Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 23/7/09.

1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Omar querido: me estoy quedando hasta el alba y me enteré de lo de tu abuelita. Lo siento mucho, manito, un fuerte abrazo... y un día nos encontraremos todos en las huertas celestiales....
    Otro abrazo a vos y a los tuyos
    Lu

2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Me leí todo lo que escribieron en estos 10 casi días...... y sobreviví... soy una sobreviviente, así que si Dios quiere me largo a San Luis el viernes por la noche..... No creo que vaya a poder llevar muchas semis, pero si alguien quiere, tengo un poco de quinoa y de chía, viables. Flores para las alumnas de Tamir y algunas cositas. Espero tener tiempo, unos días afuera y se amontona todo. Y la verdad, hasta ahora no hice más que dormir, charlar un rato con mi hijo, mirar las plantas y las lombris.... y leerlos a Uds!!!!! que fue lo más largo!
    Me realegra que haya salido tan lindo el encuentro en lo de Cci.
    Un abrazo y besos desparramados
    Lu

3. lamony

lamony soy Feliz!

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

FELIZ PRIMAVERA

FELIZ CUMPLE ADRIANA!

4. lamony

lamony soy Feliz!

encontre una viborita ciega y la llevé a la huerta

quiero creer que es rúcula.. no me acuerdo como es cuando empieza a salir.

las habas estan esplendorosas

arvejas que ahora tutoré un poco, ajos y hay hinojos por ahi

me esta rebrotando la uchuva que murio por el frio.

esta floreciendo la acelga picante

lo que intenté decir de buena manera... mi compost se compone de un casi 70 % cascaras de citricos y 30% de otras cosas como yerba y verduras. En el tacho general, despues lo mezclo con hojas secas y me aparecieron solas lombrices, que estan en el fondo del tacho y forman manojos. Y hay un monton de lombris chicas.

Lo mejor de este mundo
    mi lugar de paz, al que me cuesta no ir los findes.

Susy... te habia comentado que los gansos son hermosos, pero comen todo lo que encuentran y a partir de ver el desastre que me hacen los gansos del vecino, opté por no tener. El año pasado entre 7 gansos nos desvastaron 1/2 hectárea de trigo. El año anterior le dieron a la soja. este año hay aprox 45 huevos puestos....

5. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Así que Adriana cumpliendo años el día que empieza la primavera.!!!

Entonces Muy Feliz Cumpleaños y que pases un hermoso día.

Feliz Primavera para todos, que tengan una linda temporada.
    A guardar los abrigos y andar más livianos por la vida.

Eduardo

6. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Hola Lu que aguante tenés.
    17 hs en micro se justifica ya que vas a ver a tu familia pero leer todo lo que escribimos en esos días debe ser un tormento.

Nos veremos en S.L. en unos días.
    Que bueno!!!

:beso:
    Eduardo

7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Hola, Buenos días y FELIZ DIA DE LA PRIMAVERA!!!!

ADRI, FELIZ CUMPLE y muchos besos!!!!!

Que lindo los comentarios de la reunión, es un gusto sentir que lo han pasado tan bien, y Mony me alegro que Estela te defienda del ogro, así no te sentís tan retada... Una belleza tus gansitos, aquí hay en muchas casas, los usan para guardia porque son realmente muy agresivos con los extraños y tu huerta está hermosa... a pesar de que te has quejado todo el año.

Lu, me encanta que te vengas para San Luis... de paso aprovecho y te llevo las semillas de geranio ;)

Cass, en el método que le explicás a Kari, de ir plantando entre lo que ya está en lugar de sacar... las semillitas que ponés no reciben poco sol como para brotar con fuerza o plantas directamente la plántula?

Kari, en general se abona en otoño y en primavera... pero si te mantenés poniéndole mulch a la huerta, creería que no es necesario el abonado... ¿Cass está bien lo que creo o toy equivocada?

