Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 23/7/09.

1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

La verdad, la verdad es que yo probé una empanada frita y una al horno, y las fritas eran riquísimas!!!! con pasas y huevitos y tooooooooooooodo el sabor de la fritura, te pasaste Mirta, bueno ni hablar de la ensalada de pimientos que ya me viste la cara, estaba encantada. Los cabritos o chivitos como les dicen Uds. estaban espectaculares... pero lo más lindo para mi fue toda la experiencia, el conocerlo a Sergio y Mary, que llegara Omar a casa, salir de viaje por las sierras, llegar allá y descubrir asombrada que un medio tan frío como una pc, me haya permitido conocer a tantas personas con las que comparto principalmente una afición, un concepto de vida y divertirme intercambiando experiencias, haciéndonos chistes, comentando pavadas y finalmente muy al modo argentino, compartiendo comida. La verdad es que de cualquier manera que deseen organizar los encuentros (ya sea repartiendo democráticamente los gastos, o por medio de la invitación del anfitrión), pienso tratar de ir a los que pueda... así sea un miniencuentro de dos o de todos los que compartimos este hilo, y pienso que en cada caso se elegirá la manera más adecuada de hacerlo entre todos.
    Para mi fue un enorme placer conocer a Mirta, Cass, Eduardo, Susy, Sergio, Mary y reencontrarme con Omar y Giuli y agradezco por esto a todos los que lo hicieron posible.

2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Ines Marga, para que te habre preguntado donde andas???, mala mala mala, por que me tenias que resfregar las papas tuyas, las mias estan como te puedo decir......, la ultima puntita del brote terminal, 4 cm, maximo, buaaaaaaaaaaaaaaa, bueno pero me encanta ver la tuya, digo la planta tuya.ji ji
    Mony, si son las empanadas bragueta adentro!!!!! ja, 2KG DE CEBOLLA POR 1 DE CARNE), porque si no te manchas todo el lompa.:meparto:
    PATO, HERMOSAS TUS PALABRAS, ESO MISMO SENTÍ YO, BESITOS.

3. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Buenassss: como ya se imaginaran laburando el tipo vió, JULIO: decididamente me encanto todo el menú,:smile: asi que ya veremos de afinarlo un poco mas con todos los ingredientes faltantes, un abrazo para vos y Adriana.-
    MIRTA Y PATOV: gracias por sus palabras y siempre muy acertadas, tambien de nuestra parte nos encanto conocerlas y tratar de seguir haciendo este foro Nacional.-
    bue, saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey:

4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

¿Qué tal Sergio? vas a tener que tomar memorex y algo mas para el 'efecto viaje' :meparto:¿Así que ahora a Baires con las stevias? Se vé que son aguantadoras las pobres :11risotada:
    Esas son las plantis de las pequenias, ahora tengo que esperar a que tengan flores y cuando se sequen... cosechar :icon_cool:
    Creo que vos te referís a las medianas Luky, estas son de las chiquitas, mi bautísmo huerteril :smile:
    Los chayotes no me quede ninguno, en Tigre me dijeron que hasta marzo/abril no hay :-?

5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Hola, Buenos días!!

Mirtuchi, así que la proporción es 2 kg de cebolla y 1 de carne, para las empanadas... bien y con eso cuantas docenas de empanadas te salen?

Edu, ¿esta es la época de sembrar el ciboullette?

Lu... ¿onde estás?? las semis que me mandaste son para sembrar ahora?

Mony, así que tus acelgas picantes ya tienen flor? Las mias aún no.... :desconsolado:

6. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

buen dia chicos, aca la perdida,.........en el buen sentido :meparto: etuve viendo las fotos del encuentro realmente se los ve muy felices a todos, ojala pueda ir algun dia
    los quiero
    lu

7. PequeHuerto

PequeHuerto Soy novata!

PatitoV, me meto en lo del ciboullette... Yo sembré de semillas 2 veces y nada... me salian unos cositos finiiiiiiiiiiitoooossss como pasto y morian... al final, cansada, me complé un plantin... comi todo el verano pasado, el otoño, y en inverno pobrecito me lo olvidé de regar y se secó... pero para sorpresa, esta primavera, solito, revivió y está hermoso... sé que se reproduce por división de matas en primavera, así q la prox primavera haré el intento...

Para cuando es el encuentro en Entre Rios??? a ver si esta vez puedo coordinar los francos de mi marido y mi laburo para ir, porque con las fotos y los relatos me dieron una envidia!!!

Sergio, mi palto "Sergio" tiene ya 4 hojas, está DIVINO!! En cuanto pueda te pongo una foto a ver si ya está para pasar a maceta y me das las indicaciones pertinentes para el transplante!!

BESITOS A TODOS!!
    Vero.

8. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Buenos Días :happy:

Paese que el frío, metio a casi todos en la cama , porque nadies entra :11risotada:
    Que lindas fotos pusieron :happy: , y que envidia sana :mrgreen:

9. lamony

lamony soy Feliz!

Wiiinas...
    Vero.. el encuentro enterriano creo que era para diciembre.. pero ni idea, porque primero habian dicho noviembre... siga esperando respuesta nomas...

Ojo con los transplantes de la palta, que no le gustan mucho. Yo lo que estoy haciendo es tener la semilla en maceta de papel, cuando crezca, pasare eso tal cual sin mover, a otra maceta mas grande de papel, y que la anterior se degrade sola.. y asi, hasta pasarlo a tierra sin tocar nada de raíces.

El ciboulette, sí .. es por division de matas!.. y siempre es efectivo!.. por lo menos en mi poca maña, siempre me resultó buena la division del ciboulette.

:icon_rolleyes:
    ¿Podre sembrar ahora acelga? Es que tengo unas semis de acelga amarilla y me gustaria probarla, ademas.. si florece y da semis, me aseguro semis nuevas para el año que viene. Si no.. las guardaré en mejor envase cerrado.

Lucre... para el próximo encuentro, no hay excusaaaa!!.. daleeee

10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Hola chicos, buen dia.

Qué lindas las fotos del encuentro, mo me canso de mirarlas. Qué gente copada que son, lo pario :5-okey:

11. lamony

lamony soy Feliz!

eso es porque copamos todo???? :mrgreen:

Kari.. recien hoy me puse a laburar en el jardin a ver si por fin hago el cantero que te habia dicho...! que vergüenza!.. pero mas vale tarde que nunca.
    De todas maneras te digo, que limpiando la zona me he dado cuenta que no hay mucho lugar para demasiada cosa.. y ademas, tiene mucha sombra. Ya veremos que sale

12. PequeHuerto

PequeHuerto Soy novata!

Mony, la palta la tengo en agua... seria la primer plantada... la idea es tenerla en casa, en maceta, hasta q esté lista para tierra... Y ahí viaja a lo de mi hna para terminar en tierra... yo en casa no tengo lugar...

La acelga se florece rápido ahora, por el calor... pero si lo que querés son semillas de debería poder, no??

Besos!!
    Vero.

13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Te entiendo Mony, porque a mi tambien me cuesta mucho tiempo ir arreglando el jardin, siempre hay millones de cosas para hacer. Sigo pensando que si tenes tanta sombra las alegrias son una buena opcion, pero quizas los agapantos no tanto, porque necesitan tener algo de sol. No sé si te gustan las clavelinas, pero son re gauchitas y vienen en muchos colores y van bien a la sombra.
    Te dejo una foto

14. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Hola PatoV
    No sé cuando es la época pero las que yo tengo las planté en septiembre /octubre del 2007 y prosperaron muy bien.
    Lo hice en hidroponía, las semillas germinaron en sustrato inerte y se fueron desarrollando las plantas.
    Un año después como eran grandes las separé por división de mata como te dijeron Vero y Mony
    De esta división algunas las puse en un cantero de tierra.
    No sé si será tierra mala o mucho sol pero las plantas hidropónicas están mejor.

Como soy una bestia el año pasado les corté todas las flores que salían y no tengo semillas nuevas.

Resumiendo, las plantas tienen dos años y están creciendo y por florecer nuevamente..
    Pronto haré nuevas divisiones ya que repartí un poco a la flia. cercana

Las que tengo en maceta (hidroponia) en verano las dejo a la sombra
    En invierno se mancaron muy bien el frío.
    Para usarlas les cortamos las hojitas cerca de la base.

Vero, esa cosa finita es la plantita cuando nace. :11risotada: :11risotada:

Eduardo

15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Hola a todos, Edu que bronca que me da, teniendote aqui cerquita no te pregunte bien tu experiencia de hidroponia, lo de las lombrices, ahora que lo explicaste lo entendi bien, esta barbaro, saludos a Silvia