Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 23/7/09.

1. LATINO

LATINO

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Eso decía Kari, si quedan mucho en la planta se ponen anaranjados pero nunca vi uno rojo ... era cristal ?, para era rubí :smile: .

2. lamony

lamony soy Feliz!

:sorprendido: Ceci.. no entendi que es el sistema para adherir. Si es el palo tutor del tomate, o el palo del tomate (tallo)..
    Me causa gracia, que estas como loca con el tema del Raf!... parece que es por excelencia, tu mejor tomate! ¿no?.. veremos cuando puedas probarlo si es el mas rico, aunque lo queres tanto, que seguro para vos, será el mas delicioso!.
    POr cuestiones del cuore... nada por decir. Tenes que vivir todas las etapas m'hija: la del amor, la del desamor, la del dolor y despues, cuando pase el tiempo vas a poder mirar para atras y tomar real dimension de lo que te pasa ahora. Seguro te vas a reír de lo que hoy te hace sufrir.

3. cassandra

cassandra

Ceci: no sé cuánto crecerán los arrocitos, pero no voy a poder hacer nada de todo eso hasta mi vuelta... Si sobrevivieron, te cuento... por ahora siguen ahí!

Carlos: yo tengo dieffenbaquias por doquier, y es cierto y sabido que son tóxicas, pero nunca he tenido ningún problema con ellas... No hay bicho que se las coma!! son la fiesta de un buen jardinero! Nada de lo que preocuparse!

Estoy llevando las semis de Marisa a San Luis, y traigo de vuelta las que queden... Tambien llevo las tuyas! hay una bolsa de semillas para repartir allá!:52aleluya: :52aleluya:

Yo me estoy yendo hoy a la noche. En la Terminal me encuentro con Andylug, y le doy sus semis... Vuelvo el 5 o 6 de octubre, así que será hasta entonces!!!!:beso: :beso: :beso:

4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Bueno será que el tipo era alérgico, pero yo no lo sabía de ésta, sí sé de otras como por ejemplo el laurel de flor.

Igual está en un rincón en el fondo, y allí mis nietos no van.

Yo tengo costumbre de tener en la boca el estaño cuando sueldo algo ya que es de diámetro pequeño y se me pierde.

Carlos

5. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Parece que jesus está haciendo reparaciones técnicas en el foro, por eso los problemas :icon_rolleyes:

Encontré en faccebook, el grupo de infojardin :razz:

6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

HOLA A TODOS, como a todos les paso, imposible entrar ahora al foro, aparentemente se solucionó el problema, en fin....
    Susi, me han quedado de conseguir la corona de cristo, espero que la compañera se acuerde y me la lleve asi te podes juntar con ella el sabado.
    Ceci, animo, para mi cada final fue un parto, no es facil la facu, hasta que le agarras la mano, yo creo que nunca se la agarre, pero a tozuda nadie me gana, asi es que mijita, culito en la silla y a estudiar, despues vienen las gratificaciones.
    Mony, muy lindo el videito, emotivo y gracias por brindarnoslo aunque sea muy tuyo.
    Omar, van apareciendo de a uno las primeras hojas de tus zapallos, que emocion, bueno ya te contare cuando nos veamos.
    Giuli, te mando mis cactus, besitos.
    Lu, venis al encuentro?, estoy esperando que me digas a que hora llegas, para saber e ir a buscarte, yo o Susi, :beso:
    Saludos a todos Mirta

7. SUCA

SUCA La tía jardinera

Hola a tod@s!!!

Por fin!!! después que nos tuvieron todo el día sin poder entrar, avisaron que estaban haciendo mantenimiento, :meparto::meparto:, me parece que van a tener que cambiar el personal que lo hace porque la verdad esto anda para la mier...a.

Digo yo con toda la plata que se gana al tener una página de este tipo, con las propagandas, tendría que tener una poco más de calidad, no?

Bueno paso a otro tema, porque sino ya empezaran los retos;)

Mirta, ¡¡¡GRACIAS!!! acepto, acepto, es una planta que me encanta, aunque con ella me enfrento a los del fenshui, ellos dicen..."no hay que tener nada que tenga puntaaaassss".... y entonces que hacemos con las lenguas filosas de las suegras, cuñadas, amigas envidiosas,etc, etc....:meparto: :meparto:

Filo, también acepto la tuya, eh! (no la lengua, la planta:11risotada: :11risotada:)

Lucía,
    mandame un mp a mí o a Mirta, así coordinamos quien va buscarte.

Vieron que los porteños y cordobeses que vienen en auto, van a llegar cuando el almuerzo esté listo?, pero no se van a salvar ¡¡DE LAVAR LOS PLATOS!!:meparto: :meparto:

Hoy estuve haciendo semilleros de frutos, si el calendario de Cass me responde bien, este año sólo vamos a comer ajíes picantes, he plantado un montón de cada especie mía y regalada ¡¡QUÉ RICO!!!.

