Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VI)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 12/5/09.

  1. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    Tamir.. se me paso reponderte algo...
    en la foto del avatar, el de blanco, es mi "hijo"... varoncito.. la otra.. es mi hija!... :smile:

    Gaby.. imagino que porque la nicotina no es buena pa la salú....ni hablar de los gases toxicos que emanan los cilindritos esos que contienen hojitas de tabaco...
    Capaz que a los bichos les crea adiccion y depues se avisan entre ellos...
    cheeee.. lokkooo.. tan tirando con nicotinaaaa.. weeee weeee....rescatate loco!.. tiranos con la mentolada!
     
  2. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI


    Hola Maia!!!


    ¡¡¡BIENVENIDA A ESTE LUGARCITO ARGENTINO!!!

    te cuento que hice todo como me dijiste, el color usé el 2 y el programa 3 como me sugeriste, cuando se estaba haciendo lo miré mucho y el bollo se amasaba bastante bien.

    Algun@s dicen que la harina hay que cernirla, como usé 0000 no lo hice, otr@s le agregan leche en polvo, qué opinás?

    Y del gusto a levadura?, usé 25 grs

    :beso::beso:
    Susy
     
  3. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    aunque no tenga mirada micróscopica, creo q es ese, es muy similar tiene una forma así..

    pero lo q se es q deja asi ese parecido al bicho q puso mony planeata en ves de la hoja..

    puff llegue de coto de comprar cosas

    besos
    gracias.
     
  4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    Buenassssssssssssssss
    :94congelado: :94congelado:
    que frescoooorrrr
    esto de estar en casa con el frio hace que uno este mas antojada ,si no es pastelito, semita o sopaipillas......... vamos a salir rodando.
    mi huerta sigue igual , tengo varias plagas una a un mandarino que se le empezo a enrollar las hojas, , el peral esta gris como con cochinilla,a los pimientos les agarro unos bichitos negros como los de Edu, que los agarre con alcohol. y mis crisantemos que estaban hermosos justo ahora que estan por florecer se apestaron tb............tengo un veneno en casa pero me da miedo usarlo ya que una vez mi mama le puso al pomeloy despues tube que llevarla al hospital para que le pusieran un corticoide.y ahora que tengo un perro, cata y tortugas me da un poco de miedo.
    Saludos Ivanna
     
  5. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    Hola a todos... Aca tambien hace un frio de invierno... por suerte ahora salio el sol, ayer llovio...

    Susy hace como dos años averiguamos por el crédito hipotecario para inquilinos, pero como en ese momento teníamos un alquiler muy bajo no nos otorgaban casi nada para poder comprar algo digno, de todas maneras tengo entendido que ese credito fue una farsa, que se dieron no mas de 500 créditos en todo el país, que fue una jugarreta del gobierno para hacer creer que había estabilidad económica, bah... lo que se ve a diario. Si dicen que la inseguridad es una sensación no hay mucho para discutir, viven haciéndonos “creer”.
     
  6. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    Susy, adhiero a la explicación e Mony respecto del color... lo q me extraña es el gusto a levadura... yo uso 25gr para 600gr de harina, leva perfecto y no queda con gusto a levadura... Es mas Mony, a mi no se me pone duro para nada a los 2 dias... Yo lo hago, los primeros 3 dias los mantengo envuelto en un repasador de tela adentro del microonda para que no pierda la humedad y después, si todavia queda, lo pongo en la heladera, ya si para hacer tostadas (porque afuera sino se pone verde...)
    Si lo hago con salvado por ahi se pone un poquito mas duro a los 2 dias...
    Escribime al mail la receta q usaste Susy a ver si yo te adapto la mia...

    Perdón por el off topic total, pero bueno, ahora q vivimos todos en la nueva casa, seguro van a querer q el pan nos salga rico!!

    Besos!!
    Vero.
     
  7. mira56

    mira56

    Mensajes:
    155
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

     
  8. GabyZ

    GabyZ Novata despistada

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI


    Hooola Maitaaa:
    Que bueno verte por acá! Estoy preparando paquetitos para correo y hay uno para vos :razz: Pasate mas seguido por acá así "nos vemos". No estoy entrando en otros hilos por falta de tiempo :icon_redface:


    Susy:
    No sé como es el tema com la maquinola, pero al modo tradicional son 25 gs. por cada 500/600 gs de harina...Cuanta harina usas? el pan se vé chiquito para 1/2 k de harina.
     
