUÉS LAS MIRO, AHORA ESTOY CON EL NIETO MÁS CHICO, ESPERANDO QUE NO SE DESPIERTE (ES UNA JIRAFA, DUERME CINCO MINUTOS EN TODO EL DÍA) Y EN UN RATO ME CAE EL HERMANITO DE LA ESCUELA!!!) ME VUELVO LOCA, NO ENCUENTRO LA LISTA DE OMAR PARA ELEGIR SEMIS!!!!! Y NO ME ALCANZA EL TIEMPO PARA TODO.
    FELICIDADES A LOS DEL CASORIO!!! MI SEGUNDA HIJA SE CASÓ EL AÑO PASADO Y SUS HIJITOS FUERON EL CORTEJO EN LA IGLESIA. EMOCIONANTE PARA TODOS.

5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

CASS!!! entren a la página de locos por el falcon o algo así, ahí está todo, mi yerno se la pasa enganchado en esa página. Si no te da resultado, me comunico con él y te la paso por SMS

6. carin@

carin@

ya agregue los enlaces!!!:52aleluya: :52aleluya: gracias giuli y patoV x la paciencia...2 dias renegando con eso:11risotada: ,bueno, el q no sabe es como q no ve,dicen:11risotada: ....bss a tod@s

7. lamony

lamony soy Feliz!

8. LATINO

LATINO

Buenas, buenas, buenas, hoy no pude entrar desde mi laburo. Subo la lista de nuevo para aquellos a los que se les haya pasado.

Bueno ... la lista de hortalizas ... cada tanto voy a subir este mensaje para que lo vean todos.

TOMATES
    KRIM NEGRO
    RAF
    PLATENSE
    CHERRY CEBRA
    POMODORO SAN MARZANO
    CHERRY PERITA AMARILLO
    CHERRY GOLDEN
    DE CONIL
    CHERRY ROJO GRANDE
    CHERRY ROJO CHICO
    ROSADO EXTREMEÑO

CURCUBITACEAS
    VERONES (DEL TRONCO)
    COKENA (ANQUITO)
    ZAPALLO PLOMO (LOCRERO)
    PEPINO DE ENCURTIR
    PUMPKIN (CALABAZA HALLOWEN)
    ZAPALLO TURBANTE DE MORO
    LAGENARIA (ZAPALLO POR METRO)
    CALABAZA GIGANTE

AJIES Y PIMIENTOS
    CHILE POBLANO
    AJI AMARILLO DULCE
    MORRON AMARILLO
    MORRON ROJO
    CALAHORRA
    PIMIENTO PADRON
    AJI DULCE ROJO CHICO

ALBAHACA
    VERDE CRESPA
    DE SIAM ANIZADA

REPOLLOS
    DE BRUSELAS
    CORAZON DE BUEY

CEBOLLA VALCATORE
    CEBOLLA ANGACO
    PUERROS
    REMOLACHA
    ACELGA
    ACHICORIA
    ZANAHORIA
    PEREJIL
    POROTO DE ENRAME
    CILANTRO
    MBURUCUYA

9. lamony

lamony soy Feliz!

10. lamony

lamony soy Feliz!

Giuli, perdoname.. no me acuerdo!...:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    Toy re tontis... eso me pasa por no anotarme las cosas en el momento.
    Mil gracias.
    Mañana pongo las fotos que acabo de sacar.... a ver si estamos hablando de lo mismo.

11. cassandra

cassandra

Gracias Mony!!!
    ese que es pago, está gratis en Taringa...
    Los otros los tengo, pero no son el manual completo de la Rural... y yo sé que está porque alguna vez lo bajé!!!
    Voy a comprarme el cuadernito, nomás!!!
    Voy a escribir 110 veces: "Debo hacer backup!"
    "Debo hacer backup!"
    "Debo hacer backup!"
    "Debo hacer backup!"
    "Debo hacer backup!":desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

12. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenas noches: Muy cierto Patito, no hay mayor felicidad que ver tanta gente
    contenta y a los que no se casaron prueben!, yo se los recomiendo a todos/as
    saludos y felices encuentros, Sergio.-:5-okey:

13. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Carin@: muy buenos tus trabajos, muy lindos.-:5-okey:

14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Disculpen chicos, no se como poner este tipo de imagenes con animacion, en que programa se copian para que sigan moviendose?

15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Veamos,
    1. cómo hago para poner aquí o crear el enlace de los e-books que tengo sobre huertas, porque no se si son esos los que está buscando CASS
    ¿quién me ayuda?
    2. PATOV, LU, OMAR, ya me hice de la cámara otra vez, hoy cuidé a los chicos y a cambio la cámara por un par de días, tengo ganas de ir a la expo de La Rural, así que sábado Encuentro en lo de PatoV y domingo si Dios quiere La Rural.