Y, como era de esperarse, Andrés consiguió permiso para acompañarnos. Por lo tanto haciendo recuento

De Baires
    Eduardo y Silvia

De Entre Ríos
    Sergio, su mamá y su tía.

De Córdoba
    PatoV, Omar, Lu y Giuli (con marido?)

De Mendoza
    Susy, Carlos y Andrés

Y por supuesto l@s anfitrion@s
    Cass y Armando y Mirta y Esteban

Seremos 16!!! Me faltó alguien?

No lo hemos hablado pero....supongo que Mirta y Cass anotaran todos los gastos para luego dividirlos, no?

:beso::beso:
    Susy

8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

SUSI, correccion en la lista:
    Hasta donde yo se:

De Baires
    Eduardo y Silvia

De Entre Ríos
    Sergio, su mamá (la tia se queda en Entre Rios)

De Córdoba
    PatoV, Omar, Lu ???y Giuli (con marido?), sipi.

De Mendoza
    Susy, Carlos y Andrés

Y por supuesto l@s hermosos anfitrion@s ji
    Cass y Armando y Mirta y Esteban y una linda compañera mia. Rocco, todavia esta por verse si lo llevo, está en penitencia ja.

Por los gastos no te preocupes, de San Francisco pasamos a Mendoza, ja

9. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenas noches gente linda: Bueno paso a contarles que recien levantadito y ya terminando los ultimos preparativos, a las 2 salgo destino Cordoba, y es cierto lo que dice Mirta de aca somos yo y la generala solamente y va tambien (ganas de estar ya), jeje, saluditos.-:5-okey:

10. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Hasta la vuelta y cuidense, abrazos.-:5-okey:

11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

te mando al encuentro. Me peleé con una portera, pero ahí va.
    Besos
    Lu
    sin conexión.........

12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Mirta, todos, lamentándolo mucho, las rodillas no me dan. Después de 17 horas de bondi, me encontré con que está roto el ascensor y no lo arreglan, ya no sé a quién protestar. Pero mis rodillas están trabándose a cada rato. Así que... otra vez será. Omar lleva algunas semillitas.
    un fuerte abrazo a todos y que lo pasen muy bien.
    Además ando con conexión de a ratitos. Y es un embole porque tenía que mandar papeles importantes.
    Bueno.
    besos a todos
    Lu
    superbajoneada.......

13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Hola, Buenos días a todos!!!

Después de un día completo sin poder chusmear en el foro, me siento extraña, pero bueno otra vez parece funcionar.

Kari, si quiero semis de ese ají, Omar va a traerme algunas, pero si sumo las tuyas también en una de esas obtengo una planta... siempre quise tener de estos ajies y probaba y probaba a sembrar... nunca nada, en una de esas ahora lo logro.

Lu, levante el ánimo compañera, que en una de esas el domingo le caemos a su casa con Sergio y generala a tomar mates... ¿le parece que gestione el permiso de la generala para esta actividad lenguil?

Susy, vamos a lavar los platos, quedate tranquila, en general es la única actividad que me gusta hacer en una casa... todo lo que tenga que ver con agua...jejejjj

Carlos, gracias por la info sobre la difiembachia, tenía conocimiento de que era algo tóxica, y si vos sembraste en tu casa la dedalera (digitalis) de la cuál le diste semillas a Cass, tené cuidado también, antiguamente se la usaba para envenenar a personas que tenía problemas cardíacos... digo antiguamente porque hoy en día le pones unas gotas de alguna digitalina (que se obtiene de la digitalis) y ya está.

Bueno hoy llega Sergio, Mary y Omar a casa, así que tengo que arrancar temprano preparando la comida de la noche, para no cocinar mientras estén aquí... así que voy a tratar de arrancar tempranito... los voy a seguir leyendo, si Infojardín lo permite!!!
    :beso::beso::beso:

14. PequeHuerto

PequeHuerto Soy novata!

Yo señor????? jajajajaajja!! Si, si, Patito, te debo 2 fotos... esta semana anduve loca, por eso ni siquiera pude contactarte para charlar un ratito... espero q las cosas vayan acomodándose este fin de semana...

BUEN VIAJE!!! Pasenla RE-RE-LINDO y traigan muchas fotos!!

Besos a todos!!
    Vero.

15. lamony

lamony soy Feliz!

Hola Vero.. hoy seremos pocos por aca porque el foro esta en transición (digo, que se estan movilizando para todas partes de la republica!!!)
    Sergio y Omar hacia la casa de Patov. Despues hacia san luis.
    Susy y carlos; Eduardo y señora; en diferentes medios.. hacia san luis
    parece cómico pensarlo!.... (es que me hago la imagen mental de colectivitos divertidos, yendo para un lado y para otro por las rutas!:smile: )