Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 23/7/09.

1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Lucas, bueno eso de que se te mezclaron las reuniones no es tan grave, a ver si te tomas un cole y apareces en San Luis, no estaria mal no?, buenas noches a todos y que duerman bien. cariños.
    Juliooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!, como estas????

2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Hola a todos!!! me parece que yendo por Copina van a tardar más. El camino de Altas Cumbres es lindo pero no me parece tan seguro, muchas curvas y mucha altura. Si van por Almafuerte, (RN36) llegan a Río IV, desde ahí a Vª Mercedes y de ahí hasta San Luis por autopista, total: 430 km. Como mucho: 6 horas, yendo tranqui y descansando en el camino. Diferencia en Kms 3 (tres) pero más riesgoso el de Altas Cumbres.

OMAR: ¿cómo era la cosa? Plantar un árbol, tener un hijo, escribir un libro...
    Bueno, llevamos de acá unos treinta arbolitos, así que trabajo tendremos todos; el libro lo escribimos a diario en el foro... y eso de tener un hijo... algunos se la llevarán a Marzo.:meparto: :meparto:
    SUSY: el hotelito es el España? mi hijo me lo apuntó, pero dice que hay otro más barato todavía. Ambos frente a la terminal.
    (me parece que Jesús volverá a achicar el foro... está re pesado el asunto)

3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Bárbaro Omar, en esa parte vos sos el GPS y yo cebo los mates.

Mony, dale un beso a Ricardo de mi parte...

Julio, ¿cómo seguís? ¿ya estás mejor?

Susy, ya sé que dijiste que no sabías si ibas, pero me encantaría muchísimo poder conocerte.

Giuli, es probable que por la otra ruta sea más cómodo, pero es mucho más largo... y la 20 ya no es tan jodida como era antes.

:beso::beso:

4. lamony

lamony soy Feliz!

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Buen dia..
    gracias a todos por los sludos. La abuela de Ricardo tenia 95 años y hacia muuucho tiempo que era casi una plantita. Solo comia.
    Asi que realmente era algo esperado.
    Por supuesto, les haré llegar sus saludos y yo les agradezco por eso.
    :beso:

Les cuento que mis semilleros estan bastante prezosos.. han germinado los repollos, un aji, las okras, creo qeu un tomate, y nada mas. En la huerta, la rucula y algunos rabanitos...
    Me parece que voy a tener que hacer mas plantines si quiero llenar algo la huerta...
    ¿alguien sabe donde puse mis semis de pepino germinadas??? no las encuentro en ningun lado che...
    Voy a intentar de nuevo con la rosa de jamaica, que las 2 semillas se me pudrieron...sigo pispeando el citrón, a ver si tira colita, las lagenarias, el aji farolito....ufff.. son mas las cosas que no han germinado, que las que vienen viento en popa....:-?

5. carin@

carin@

bsssssssssssssss

6. PequeHuerto

PequeHuerto Soy novata!

Gracias!! Yo que lo veo todos los dias me da la impresión de que no crece nada!! jajajajaja!!

No, todavía no... ya saqué varios de esa maceta, voy sacando a medida q necesito... ya están listos, pero todavia no vi señales de flor...

Q bueno va a estar el encuentro en el campito!!

Besitos a todos!!
    Vero.

7. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenos dias: Vero acordate que "LA" Palta debera llamarse Sergia jeje.-:smile:

8. Plopez

Plopez Pato

Hola a todos!!!!!!

Mony,
    No he leido nada, pero si los mensajes para Ricardo, asi que me sumo a las condolencias, y espero velos pronto.....

a los huerteros un gran abrazo!!!

:beso:

9. MARISA-AMANDA

MARISA-AMANDA

Buenos dias a todos.
    Hoy envie mi sobre con semillas a Casandra, ojala lleguen a tiempo.
    Les cuento que hace dos semanas vengo con una tos constante y me medique sola, pero no se me pasaba, entonces fui al doctor, (ya que tengo el maldito vicio del cigarrillo), porque ya me molestaba mucho la garganta y se me dificultaba respirar, me dijo no tiene nada señora, y me pregunto si era alergica a algo, o si estaba en contacto con plantas y le dije bueno, estoy todo el dia con eso y si en esta epoca estan floreciendo y mis frutales la mayoria, asi que me reseto antialergico y jarabe, por suerte ya me siento mejor, pero tengo que usar barbijo, cuando voy a la huerta, la verdad nunca me habia pasado, pero creo que me sucedio el colmo de un jardinero ser alergico a las flores ja ja.
    Saludos

10. cassandra

cassandra

Hola!!
    Casi imposible entrar a la página...:icon_rolleyes:

Brotaron dos tomates amarillos y un platense... nada más... y llevan semanas sembrados...:( Encima ahora que brotaron estos, voy a tener que tener paciencia para que broten los demás, nada de sembrar otra vez... Entre la paciencia para abrir la página y la de esperar a que broten, creo que me voy a tener que dedicar un rato a dar vuelta macetas, sino, me voy a brotar yo!!:meparto: :meparto:

Kari: hay fuego otra vez en las sierras???

11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Hola a todos.

Gracias por preguntar por mí, en realidad, he estado con los rezagos de la gripe y con mucha bronca por diversas situaciones que se han dado – todas externas a la familia – pero que entorpecen un montón de cosas que tenemos en marcha y generalmente debido a la idiotez humana. Me toma un tiempo calmarme pero ya estoy en eso.

