Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 23/7/09.

1. lamony

lamony soy Feliz!

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Marisa.. juicio a esa tortuga por inescrupulosa!!!...
    y comentá YA, como germinaste las semis de goji, de donde las sacaste, cuantas pusiste, que cuidado les diste, que marca eran, cuanto tiempo te tardaron en germinar, que tierra usaste y.... si a la tortuga la haces en sopa o escabeche

2. MARISA-AMANDA

MARISA-AMANDA

Mira las semillas me las mandaron, son asi como pasa de uva, las puse en remojo un dia, saque todas las semillas, una sola baya trae bastantes y las puse en esos maceteros negros, en los que vienen los plantines, los esparci sobre tierra abonada, y las tape con una fina capa de tierra y las dejo afuera debajo de una mesa que no uso donde le da el sol todo el dia, ahora brotaron unos cuantos, pero el que estaba mas grande era el unico sobreviviente de una plantacion anterior estaba en la tierra a pleno sol y los riego todos los dias, eso si poca agua

3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

lili_mdq cómo va a funcionar bien la página si están todos fumados o chupados, volando.

Cecilia: me parece que está bien, de todos modos si yo fuera miraré bien los mapas más en directo en vez de google earth.

Carlos Dante

4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Viendo que hablaban de goji me puse a buscar y encontré cosas interesantes respecto de él pero todavía no sé qué clase de planta es, arbusto, árbol, enredadera, etc. YO aún NO sembré las de Mony-
    http://www.nonispania.com/documentos/33_razones.pdf
    sigo buscando si es que no me contestan antes.

Bueno veré de poner en tierra a germinar esos gojis pero
    no sé cuánto y cómo podré tenerlos ya que llegan a ser muy altos.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=98472
    según el mensaje de Jose L de Canarias:

Re: Cultivo del Goji?
    Te traduzco las instrucciones:

1) Siembra las semillas cuanto antes. Si no quieres usarlas todas, guárdalas en una bolsa de plástico o en un sobre en algún lugar fresco y seco. Las semillas guardadas se pondrán a remojo durante 8 horas antes de plantarlas, o se colocarán un par de horas en el frigorífico para ayudarlas a germinar.

2) Sustrato: Usa cualquier sustrato medio. Siembra las semillas a un cuarto a media pulgada de profundidad en un sustrato suelto y bien drenado y esparce 5 mm de compost fino seco para cubrir las semillas, y riega con cuidado con un ligero spray. Colócalas en una ventana cálida con sombra o luz indirecta, y mantenla húmeda. Un propagador eléctrico acelerará el proceso de germinación, si se desea. Las semillas germinarán en 5 a 0 días, dependiendo de la temperatura. Una vez brotadas, las plantas deberán ser aclimatadas a la luz solar progresivamente, hasta que estén bien establecidas.

3) Riega las plantas regularmente, manten el sustrato bien drenado y no permitas que se encharque. Cuando desarrollen hojas, plántalas con cuidado en una maceta de 3 pulgadas. Colócalas en una posición soleada pero protegida, o en un invernadero. Cuando las plantas midan 3 o 4 pulgadas de altura, pínzalas para estimular una forma arbustiva. Una vez establecidas, crecerán fuertes y prolíficas, alcanzando la madurez en 4-5 años, con una altura de 10-12 pies, y ramas trepadoras que alcanzarán los 20 pies. Pódala para que mantenga un buen aspecto y estimular la floración y fructificación.

Ten cuidado de no regar demasiado; las plantas goji toleran muy bien la sequía. No requieren un sustrato rico, y se desarrollan mejor en uno de moderada calidad. Les gusta la exposición soleada, y resisten hasta a -15ºC. Requieren un buen drenaje, con mezcla de arena o gravilla si fuera necesario.
    Dependiendo de la cantidad de sol, las plantas no producen flores o frutos el primer años. En el segundo, florecerán a principios de verano, a lo que seguirán unos frutos jugosos de color rojo brillante. La planta seguirá floreciendo y produciendo frutos hasta la primera fuerte helada. Las grandes cosechas pueden esperarse cuando la planta tenga 4 a 5 años. Típicamente una planta de solo 2 años producirá 1 - 2 Kg. de bayas. Los dulces gojis pueden recogerse cuando están rojos, y comerse directamente, pero se oxidan y vuelven negros si se tocan con la mano, así que si se quieren guardar o secar deberían recolectarse agitando la planta y recogiéndolos en un paño.

Última edición por Jose L. fecha: 24/05/09 a las 06:10:55.

Carlos Dante

5. MARISA-AMANDA

MARISA-AMANDA

Es un arbusto de 4 o 5 metros, da fruto en el segundo año pero la produccion aumenta a partir de los 3 , y la fruta es dulce y jugosa, es lo que me dijeron.
    Ademas dicen que es buena para combatir algunas enfermedades

6. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Mirta:
    Cuando veas un dibujito que te gusta, simplemente hace click sobre él con el botón derecho del mousse y vas a "Guardar imagen como..." y la guardas en una carpeta de "Mis Documentos" o "Mis Imagenes" en tu PC. Podes buscar con Google Imagenes o hacerlos en sitios para ello.

http://www.imagechef.com/
    En InfoJardín hay un hilo sobre gifts animados en OTROS TEMAS NO DE PLANTAS:http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=155330
    Y en la segunda pagina tenes enlaces de muchos sitios para hacer imagenes: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=155330

7. lili_mdq

lili_mdq

El goji es algo que hace rato mire para conseguir pero por aca nadie vende, me fijo siempre en mercadolibre pero nada, y es una planta que me interesaria tener, lo unico que queda es comprarla por ebay, voy a ver si me animo.

Carlos, vos creer que por ver las semis de esa pagina estan todos asi? no seas mal pensado, es todo interes puramente botánico :meparto:

8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Marisa: ya leí casi todo, entrá en los hilos que puse ahí arriba, habla de las 33 propiedades que tiene. Una de ellas es que es antioxidante.
    Tené en cuenta que yo no tengo tierra donde hacer crecer semejante planta, sólo lo podría hacer en maceta (cantero en la terraza, va a ser lo más apropiado, pero debo hacer un excelente sistema de drenaje.
    Carlos

9. MARISA-AMANDA

MARISA-AMANDA

Carlos fijate en el foro hay un apartado donde dice cultivar goji en maceta, y muestra la planta con frutas, que esta en una maceta grande.

10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Ceci, estan bárbaras, dusculpá si no te contesté antes pero recibí tu mensaje mientras manejaba. Recien llego a casa y revisé lo que pusiste, está todo bien. Gracias.

Bueno, chicos empezar a anotarse para el 19/09 en el club Temperley.

Club Atletico Temperley
    La ubicación en el mapa es aproximada
    Av. 9 De Julio 360
    Turdera, Buenos Aires 1833
    (0)11 4231 5076‎

Gaby, esta vez es cerca de tu casa, y no lo digo por que te hayas quejado sino porque así lo hacemos una vez en cada zona.

Hasta luego. Julio

11. carin@

carin@

hola... solo paso a saludar...bsssssssssssssssssssss:happy:

12. cassandra

cassandra

Carlos!!!:desconsolado: :desconsolado: Tu escrito me dice al oido que las semis de goji que sembré, no salieron y no saldrán!!!!:desconsolado: :desconsolado:

Me apunto para el 19!!!

13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Vamos todavía, ya somos:

Cass
    Adriana
    Julio
    Filo - sin el asador
    Ceci y sus papis
    Carlos Dante and his wife?

Bueno, anotándose, vamos que el tren está por salir y no queremos que nadie se quede a pié. Qué pasa con los nuevos? Es una buena oportunidad para conseguir semillas y plantines.

Hasta luego. Julio

14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Carlos la diabetes tipo dos es la que no sos insulinodependiente,Con una pastilla despues de comer andas.En cuanto a los lupines nunca los probe.
    Lili,a mi tambien me anda mal la pagina de infojardin,quiero escribir y me hace repetir mis datos ,me acepta y al querer mandar el mensaje me pide de nuevo mis datos.O sea escribo cuando se le ocurre a la pagina jaaaaaaaa

15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Susy, espero que la juventud y el maravilloso mecanísmo de defensa que posee nuestro organísmo lo protejan de cualquier complicación :5-okey:

Carin@, te mandé mi book para que me envideés la silueta y ni siquiera me has felicitado :11risotada:

Sergio, te iba a contar que lo había visto muy raro a entreriano (muy linda la huerta) pero no quise alarmarte, era para que estés prevenido porsi... a mí me parece ke se le fue la mano con el colágeno :meparto:o se está copiando de alguien :icon_rolleyes:

Mirta, me ganaste de mano :desconsolado: estaba esperando que mis plantitas crecieran un poco para dar la noticia de mi bautísmo huerteril.
    Pobrecito Rocco no le tenés paciencia, mirá que las ofertas no tienen devolución :11risotada:

Cass ¿que hago? corté unos gajos de sauce para ayudar a enraizar los esquejes y estan brotando :desconsolado: