Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 23/7/09.

1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Hola a todos.

Omar, querido amigo, cuanto lo siento y realmente te acompaño en tu dolor. Un gran abrazo.

A Ceci, Alicia y Claudio, gracias de todo corazón, hermosa casa, pero mas hermoso es la forma en que nos trataron y recibieron con los brazos abiertos, además ya están invitados a compartir la salida a Entre Ríos pues son parte del grupo. Gracias nuevamente. Lo que tengo que decir es que el galés es muy buen asador tanto los choris como los lomitos estaban de rechupete y Alicia, estaba en todo.

A todos los que estuvieron, gracias por ayudarnos a pasar un rato tan agradable y tan corto, porque pese a que se pasan las horas siempre nos parece corto. Estuvo todo bien organizado: llegada, saludos(5 minutos), intercambio de semillas y plantas(15 minutos), charla(10 minutos), morfi, morfi, morfi, morfi, morfi, saludos(5 minutos), despedida(1 minuto).Como se pueden dar cuenta todo bien organizado.
    De los que no conocíamos Estela (esposa de Carlos) bárbara poco habladora(todavía no tomó confianza) pero 10 puntos – espero se agregue a los encuentros – Abel y Nora, ya son del grupo, divinos.

Bueno, un encuentro mas en el se reafirman los lazos de amistad que se han generado a lo largo de tan corto plazo entre un grupo de gente dispar pero que tienen amor hacia la naturaleza y las tareas hortícolas, realmente a mis años nunca se me hubiera pasado por la cabeza que iba a poder compartir tan buenos momentos con gente tan linda.
    Un abrazo a todos y gracias por los buenos momentos compartidos. Adriana y Julio

2. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Hola Mony: que hermosos, eso si que se pega el dicho de "poniendo estaba la gansa", jeje.-
    Edu: me lo diras a mi que yo me hiba a Peru cada tanto por tierra y heran hasta Arequipa donde tenia que llegar, 56 horas de viaje, jeje, pero con el tiempo me acostumbre, y despues hacia de Baires hasta Santiago, ahi pernoctaba y de ahi directo a Arequipa, sino se hacia muy largo, bue.-
    Una pregunta al Lombricompuesto que haces lo filtras para las plantas del cultivo hidroponico o para plantas en tierra y macetas tambien?, gracias.-
    Saludos, Sergio.-:5-okey:

3. arcano15

Julio: Me encanto el Resumen, jejeje, un abrazo a los dos.-:11risotada:

4. cassandra

cassandra

Muchos besos, Omar!! Para vos y para tus viejos!:beso: :beso:

Kari: lo plantado semilla, si lo dejás la cantidad suficiente de tiempo, con lo que tendrás semis para el año siguiente... Y podés hacer cualquiera de dos cosas: sacar todo, a medida que se vaya secando y dejar el lugar limpio y vacío para la nueva sembrada.
    O... ir sembrando lo que sigue entre medio, para que las plantas que ya se van yendo, amortigüen el agua de la lluvia, el viento, y no dejen la tierra desnuda...
    Elegite un método, o probá un poco y un poco, y fijate qué te parece mejor...

5. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

alguién sabe como se llama la batatita q nos dio GABY? al final no se q es me dijo q es muy dulce

alguien sabe?

6. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Se llamaba co...., no me acuerdo que mas :mrgreen:
    Esperemos a Gaby

7. arcano15

:meparto: :meparto: :smile: a tomar Memorex.-

8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Hola:He adaptado un poco las fotos de Gaby para poder verlas mejor
    en la 1ª Estela de espaldas y en la 2ª la prueba:
    Cuando volvíamos me dijo que iba con la idea de comer
    muy poco como es su costumbre los sábados al 1/2 día
    pero que comió como una "chancha" la foto 2 la muestra
    llenándose la boca con las ricas tortas y demás que había.
    [​IMG] [​IMG]