  9. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    Hola amigos. !!!
    He leido que andan todos bien, menos mal.

    Mira56 y Ceci los bichitos negros que Uds. dicen es muy probable, casi seguro, que son los que vienen por casa y me tienen recontra harto.
    Parece como si fuera hollín pero son bichos y dejan a las hojas a la miseria y de color plateado
    He puesto fotos y pueden buscarlos en mis post anteriores.
    Tienen predilección por las verduras de hojas tiernas pero este verano de golpe en una tarde invadieron hasta los arboles de cítricos dejandole las hojas negras.

    Los combato rociándoles alcohol (esto me lo indicó Cassandra).
    Se mueren enseguida pero vuelven a aparecer.
    Si son los que digo no se van a librar facilmente de ellos, hay que darle casi todas los días su ración de alcohol.
    Seguramente ahora con el frío desaparecerán hasta que vuelva el tiempo caluroso.

    Maia (no me sale el símbolo) te llamás así ?
    Te saludo ya que no te había visto por acá.
    Muchas veces leo tu post y te felicito por la huerta que llevás.

    Aye mucha suerte con tu vivienda, ese sí que es un tema.
    Que lo resuelvas pronto y de la mejor manera

    Susy, Mony me dió curiosidad eso de la máquina de pan, no sabía que existian.
    Dá mucho trabajo, es fácil de limpiar, sale rico ?
    En casa no comemos mucho pan solamente los chicos del que viene en rebanadas para algún sandwich.
    Si me pasan el nombre de lo que tienen averiguo y le pregunto a mi señora si le interesa.
    La idea sería poder fabricar algún pan tipo saborizado y no el berreta que nos venden por el barrio.

    Un saludo a todos y hasta pronto.
    Eduardo
     
  10. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    Vero vos también con el pan ?
    Parece que todo el mundo anda con esto.

    Te incluyo en la consulta anterior.

    Eduardo
     
  11. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    Edu, si, yo también tengo la máquinola, hace mas de 2 años ya, y la verdad q a mi me funciona... En casa tampoco se come mucho pan, hago 1 por semana mas o menos y lo usamos para la merienda... Se pueden hacer todo tipo de panes y budines, lo importante es ir tomandole la mano a las cantidades y tiempos... También dicen q se puede cocinar y hacer dulces, pero eso nunca probé... Además la uso para hacer masas, como por ejemplo masa para pizzas o para tortas fritas, la amasa, la leva, y yo la saco y la uso, sin ensusiarme las manitos!! Jajajajajja!!
    La q yo tengo es de la marca de wal mart (e-home), porque la compré ni bien empezaron a conocerse...

    Besitos a todos!!
    Vero.
     
  12. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    yo plante ajos entre las plantas y los repele un poco

    mmm alcohol quema la planta ojo con eso..

    no se frio o no los mios estan y ni aplique nada.

    besos
     
  13. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    Eduardo yo tengo la ATMA HP813, me la regaló mi hija ayer, yo estuve buscando bastante y como jodí mucho creo que por eso me la regaló:11risotada:, en las casas de electrodoméstios acá en Mendoza tienen pocas marcas y esta es la que en cuanto a precio y utilidades me pareció la mejor, cuesta acá $349, pero me han dicho que en Baires se consigue más barata, te paso unos links que encontré en la búsqueda.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=63302&page=39&highlight=panificadora

    http://breadmachine.blogalia.com/historias/46240

    y hay muchas más, tomate tu tiempo y consultá todo lo que quieras, yo estoy debutando y con inconvenientes pero como dicen tod@s l@s que las tienen no es tan fácil agarrarle la mano pero cuando lo conseguís es una maravilla

    :beso::beso:
    Susy
     
  14. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI


    Verito,
    cómo que off topic!!!! si nos dedicamos a comer las verduras de nuestros huertos, con qué lo acompañamos sino es con pan?:11risotada::11risotada:

    :beso::beso:
    Susy
     
  15. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI