Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 23/7/09.

1. cassandra

cassandra

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Mirta, esperá un poco más para sembrar todas las que necesitan calor... Lo que nos está pasando a todos con las germinaciones creo que tiene que ver con el frío...

PatoV: no creo que eso malogre un bulbo... Yo probé, por ejemplo, con los ajos, y salen igual... Lo que puede pasar es que una porción de raíces quede más superficial de lo que debiera... Con las calas, fijate si tienen suficiente agua... No la que le pongas, sino la que se queda ahí en el lugarcito donde están las raíces... meté un palito y fijate si sale mojado.

2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Cass, a mi también me parece que es por el frio lo de los semilleros, porque algunas no salen y las que lo hacen están tan débiles que no las puedo llevar al sol, porque afuera está más frio aún.
    Si las raíces estaban superficiales, pero no es falta de agua, las de colores llevan muy poca agua, son distintas de las blancas... pero la voy a volver a plantar, porque la saqué y el bulbo estaba lleno de unos bichitos blancos chiquititos, así que la pulverice con funguicida y la deje afuera a que se seque.

Julio, :meparto::meparto:y :beso:

3. MARISA-AMANDA

MARISA-AMANDA

Saludos a todos.
    Tengo una duda mora y zarzamora son la misma planta o cual es la diferencia?

4. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

La primera es un arbusto casi tamaño árbol, la segunda es trepadora ;)

5. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

A mí también me pasa exactamente lo mismo.
    :beso:

6. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenas tardes: te corrijo Luquitas, la Mora es un arbol no un casi arbol, jeje.-:5-okey:

7. arcano15

Mira Lucas, el mas grande que esta dentro de unas cañas tacuaras, es mora blanca:

1zoximo.jpg

este que no se llegan a apreciar los frutos adelante, y el tronquito esta atras, es negra:

2v9dueo.jpg

y alla arriba termina tu casi arbolito, jeje:

dr8kgn.jpg

Bueno Marisa Amanda ahi tenes una idea de lo que es Mora, la otra no la conozco pero creo que es como dice Lucas.-

Saludos a todos/as, Sergio.-:happy:

8. LATINO

LATINO

No chicos !!!, para que nadie especule les cuento que si no voy a los encuentros es netamente por un problema financiero, tuve que hacer un gasto imprevisto, solo eso.

9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Sergio, está buena la aclaración, pero en botanica no nos podemos llevar solo por el tamaño o las caracteristicas morfologicas, y si no como clasificarias al Ombú, tiene toda la pinta de arbol pero todavia se discute si es un arbusto o una hierba.
    Marisa Amanda, sobre la zarsamora, si como dicen los chicos es una enredadera, ambas dan un fruto muy parecido, que sirve para hacer dulce. esta ultima en el sur la utilizan para cercos, a la mora San Juan está plagado de moras (ahora ponen la hibrida) es mas limpia , pero tene hojas frondosas y da una sombra espectacular. cariños Mirta

10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

mmmmmmmmmmmOmar, haberlo dicho hombre, haciamos una vaquita y te pagabamos el pasaje. bue, todavia estas a tiempo, solo hable y parte giro pa alli,cariños

11. arcano15

Hola Mirta: bue eso es hasta donde yo sabia, jeje, buena la aclaración.-
    Omar ahi te mande un MP.-

saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey:

12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Sergio, y no te creas que yo se mucho mas, sobre animales si, porque es en lo que trabajo, pero de plantas??????, se que tenia algo que ver los vasos de conduccion, si eran leñosos o no, no me acuerdo, Lucas, si tenes ganas, vos lo debes tener mas fresquito, buscate la diferencia si?, bueno, les cuento que en San Luis, un dia primaveral, hermoso todo el paisaje. cariños a todos.

13. arcano15

Gente yo otra vez: recien regando me alcanzo un aroma hermoso, la generala me hizo arrancar 5 o 6 pimpollitos dice que ellas se lo ponian de chicas en el pecho, lo que si no se recuerda el nombre, pero tiene un aroma precioso, a ver si me dicen que es, segun Mama es muy comun, gracias.-

2zq7awy.jpg

Saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey:

14. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

sera alguna variedad de gardenia :3-interrogantes: :16duda:

15. MARISA-AMANDA

MARISA-AMANDA

Muchas gracias a todos por sacarme las dudas, pensaba que eran la misma cosa.
    Quiero compartir con ustedes algunas de mis plantas

[​IMG] achogcha

[​IMG] pysalis peruviana

[​IMG] fruto del desierto - kiwano
    [​IMG] jicama

[​IMG] hibiscus sabdariffa

[​IMG] poronga para hacer mate

[​IMG] plantines de tomates

[​IMG] babaco

algunos de mis frutales

[​IMG] maracuya

[​IMG] pomeluza