Ante todo mis condolencias a Ricardo y decirle que agradezca haberla disfrutado hasta esta edad, yo prácticamente nunca tuve abuelos, pues todos fallecieron siendo yo muy chico (7 u 8 años) y a pesar de ello tengo hermosos recuerdos y eso es lo que vale.

Ceci, para nosotros, 2 bifes de chorizo o lomitos y 3 chorizos, 4 flautitas, la bebida y la ensalada nos la llevamos nosotros.

Con respecto a la huerta no hemos hecho nada nuevo en estos días, Adriana sigue depilando el parque.

Yo sigo con los problemas de conexión al foro que dije la semana pasada.

Buen, esto es todo por el momento, un abrazo a todos. Julio

12. PequeHuerto

PequeHuerto Soy novata!

Jjajajaa, NO!! El mio será "EL" arbol de palta y se llama Sergio! :meparto:

Jajajajaj!! Cuidate Marisa y mejorate pronto!!

Cass, los tenés adentro o afuera?? Yo dejé todo adentro hasta germinó y lo fui sacando ya germinado al invernadero... la verdad q o yo tuve suerte o en casa hace mucho calor, porque a dos semanas de sembrado, me germinó absolutamente todo lo que sembré... no me quedó ningún vasito sin plantita (puso 3 semis por vasito...)...

Julio, q bueno leerte de nuevo!!

Besos a todos!
    Vero.

13. lamony

lamony soy Feliz!

Cass.. ¿cuando hay que volver a sembrar?? a ver si alguna vez me decido a hacer el lunar para poder comparar....

Pato y Julio.. muchas gracias.. les paso sus saludos.

marisa, mejor que la gente no te vea con barbijo.. van a pensar que tenes la porcina y no se van a acercar a comprarte!!

cecilia... para mi un pollo a la valenciana con papas...y volcan de chocolate de postre...:11risotada: Naaaaaa, mentirita. Yo me llevo gaseosa tambien, asi que ni morfi ni bebida pa unaaaa....

Cheee.. ¿y como saben si es palta o palto???? ein?

14. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Buen día a todos
    Ante tantos mensajes :chachara: hoy he tenido que anotar en un papel.

Tamos jodido ahora no lo encuentro:3-interrogantes: :3-interrogantes: :3-interrogantes: creo haberlo puesto en mi maletín y no está!

Grrrrr......

Recuerdo las fotos de Mira56, Karina, Sergio y Vero muy bien todo felicitaciones.
    Sorpresa total lo de Vero, durante un tiempo nos mostró el invernadero y de golpe tiene cualquier cantidad de plantas sanísimas y macetas a granel.

En cuanto a las cebollas de verdeo que ví que estaban tumbadas, yo las sacarí y volvería a plantar más profundo aprovechando que no hace tanto calor. Seguro mejoran en poco tiempo.

Las lechugas con manchas en las hojas alguna he tenido también y me dá como idea que el calor no sólo las lleva a flor sino a algunas le pasa eso (es como que llegan al final del ciclo).
    Es sólo una idea, Uds ya saben que de esto no conozco mucho.

Leí que a Cass no le va bien con los semilleros de tomate.
    Vivimos en la misma zona, yo no tuve problemas tengo un montón de plantitas de distintas variedades de tomate del último mes.
    Tambíen empiezan a sacar hojas muchos tipos de ajíesd que puse en semilleros.

Berenjenas ni una hasta ahora.
    Por lo menos a Sergio le salió algo aunque sean yuyos!

Cecilia, no quiero hacer lío, pero no veo bien que c/u de nosotros le tenga que decir a tus padres que queremos comer.
    Es meterlos en una responsabilidad innecesaria.
    Deberíamos comer todos lo mismo o sino que c/u se lleve lo suyo

Esta madrugada tenía un borrador sobre esto, pero veo que ya te están haciendo los pedidos y entonces no lo0 mando.

Para mí agregame con cualquier cosa.
    Que cada uno se lleve la bebida y las lechugas el que tenga y quiera.

Amigos, no lo tomen a mal pero es mi opinión.

Ahh, 4 kilos de pan es una enormidad. con 2 kgs debería sobrar.

Sergio, tanto hablar todos de la Stevia que lo busqué en Wikipedia.
    Si queda alguna anotame y sino no importa.
    Así que hacés el rally de las altas cumbres?
    Entonces nos encontramos en la llegada.:5-okey:

Mirta/Cass ya tengo lugar para dormir (me pasó la dirección Susy de un hotel, es un ángel).

A ver las Sanjuaninas y Neuquinas si se animan !!!!!!!!

Lucas y Cass.Estoy haciendo todo para no trabajar el sábado.
    Así que nos estaremos encontrando en Liniers como la otra vez.
    Les parece bien a las 10,30 hs?

Cecilia: no sabés si se puede estacionar dentro del club?

Eduardo

15. lamony

lamony soy Feliz!

Edu, Edu.. noooooo.. detente!..
    no confíes en ese ángel!..
    yo te cuento lo que trama... van todos al mismo hotel.. todo muy lindo, todo muy bonito.. pero a la mañana tempranitoooo, Carlos y ella se van y avisan en conserjería que el de la habitación "tal", paga la cuenta total!....
    OJo...!.....:11risotada:

Susy...;) :beso:

Ah.. el ginko biloba es muy bueno para la memoria...creo:icon_rolleyes: ... :meparto: te pareces a mi cuando me voy a hacer mandados!.. me hago la lista para no olvidarme y despues.. me olvido la lista!!!
    Gracias a vos tambien por los saludos..:beso: