Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 23/7/09.

1. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Hermosa Filo, en realidad ahi se nota mano che, na que hacer, me pongo rojo de sana envidia, jeje.-
    Espero que a la gente de San Luis, les guste el dulce de zapallo, me mandaron a pelar y cortar para hacerlo , jeje:smile:
    Saludos, Sergio.-:5-okey:

2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Queridos todos:

GRACIAS!!!!!!!

A lo largo de toda mi vida siempre fue algo muy grato cumplir años el dìa de la primavera. Lo sentì como que la vida me daba un handicap extra y he actuado para merecerlo, siempre.
    Antaño fueron mis compañeros de la secundaria y luego los de la Universidad los que me "hacìan el aguante", como dicen ahora. Y ahora me encuentro como entonces, con un grupo querido y querible, que profesan la religiòn màs hermosa, la de la amistad, y te miman, te dan palos, te protegen, te contienen, te hacen sentir "adentro", y esto es bello volver a encontrarlo luego de muchos años.
    Cumplo 66 años - què tiempo para balances! - y agradezco al cielo conocerlos.
    Gracias de nuevo...
    Adriana.

3. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Nada que agradecer Adriana, vos te lo mereces al igual que Julio, por ser tan buena gente, un abrazo a los dos.-
    Saludos, Sergio.-:happy:

4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Hola, Buenos días!!!

Siguiendo la onda del foro he puesto semillas de goji a germinar en agua... espero que lo hagan, puesto que ya perdí dos bayas con un intento anterior..
    Lo otro que no he logrado que germinara es la flor de jamaica y el tamarillo o tomate de árbol... tampoco aparecieron las esponjas y los mates???????? :desconsolado::desconsolado::desconsolado:

Sin embargo no puedo quejarme, ya he levantado las primeras remolachas, las habas siguen agrandando sus vainas, el hinojo va espectacular, el brócoli ya tengo uno florecido del cuál pienso separar semillas y la lechuga, acelga común y picante, perejil, achicoria, rúcula, ya han contribuido a mi mesa y siguen haciéndolo.

Ahora quiero sembrar berro (de tierra, de agua, de cualquiera) y escarola, es ésta la época para la escarola?

:beso::beso:

5. lamony

lamony soy Feliz!

Wen diaaaa...

Filo.. ¿ese es un gladiolo? que hermosura de color!...
    el domingo mismo plante tus retoños de vid. Les puse un poco de hormona de enraizar y a la tierra. Espero que las liebres no me las coman. Por lo menos que me las dejen crecer.

Susy... abrí la pag de pronóstico. Apretá la teclita que dice "impr pant", que por lo general, está arriba a la derecha, al lado de la tecla de bloq y de pausa. Ahora, abri el programa paint. En edición, elegí la opción pegar y te sale la pag tal cual la viste. Despues, con la herramienta recortar, seleccionas solo las imagenes que queres y haces cortar y pegar en otro archivo.

PatoV.. mando semis de esponja con Cass. Agarrate algunas que las mande para repartir. Tomate de árbol te dí las ultimas que tenía. Tardan muchisimo en germinar.. pero si a mi me germinaron...teneles fe. Rosa de jamaica, estoy igual que vos. Ya perdí dos semillas.. se me pudrieron...
    No me acordé de poner semis de mate. Pense que yendo Sergio, no iba a faltar el mate con cedrón o burrito. Claro, que cebar en una semilla es medio difícil. Seria algo como....
    pero menos drástico!.. (la imagen deberia tener la semi de mate, con la bombilla, pero no encontré una imagen asi en google)

Adri.. como te dije ayer.. la primavera te renueva, te cambia el ánimo y el espíritu. Te hace tirar para adelante porque todo se ve mas lindo.
    Linda época para nacer.
    Si nos ponemos poéticos.. vos, como los arbolitos de la primavera, tiran nuevos brotes y refuerzan sus ramas mas antiguas, esperando dar frutos.
    Guaaaaaa... lástima no saber dibujar para poder hacerte un dibujito de la imagen que se me viene a la cabeza!....

Sergio... asi que te mandaron a pelar zapallo... jeje.. asi me gusta. Trabajo en equipo. Asi es mas justo que solo participar del batir de dientes cuando el dulce ya está todo listo!.
    Cuidame las stevias, que me las traigo en ¿diciembre?

Abel.. si queres, te mando algunos gansitos para tu nieta.. yo encantada!!!

Carlos. Ese trocito de Efeso, lo dejaré aparte. No quiero ponerlo en el tachito general. Esa sí que tiene historia!!!... A ver si las otras piedras me la envidian y me la maltratan.

Luki.. lo unico que esa mano esperando el vaso de totín quedó muy en evidencia!... :smile:

6. PequeHuerto

PequeHuerto Soy novata!

Buenos dias a todos!!

PatitoV, te llegó el sobre??? Avisame porque la mandé certificada, así q calculo que puedo reclamar si no llega...

BESOS!!
    Vero.

7. LATINO

LATINO

Feliz cumple atrasado Adriana, ayer no tuve conexión así que no pude saludarte, espero que lo hayas pasado super bien !!!.

8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Hola Vero... acabo de mandar un mensajito al correo para que me informen si llegó algo para mi así voy a buscar.
    Acá está lloviendo y me parece bárbaro, hace falta agua aún en estas tierras..

9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Verito, ya llegó... lo voy a buscar mañana...
    Gracias. :beso::beso:

10. lamony

lamony soy Feliz!

chee ta nevando por cordoba??????:sorprendido: :sorprendido:

11. Plopez

Plopez Pato

ADRI, !!!! TE QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!

:beso:

12. cassandra

cassandra

Hola!!!

PatoV: las semillas de tamarillo tardan mucho en germinar... Yo las dejé en una maceta y tardaron meses en salir... Te llevo más! Si alguien más quiere, avise. Tengo muchas...

Llevate a San Luis un taper "Pro Berro"! levantamos de la acequia, que hay por kilos! De la escarola no sé nada... nunca sembré!

Las semis de las jamaicas tampoco me germinaron, pero me parecen que son duras... Yo las tengo en agua todavía. En cualquier momento, destripo alguna a ver cómo es... :beso:

Adriana!! Me alegra que estés tan contenta!!!!:beso:

13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Hola chic@s:

Primero la piedra y ahora parece que se viene la nieve :desconsolado: :desconsolado: ¿qué hago con los plantines de tomate? ojo con lo que contestan ¿eh? que estan grandecitos :meparto: :meparto:

Omar: ¿Vos usas estiercol de cabra? Contame cada cuanto le agregas a la huerta y qué cantidad

14. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Buenos Días :beso:

Mony, si yo no tome vino pa nada :11risotada:

PatoV, hoy mismo voy a poner las bayas de Goji en remojo :smile:

15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Mony, Cass, gracias por consolarme y mandarme y darme más semis.... ya no lloro más!!!
    Cass, llevo el taper!!

Mony, si en las altas cumbres está nevando hoy... el clima acá es así: JODIDO, como los cordobeses, jejejej

Kari.... ponelos en macetas grandes adentro de tu casa no los saques todavía y sino que aguanten un poco mas en los semilleros, por lo menos hasta Octubre... hasta finales de septiembre suele helar, hoy aqui hizo 5º y yo me olvide el estragón de Mony que lo había sacado a tomar sol y se MURIO!!!! :desconsolado:

Lucas, yo no puse en remojo las bayas completas, porque la primera vez lo hice así y después no podía sacar las semillas... las saque de la baya y las puse solitas ya limpias en agua...

Guauuuu mi gatita BB es cruza con loro, mientras estoy sentada escribiendo se me sube al hombro y se acomoda allí para dormir ;)