Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 23/7/09.

1. cassandra

cassandra

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Gracias PatoV!! porque lo que encontré en el Google con ese nombre, es más parecido a un limón que a una sandía...:sorprendido: y traté de pensar cómo podía eso parecerse a una sandía baby... y seguía sin poder imaginármelo...

2. lamony

lamony soy Feliz!

Aca encontre la deliberacion durante mis vacaciones.
    Gaby ahora cuando vio las semis dijo que nada que ver...
    yo no se como sera el Cayote, pero el dulce de citron es amarillo transparente y con un dejo de sabor ácido alimonado y no forma hebras.. mas bien es liquido y le dan el punto de "espesor" con la pectina que libera las semis

En el mensaje

Cita:
    Empezado por cassandra viewpost.gif
    Gaby!! el citrón ES el cayote!! :5-okey:
    esto dijo Gaby
    ...es lo que o dije...Mi familia de Madryn me hablaba del citron como de una fruta exotica y desconocida y cuando por fin me consiguieron semillas resulto ser nuestro cayote.:smile:

Yo no se si es cayote, porque ni lo conozco.. Pero por las fotos que vi del cayote, no se parece en color (aunque puede variar) al fruto que vi alla en Gaiman...

3. SUCA

SUCA La tía jardinera

Mony, gracias por enseñarme a copiar páginas!!!!

Tres pronósticos para San Fco., hay dos que coinciden con la lluvia, a llevar piloto!!!!

INFOCLIMA

MSN

WEATHER CHANNEL

:beso::beso:
    Susy

4. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

mirá cassandra :smile::smile:

era una cebolla de verdeo, la primera de la huerta :smile: jeje ya puse mas semillas 72 en una cada alveolo

besos

tuve q dejar quimica para el cuatrimestre q viene, me quedo trabada al estudiar algunas cosas y me estaba haciendo mal a mi salud, no descanzaba y ni hacia deporte, y bueno la prepare con un profesor particular y hoy toy con nervios de estomago y me duelen las costillas un desastre.

besos a todos.

5. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Yo no me confiaria del aviso meteorologico, como siempre digo :mrgreen: :11risotada:

6. lucasfava

Ceci que quimica y que tema te traba :icon_rolleyes: :beso:

7. ceciliade96

química general y inorgánica:

temas soluciones 1 + 2

8. lucasfava

la materia no es muy dificil, y el tema no es muy complicado (solo un poco de practica na màs :razz: ), nos podes pedir ayuda a mi y a Omar cuando necesites ;)

9. cassandra

cassandra

Pues parece que NO es cayote, porque las semillas nada que ver... Yo conozco el cayote, pero esto no se le parece, aunque hay lugares donde se los confunde...
    Este se llama Citrullus lanatus, el cayote Cucurbita ficifolia :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Nada! va a estar rico cuando lo convierta en chutney o mermelada, si es que las semillas quieren!!:11risotada:

Susy: si llueve lo hacemos en lo de Mirta, no os preocupéis... pasearemos por el campo en autos, y comeremos en San Luis, Las Chacras, casa de Mirta!:52aleluya: :52aleluya: (tambien tenemos plan C)...:smile:

10. ceciliade96

cassandra mira la cebolla !!!

luego me cuentas ??? beso.

11. Plopez

Plopez Pato

Mony, recien veo el video:

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Ceci, animo con el estudio, anda de a poco, cuida tu salud!!!! :beso:

SALUDOS A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:beso:

12. SUCA

SUCA La tía jardinera

Primero, si no es una planta muy grande, quiero semis, me encanta el chutney y sino Mony, que seguro en el campito se le van a dar muy bien, cosechará uno para mí, ¡caradura la vaga!:meparto::meparto:

Segundo, no me hago problema por el clima, sólo aviso para que no pasen frío, y para que traigan ropa adecuada, como verán soy la Mony II:meparto: :meparto:

Susy

13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Tíííí, quiero las del aji de encurtir!!!!! Morrones rojos no....
    Nos vemos el Viernes en casa entonces, traete un buzo o algo abrigadito, aqui las noches son mas onda Hernando que Córdoba Capital.. :beso::beso:

Susy alias Mony II, gracias por cuidarnos vamos a llevar abrigo, además nosotros debemos pasar por las Altas Cumbres que está nevado así que va a hacer frío, pero es el mejor paisaje para que Sergio conozca, además es más cerca.

Verito.... ¿no me debés unas fotitos vos???????????????

Kari, dejalas que seguro te brotan de nuevo, de todos modos, poné más en semilleros y las sembrás en Octubre.. a mi los zapallitos jamás se me hielan antes de Mayo - Junio, así que tenés tiempo. Sufrimos las dos, mi estragón, con lo que me costó se me murió también por el frío.

14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Hola a todos.

Esto es pa que envideen:

Estos rabanitos son los que les contaba el sábado y hay algunos más grandes que todavía no sacamos, levantamos unos 30 ahora.

Esto es espinaca que semilló y la sacamos de una de las eras todavía queda otra era que recien está empezando a dar.

Sacamos junto con esto, casi 2 kilos de acelga picante y 1,1/2 kilos de radicheta, el que te jedi es el encargado de limpiar y cocinar.

Susi, el principe consorte cocinó para el cumple - sorrentinos(de ricota, nuez, jamón y muzzarella) a los cuatro quesos acompañado de un vinito que compramos en tu provincia (en el camino y que fue poco) de postre frutillas al oporto y torta de chocolate con dulce de leche - .

Bueno, hasta luego, un abrazo. Julio

15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Hola: he visto el vídeo, lindo, con una linda teoría adecuado para el mundo en que vivimos pero muy lento para llegar a muchos. Cuando hice un curso (por cuenta de Telefónica, tenía locutorio en aquel momento) uno de los profesores nos habló de su filosofía de tratar de mejorar al mundo siendo "mejor" él y así su círculo de gente y ellos a su vez cada uno "mejorando" a su propio círculo...
    Carlos Dante