Ahora para mi viene lo peor seguir laburando para poder
    plantar todo lo que me traje además de todo lo que tenía.
    Carlos Dante

9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Hola a todos, y como no se si arranca la compu mas tarde....FELIZZZZZZZZZ PRIMAVERA!!!!!!, PARECE QUE LA PASARON BIEN EL SABADO, NO ME CIERRAN MUCHO LOS NUMEROS DE JULIO...36 MINUTOS EN TOTAL mmmmmmmmmm, lo que menos me cierra es 10 minutos carlando mmmmmmmm, bueno pero es el contador asi que habra que creerle ji:meparto:
    Mony, esa gansa pariendo está .que te puedo decir, me puede, que linda foto.
    Rocco, corre a los pajaros, las motos, los autos, las perras en celo, no lo para nadie. Me acorde del chiste del perrito que ve un monton de perros siguiendo a una perra alzada, pregunta y le dice....vamos a pinchar, entonces se prende y asi dan 3 vueltas a la manzana, hasta que agotado el perrito, dice, bueno...pincho una vueltita mas y me voy a casa, ji, que tonto no? pero asi anda Rocco, Casque me regalaste!!!!!!!!!!!!!.
    Hoy fui a ayudarle a mi nuera a podar tres parras, ya se que se pasó la epoca, pero lo hicimos igual, no saben como lloraba la parra, hasta que tirando unos sarmientos se me vino uno y me dio un latigazo en un ojo....ahora lloro yo, no saben como duele buaaaaaa.
    Gracias a todos y a cada uno que me enviaron semillas, espero que vayan pidiendo que quieren Udes, yo tengo pocas cosas, hice 6 plantitas de oregano de una planta mader, cactus puedo hacer hijitos o sacarle a la madre.
    semillas de algunos zapallos que casi todos tienen, calabazas ya secas transformadas en comederos de pjaros, y bueno, paraos de contar, es todo. Besitos a todos Mirta

10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Carlos, la gansa es OCA?????, gracias por poner algunos nombres, para los que no nos hemos visto nunca la caripela, no es dificil identificarlos, cariños

11. cassandra

cassandra

Mirta!! Ninguno de los lulitos venía con MAnual de Instrucciones de uso!!!:11risotada: :11risotada:

Mony! qué linda esa gansa!! ahora vienen los gansitos!! Son preciosos, sólo que comen cualquier cosa, de todo... mantenelos bien lejos de la huerta!!:11risotada: :11risotada:

12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

MIrta:"Carlos, la gansa es OCA?"

mi respuesta era para Cecilia y Lucas.
    Carlos

13. SUCA

SUCA La tía jardinera

Hola a tod@s!!!

Qué linda reunión!!! pero....ahora las reuniones son para comer más que para intercambiar semis, me parece.

Les cuento, he triunfado!!! vamos a San Luis, pero Carlos va ha hacer un sacrificio de aquellos, viaja a SL el miércoles y vuelve el viernes a la tarde, duerme un ratito y volvemos a partir. No se crean que ha sido fácil, pero si no hay otro inconveniente, allá nos vemos!!!!

Mony, qué ternura los gansitos, siempre quise tener uno, porque dicen que son muy cuidadores de extraños, pero los que entienden dicen como Cass que se comen todo además de ser muy sucios, por las caquitas que dejan.

:beso::beso:
    Susy

14. cassandra

cassandra

Susy!!! buenísimo que vengan!!! Cómo andan tus pollis????
    No te creas que no intercambiamos semillas y esquejes... Yo me vine a casa con una bolsa de semillas (además de las que les llevo a SL), y esquejes de parra y rosales de Filo, más los nísperos de Carlos que nadie más quería...

Edu se armó de una buena caja de metal para las semis, y trajo todo ensobradito! Primer premio al orden semilleril!!:meparto: Hubo papines, ocas, semis de goji, de amaranto, de caiguá...

Si alguien quiere arbolitos de nísperos, sólo tiene que pedírmelos!