Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 23/7/09.

1. cassandra

cassandra

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Mi stevia ya está brotada, así que sí debe ser momento nomás...

Sí, nombrecito pa'polvorones o arena! :11risotada: pero los nabos parecen ricos, miren en Google...

Gaby!! Marisa tambien sembró caiguá!!!!

Qué casa tiene que ser más grande?????:sorprendido: :sorprendido: No entendí!!

Buenísimo que las chicas hayan podido hacer eso solas y de motu propio!! Felicitalas! No sé si van a poder transplantar los brócolis si están grandes... ¿porqué no se los comen??? O preparan una comidita con brócolis, y venden la comidita, si lo que quieren es vender?

Teneles un poquito de paciencia... a veces tardan en humedecerse!!!!! No las tires! Esperáaa!!!!

2. lamony

lamony soy Feliz!

Kari.. si queres te mando semis de mate.( si las encuentro!!! )
    rabanito picante.. me parece que todos los rabanitos son picantes. Al menos los que yo siembro, pican bastante, pero son los rabanitos comunes, redondos, rojos y blancos.
    Me gusto ese rinconcito.. vaya a saber que me va a salir despues de todo, pero por lo menos ideas.. hay y lindas

OMAR.. GIULI...:52aleluya: :eyey: :52aleluya: :eyey: :52aleluya: VAMOOOO BARBA TODAVIAAA.. que junto con los huesitos doloridos de Lu, hicieron llover!!!

Cass.. imagino que esta casa.. por los nuevos inquilinos

3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Cass: Gracias, recien pato me explico que a ella le tardaron unos dias en humedecerse. Voy a buscar la paciencia que no sé donde la deje y espero :smile:

Mony: No te preocupes, si veo que no prenden ninguna te mangueo. Respecto de los rabanitos, me refiero a los que sirven para hacer wasabi. No sé como son, pero tengo entendido que pican mucho mas que los comunes

4. carin@

carin@

cuanto q escribieron ,che!!!
    LILI...q bueno te salio el compost!!!!
    KARY...hermosas tus plantis!!!
    MONI...menos mal q fuiste vos la q esribio el mensaje!!!!:meparto: (Esopo futbolista:meparto: )

5. carin@

carin@

quiero semis de steviaaaaaaaaaaaaaaaa xfa!!!!:desconsolado: :beso:

6. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenas tardes: Bue, para la gente de Cordoba espero que esta lluvia les venga de maravillas, me alegro mucho y que se mantenga asi.-
    saludos, Sergio.-:52aleluya:

7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Hola y bienvenido!
    Mirá, te mando por mail un manual de lombricultura, leelo rápido, el espacio para las lombris lo tenés, bastante juto, pero suficiente, antes de poner lla bosta en el cajón poné un poco en un tappercito de 10 cm de diámetro, humedecelo bien, y ponele unas 10 lombrices. Colocá todo esto en otro recipiente (una palangana) con un poco de agua, tapadito con papel de cocina y esperá 48 hs: si las lombris siguen vivas y de buen humor, llenás el cajón de bosta, le ponés las lombris, todo humedecido porsu, y encima las hojas. y encima diarios abiertos para cubrir, pero usando de a diario ntero, y mojándolo, para qu esté húmedo, no empapado... a menos que haga mucho calor..... Eso para salir del paso, mientras te lees el manual. ah, me olvidaba, hacele unos agujeros para el drnaje al cajón... pero si no está hermético, no hacen falta... Cualquier cosa, no dudés en escribir!
    Un abrazo
    Lu

8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

dale, así reforestamos la Sierra que se quemó..... con los aromitos que nos saldrán del humus, porsu! y otras plantas autóctoas que nos va a conseguir la Giuli........
    besos
    Lu

9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

hola Marisa! rebienvenida! perdoná la ignorancia, pero qué son todas esas plantitas que tenés en semilleros?, yo no conozco por esos nombres casi ninguna (bueno, no me paso mucho de la rúcula...) qué es jicama....kiwano....achogcha?
    besitos
    Lu

10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Si, Cas, como dice Mony es pa que entremos todos los nuevos y los viejos, mira que comienza el calorcito y eso de amucharse mmmmmm:meparto:
    Kari si, no es como la prueba del huevo, tenes que darle tiempo a las semis para humedecerlas, pacienciaaaaaaaaaaa.
    Creo si no me equivoco, que Cas me dio unas semis de rabanitos picantes, no se, me parece. besiros

11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

la Mony lo quiere para sembrar........ Hisopo.......
    después nos cuenta....
    besitos
    Lu

12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

totalmente cierto lo de los cortafuegos, o si no de cubrir de tierra o apagar con tierra...... pero somos tan urbanos......
    besos
    Lu

13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

yo me quedé con la boca abierta... Oigan, son cosas de acá o las traen del Machu Picchu?
    besotes
    Lu

14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

y mi semillita de mostaza, ojo!!! por el centro también lluve lindo, parejito y suave....
    besitos
    Lu

15. cassandra

cassandra

Vale!! te mando...

Cuidado con la boca abierta...:11risotada: :11risotada: Cerrala y te cuento: son frutos andinos en general... y que mucha gente está empezando a probar acá...:beso: :5-okey:

[​IMG]Jicama

Kiwano

Caigua