8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Adri, FELIZ CUMPLE, BESITOS Y LO PASES DE DIEZ.
    MONY, eso mas que rucula, tiene pinta de rabanitos .
    Mando Mp a todos del encuentro de San Luis, con numero de telefono para que estemos comunicados. Besitos

9. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Buenos Días :happy:

Feliz día de la Primavera y Feliz Cumple Adriana

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

10. lamony

lamony soy Feliz!

si Mirta, por eso pregunto, porque me parece que tengo mezcladas en el mismo frasquito, semis de rucula con semis de acelga picante, que sí recuerdo se parecen a rabanitos cuando nacen...:desconsolado:

11. carin@

carin@

buen dia!!!!!!!!!!!
    OMAR...:( :beso:
    ADRIANA...

lindas las fotos del sabado! espero poder ir la proxima vez:desconsolado: !bsssssssssssss

12. PequeHuerto

PequeHuerto Soy novata!

Kari, lo mio es diferente, porque es en macetas, y los nutrientes se lavan mas rápido que en tierra firme, pero te cuento mas o menos lo q hago...
    Cada vez que re-planto en una maceta q estaba ocupada, agrego compost, q mezclo un poco con la primer capita de tierra, sin mover demasiado lo de abajo (esto me lo enseño Cass porque como cada capa de la tierra tiene sus propios bichitos no conviene mezclar todo, sino tienen q volver a ordenarse...)...
    Cuando transplanto plantines, en el agujero q hago para poner el plantin, pongo abajo 1 cucharada de humus de lombris y despues el plantin arriba...
    Además cuando son plantas de ciclo largo, por ejemplo si la lechuga me dura mas de 1 mes sacandole hojas y la veo media debilucha, le agrego un poco de humus de lombris cerca del nacimiento, y después riego para que baje...
    A las plantas q tienen q florecer para cuajar el fruto (como el tomate), le pongo cada tanto (15 dias aprox) harina de hueso para estimular la floracion (vas enterrando una cucharadita en diferentes partes alrededor del tallo, a unos 10 cm... y se despues se autodistribuye con el riego...)

Bueno, espero q te sirva... (y si alguien ve que hago algo mas, escucho sugerencias!!)

Besitos a todos!!
    Vero.

ADRIANA, FELIZ CUMPLEEEEEEEEEEEEE!!! Q la pases muy pero muy lindoooo!!!

13. cassandra

cassandra

Feliz cumple Adriana!!!!!!:beso: :beso: :beso:

MIrá, en general, hago semilleros, así que va la plántula... Pero di dejás semillar lo suficiente, las semillas se las ingenian para salir. Acordate de mis tomates cherry del año pasado!! Pensá que yo no siembro ni borraja, ni acelga picante ni radicheta, y siempre tengo y salen por donde quieren. Lo mismo el apio, el perejil... ¡La albahaca!! No se si se acuerdan, pero el verano pasado yoi chillaba porque no había salido albahaca, sembré en una maceta en especial, y a los pocos días tenía esa, ¡y todas las demás!!!
    Prueben! está bueno trabajar tanto menos!!

Lo del mulch es cierto, pero sólo en el caso de que uno siembre respetando a rajatabla lo de las asociaciones y las sucesiones... Y una vez que las plantas empiezan a crecer, AHI, en ese momento podés agregarle algo de abono, y de nuevo mulch... Nunca está de más agregar abono, salvo cuando las plantas son muy peques!!

14. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenos dias y FELIZ DIA DE LA PRIMAVERA, para tuitos, foto robada del vivero de mi vecino:

25gs6s4.jpg

Las dos siguientes son las mias, y son dedicadas a Adriana por su cumpleaños y a Lu que esta de regreso:

2j2xrub.jpg

t7ddp2.jpg

Ahora si, son tan lindas las imagenes que puso MONY, que quise sumar este pequeño aporte por este dia tan especial para nuestras plantas.-
    saludos a todos/as, Sergio.-:happy:

15. lamony

lamony soy Feliz!

Que hermosuras de flores Sergio.. es una planta que nunca se me dio.... y me encanta.
    En Misiones, vas por la ruta y ves al costado del camino casi cercos enormes con esas plantas. Tenes que parar a sacar fotos, porque no lo resistís. Es una hermosura....