Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 23/7/09.

1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Vero: muy buena tu huerta...y pregunto ¿el rabanito no se está yendo en flor?

Ceci: ya te mandé un M.P. con lo mío y lo de Estela. Carne para dos y quizá mordisquee un poquito de chorizo que alguien no quiera entero, pero sólo por ayudar, no me cuentes para eso.

Sergio ya se va pareciendo a una quinta "industrial".

Carlos Dante

2. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Mirta / Cass

Tema San Luis.
    Ni se molesten por el alojamiento nos vamos a algún hotelcito baratito y listo.
    Una cosa es encontrarnos y pasarla bien y otra hinchar las perlites.

Creo que iremos en micro saliendo el viernes por la noche y volviendo el domingo por la tarde (tengo que ver los horarios)
    El sábado cuando nos encontremos con Graciela me orientará mejor.

PatoV por lo que ves estamos a full y ya arreglé con la family para dejar va los chicos.
    Y a mis amigos les dije que me pianto para San Luis.

Un beso
    Eduardo

3. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenassss: Mony, Omar, PatoV, Abel, Cass, Gaby, Suca, Mirta, son los que tenia anotados, para todos va asi que quedense tranquilos, esos heran los que yo tenia anotados, y justo hasta ahi estan los 10 contando los dos de Mony, no
    mandes naa Mony y los demas tampoco, ahora el asunto es ver si los podemos sacar adelante, por lo que estube averiguando y por lo que vi no son dificiles de reproducir, ahora bien haganse a la idea de que tiene que tener calor, porque si bien la planta no muere facil, en temperaturas bajas no crece ni ahi, Uds. no se imaginan la raiz que tienen y ellos los reproducen porque los brotes directamen-
    te se desmenuzan de la planta (digamos madre), dicen que las de semilla no son iguales, pero todo va con probar, el asunto hera conseguirlas y ya ta, tambien les cuento que apenas me las traje tube que plantarlas en el vivero, porque no venian en macetas, ellos normalmente no venden asi, porque ellos tienen aparte de lo que vieron una especie de secadero, y luego no se que preparación sera (que eso obvio que lo voy a averiguar, despacito), y luego enbolsan y venden el producto terminado, la preparación de la tierra es comun para otras clases de plantas, ellos mezclan tierra con abono y un tanto de arena, quiere decir que necesita buen drenaje, el riego es como lo comun manteniendo humedad sin encharcar, bue no me recuerdo otra cosa cuando las neuronas funcionen mejor siguo con el tema, jeje.-
    CARLOS: ni remotamente eso es mio amigo eso es una parte del vivero de Stevia que esta aca cerca, jeje y si es a orden industrial, un abrazo.-
    Bue saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey:

4. arcano15

PatoV: ya mas o menos lo tenia sumado al kilometraje el problema que hay es uno, no se olviden de como es el camino, por lo que me han contado son puras curvas, bajadas y subidas por las altas cumbres, asi que ni soñemos en llegar en 4 horas, pero yo le agregaria hora y media mas por lo menos, ahora bien hay un trecho que nos podemos ahorrar para no llegar a Carlos Paz y bajar hacia el sur de vuelta, por lo que me comentan hay un camino que sale de Alta Gracia y va mas directo y desemboca en la ruta 20 que es la que nosotros tenemos que seguir, de todas maneras no se hagan problemas que con tal de comer un chivito en San Luis y reunirnos, si tengo que ir a la Luna iremos poss, jeje, que dicen Ustedes.-:smile:

5. cassandra

cassandra

Omar!! Claro que tenemos herramientas!!! tenemos tenedores, cuchillos, vasos, botellas, tablas... esas cosas, vió? Y como la huerta disfruta, las hortalizas crecen... Era un secreto, pero ahora te lo cuento, pa'que sepas!!

(no me deja poner caritas de carcajaditas!!) Esta pagina anda del moño, pobre!!...

Sergio!! una maravilla lo tuyo! Cientos de stevias!!!!

(Agregado: este mensaj está por salir desde las 20:30hs... Le doy otro click más, y espero que salga de una vez, porque tampoco puedo ver si han escrito más!!)

6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Si, Sergio, conozco ese camino es la famosa ruta por falda del Carmen, que es donde comenzó el fuego que llegó hasta casa. Ya lo tenía considerado en la cuenta del kilometraje. :beso::beso:

Edu, que lindo, los voy a conocer!!!!

7. SUCA

SUCA La tía jardinera

Hola a tod@s!!!

Hace dos horas que trato de conectarme y la página de Infojardín no abría, las demás sí.

Cheee, que hermosas plantas han mostrado, felicitaciones para tod@s!!

Estuve desaparecida porque estamos pintando la pieza donde tengo la compu y la descontecté.

Mony, dale un beso a Ricardo y decile que lo siento muchísimo, y que espero que la partida haya sido sin sufrimiento.

Sergio, gracias por la plantita, si no llegamos a ir a San Luis por favor dejásela a Mirta, si ella quiere tenermela en alquiler:11risotada:, cdo mi marido viaje por trabajo el mes que viene la retira, me parece que voy a tener que pagar bastante alquiler por las plantas, especialmente por el banano que está en casa de Cass, necesitaré un camión para traermelo si sigo sin ir a Baires.:11risotada:

Eduardo, te mando un mp.

:beso::beso:
    Susy

8. arcano15

Susy: tanto tiempo, quedate tranquila que se la dejo por ahi a la gente de San Luis.-
    CHE, alguien sabe algo de Julio, como andara, :sorprendido: :15piensa: :17nuse: .-

saludos, Sergio.-:icon_rolleyes:

9. LATINO

LATINO

Yendo por el observatorio salimos directo a Copina esquivando Carlos Paz.

10. SUCA

SUCA La tía jardinera

La página anda tan mal que el mp que le envié a Eduardo salió dos veces.

Sergio, gracias.

:beso::beso:
    Susy

11. arcano15

12. arcano15

Che en serio que anda pa la mona la pagina recien veo tu msm Omar, asi que andabas por aqui, te distes cuenta lo que parece que te espera por alla no?, jeje.-:11risotada:

13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Holiiis a tod@s
    Un último intento...
    MARISA , KARINA, VERO lo de uds. es sencillamente EX-PEC-TA-CU-LAR, muy bello y prolijo, las felicito.
    MONY: ó sra Kali, jijij... respondiendo a tú pregunta, sí, la camelia de la foto es sencilla, perfumada y es un arbusto que adquiere un buén tamaño, la mamá de esta que vive en Entre Ríos es eeennooorme.
    SERGIO: BRAVISIMO!!! Que bueno tu Hallazgo,
    Chicos... ese encuentro pinta lindo eh... que bueno... como me alegro.
    Bueno, besos para tod@s
    INES
    PD: No se que hacer... si no sale, no entro por una semana.

14. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Mony dale mis pésames a Ricardo :beso:

Se me están mezclando las reuniones :13mellado:

Que raro lo de la pagina a mi solo me pasa de noche, cuando estoy vampiro :smile:

15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Parece que se asustó jijij... entonces puedo preguntar... por ejemplo los repollos para trasplantarlos tengo que esperar a que tengan? cuantas hojitas? porque crecen laaargos pero solo con dos... sol, cuando sale tienen... así que no sé... si alguno de uds. me puede desasnar le agradezco.
    No está todo bién... caritas no puedo poner... me rebota el mensaje.
    besos
    INES