Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 23/7/09.

1. MARISA-AMANDA

MARISA-AMANDA

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

El año pasado buscando informacion sobre los frutales que tengo, por casualidad descubri que existia infojardin, tuve que pedir ayuda para que me anotaran (solo sabia entrar a internet), entre en el foro equivocado solicitando frutos exoticos), ella me ofrecio los que tenia y me explico donde anotarme, como intercambiar y de que forma enviar los sobres.
    Yo no especifique a que me referia por eso Julio te pido disculpas, no fue mi intencion ofenderte

2. lili_mdq

lili_mdq

Mi primer compost hecho en maceta:

Y animada por los resultados me compre un tacho para hacer mejor el compost

Mi flamante compostera:

Y que bien funciona!!! ayer cuando lo revolvi me asuste cuando comenzo a salir humo y levanto mucha temperatura, yo cuando lo leia me parecia mentira y que en tamaños chicos no sucedia pero la cantidad de residuos verdes de estos ultimos dias creo que fue lo que provoco esta temperatura.

:beso:

3. lamony

lamony soy Feliz!

perdon.. repeti mensaje

4. lamony

lamony soy Feliz!

carin@!:meparto: :meparto: no me vas a creer.. pero despues que lo escribí, y mande el mensaje, tuve que volver a leerlo, porque dije ¿como es que puse que era un futbolista griego????:meparto: asi, que.. sentite acompañada nomas que somos dos!:icon_redface:

Julio.. ¿por que no me creen cuando yo les digo como soy?' ¿ehhh???? que imagen equivocada tienen de Miiiiii.. !!! je.. soy de las que no pueden masticar chicle y cruzar la calle todo al mismo tiempo!.. (bue.. tampoco tanto, pero se entiende).
    Mi querido papá mono...[​IMG]en serio que soy burrita.. lo que pasa que internet me da tiempo de buscar cosas antes de exponerlo aca. Tomame prueba cuando nos veamos y vas a ver!.. no te olvides de lo que conté en tu casa, que Ricardo se enojó conmigo porque no me sabia las capitales de las pcias!!!:icon_redface: (y me las olvidé de nuevo):mrgreen:

Marisa.. naaaaaaaa... aca tomate todo medio en solfa, porque somos todos muy chistosos... y nos encanta hacer sufrir un poquito a los nuevos.. ji ji.. pero cariñosamente. Lastima que no entra mas Entrriano, que podria contarte el chiste que le hice yo cuando entró al foro.... JE..

Lili... tendremos que esperar plantines...
    Kari.. yo las semis mas rebeldes, las germino a la vista, para poder seguirlas.. metodo os castros o metodo media mojada. Hace dos dias puse a germinar okras, pepino, y ajies de ese modo. Okras, pepinos.. ya tiraron colita y las pase a tierra.
    La lagenaria tardo como 10 días, pero por lo menos pude ver que la semi estaba viva!!!

5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

No Lili, de semis no las sembré nunca, lo voy a hacer ahorita, pero voy a esperar un poco más.. es que en Córdoba en Septiembre generalmente hay una o dos heladas muy fuertes.. ¿viste que lindas son las mamás rúculas?

Kari, RE FELICITACIONES!!!!!!!!!! estupendos tus plantines, son muy bonitos.. :5-okey:

Marisa, es cierto lo que dice Mony... aquí a los nuevos los hacen sufrir un poquito, mandame un mp y te cuento que tenés que esperar de algunas foreras, después de superado el tiempo de prueba se les caen las babas.. :meparto:

6. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenas tardes: Marisa y Abeldario, bienvenidos y que lo pasen bien.-
    No se quien pregunto, pero a las semillas de mate a mi me germinaron a los 8-10 dias mas o menos.-
    Julio: espectacular el chiste, jeje, ahi te mande otros.-
    a lo que hemos llegado, a robar bosta y van de una provincia a otra, que lo tiro!,
    en fin.-
    PatoV: ya te lei que va mejorando un poco la cosa en Cordoba, menos mal, ojala se mantenga asi y llueva un poco mas.-
    saludos a todos/as, Sergio.-:happy:

7. cassandra

cassandra

La achogcha es lo que nosotros llamamos caiguá!!!

Marisa: conocés otros nombres de la jicama?

Ya me contesté yo: nabo mexicano, Pachyrhizus erosus... jé! qué nombrecito!! pero parecen ricas!!

8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Mony: Gracias, ya puse una a germinar a ver qué onda

Sergio: Yo era la que habia preguntado por el mate, me parece que me puse ansiosa pero ya pasaron como 8 o 9 dias, seguire esperando

Patov: Gracias:5-okey: estoy re orgullosa. Oooooootro tema, a mi no me hicierion el rito de la iniciacion, excepto que tambien cai con el sistema de riego solar de Sergio....buaaaaaa no pertenezco buaaaaaaaa

Susy: Estuve viendo tu huerta, que es preciosa, y se me ocurrio copiarte lo de los ladrillos de cemento, que en mi caso me serviran para contener la tierra porque tengo que nivelar el terreno de la nueva huerta, y pienso plantar los copetes en los agujeros de los ladrillos

9. lamony

lamony soy Feliz!

Pato botonaaaaaaaaaaaaaa!!. jejeje.. deja nomas que solita nos vaya conociendo!... mueje jee je...

Kari.. esos ladrillos te decia ¿viste? para aprovechar los huecos como decis, para poner flores.

Cass.. puse a germinar la stevia ya ¿ta bien? y ese nombrecito.. ¿como se pronuncia???... es para nombrar comiendo polvorones!!!

Susyyyy!.. aca esta el horno que quiero, pero no me veo haciendolo che... tendre que buscar ayuda http://www.youtube.com/watch?v=JkaUbi2N0hI

10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Mony:
    Ahora caigo :icon_redface:
    Mira qué lindo y qué sencillo esto que encontre, que le podrias poner esos ladrillos adelante con alguna flor

11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Hola a todos, antes que nada, bienvenidos ABELDARIO Y MARISA... Me parece que Cas, vas a tener que buscar una casa un poquito mas grande para la proxima, .
    Lili hermosa la compostera, me parece que te voy a copiar.
    Asi que asi viene la mano, hay que pasar la prueba de iniciaciòn. yo creo que todavia no la paso, vos que decis Mony? el ultimo mensaje no te entiendo un joraca, si vos sos burrita yo soy brutaza, ademas de tramposa como ya me tildaron, ja. bueno el caso que no se leer entre lineas.
    Kari te cuento que como alguien aconsejo, las semis de mate las puse en agua primero, a ver si estaban viables, si flotaban, no servian, pero no seas impaciente, estas en término todavia.
    Hoy vovlvi a la escuela, y no saben lo grande que estaban los brocolis, las chicas quieren ponerlos en maceta para venderlos, sera posible eso? alguien me lo puede decir?
    Tenemos 300 vasitos con tomates que plantaron las niñas antes de mi dedo quebrado ya esta de 5 cm. Pero lo que mas orgullo me produjo, es que por 20 dias las chicas los cuidaron, regaron, desmalezaron, en fin el proyecto de cultivo funciono sin mi, todo un logro no?
    Lu, que bueno que vayas a ver a los tuyos, felicidades y buen viaje, fotitos please.sigo enseguida.

12. LATINO

LATINO

Buenasss !!!! ... ESTÁ LLOVIENDO EN LA ZONA DE MI LABURO !!! ... que bueno, no es que sea tanto pero algo es algo.

13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Uy! nos cruzamos OMAR! Acá también llueve lindo y tupido. ¿o será un comentario inocente de mi parte?:11risotada: :11risotada:

14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Omar, Giuli, manden un poquito de agua para San Luis, aca amaga todas las mañanas pero despues nada, besitos

15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Mirta: gracias, probe y flotan :desconsolado: :desconsolado: Compre 6 semillas y ahora me doy cuenta que no son viables :desconsolado: :desconsolado: .

Cheeee...acá tambien cae algo del cielo, que no sé que es, pero si te paras abajo te moja VIVAAAAA!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya:

¿Alguien sabe donde se consiguen las semillas de rabanito picante? Por estos pagos cuando pregunto me miran con cara de loca