Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 23/7/09.

1. PequeHuerto

PequeHuerto Soy novata!

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Mony, yo me conformo pensando q empiezan mucho antes en algún invernadero calefaccionado, sino, es imposible!!
    Mis tomates q salieron bien y van creciendo normal, según me parece, recién tienen entre 2 y 3 hojitas verdaderas...
    Vamos, paciencia, y seguir probando y esperando!!

BESOS A TODOS!!
    Vero.

2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Yupi, Yupi, Julio, Adriana, brotaron las esponjas, bueno ya tengo tres plantitas, que emoción.
    Marisa Amanda, la parra si es joven, solo necesita un tutor, y cuando llegue a la altura que la quieras bifurcar, ahi si, ponele poste, para que se apoye definitivamente el tronco y el sarmiento. si las podes poner juntas, yo creeria que no, a la parra se le suben hormigas muy facilmente, no se si habra otro problema ademas de la competencia logica de la luz, cuando esten crecidas.
    Mony, recien me acuerdo que me sobró picadillo y la chica que se quedó con mi madre hizo un pastel en fuente, asi es que mira si son rendidoras,esas medidas, y es como dice Pato, con huevo, aceitunas y pasas de uvas sin semillas, te juro que las del horno, no las podia cerrar de llenas que estaban, Esteban dice que para su gusto estaba dulce el picadillo, no se ,mucho pimenton? que se yo, bueno pero todo esto es para el que le gusta y no le cae mal la cebolla, vio?

3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Sergio yo soy 1/2 pavo en muchas cosas pero esas flores amarillas mas que copetes me recuerdan a las caléndulas.
    Carlos

4. MARISA-AMANDA

MARISA-AMANDA

Mirta la parra es joven todabia, la tengo atada por un poste bajo, pero ya sobrepasa las ramas y tieene algunas de ellas muy bajas y llenas de hojas, capas debi haber sacado esas ramas porque ya casi tocan el suelo, y arriba tiene un unico racimito muy pequeño, vos decis que la deje crecer mas a lo alto y despues lo haga.
    Gracias por la ayuda
    Cariños

5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Bueno Marisa Amanda, ya paso la epoca de poda y mas si ya tiene un racimo, pero el año proximo, sacale todo, deja el alto que le vas a dar, y lo de abajo se lo sacas sin temor, porque hecha muchas ramas laterales y se te debilita la planta. Yo pode una la semana pasada que esta en casa de mi nuera, las ramas por el suelo, no sabes como lloraba la pobre, pero ahora se la ve linda

6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Adri de Julio, me salio una plantita del jazmin chileno, no lo puedo creer, a vos? besitos

7. MARISA-AMANDA

MARISA-AMANDA

Gracias Mirta, la dejare asi entonces hasta el año que viene, la verdad no sabia como ni que hacer porque me falta mi compañera y maestra, mi mama.

8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Ok te entiendo pero ya vas a ir aprendiendo de a poquito, seguramente ella te guiará, y nosotros desde el foro haremos lo que podamos, seguramente sola no vas a estar, hay mucha gente linda, besitos:beso: y mucha suerte.

9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Mirtuchi, te aconsejaría que las pongas en maceta o tierra (k es =) :mrgreen: Parece que en bolsa no andan. ¡Ojalá que tengas suerte esta vez! :beso:
    Hola PatitoV! Yo las planté en maceta apenas tapaditas con tierra, casi las saco cuando Mirta dijo que las había puesto en bolsa pero estaban creciendo bien. Las tuve debajo del alero porsi...
    ¿Qué pasó con el genjibre, lo plantaste? El mío lo he puesto en maceta hace rato y por ahora no pasa nada :icon_rolleyes:
    :beso:

PD: hace un par de horas estuve a mal traer para ingresar a Info :-?

10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Ines Margarita, tierra K?????, a ver si me broto yo en vez de las papas?:meparto: , bueno voy hacerte caso, estoy reembolada, porque esperé hasta ahora para poner semis de una variedad inmensa de zapalos y calabazas y no encuentro la bolsa, hago un ruiderio buscando que el bello durmiente se va a despertar en cualquier momento, que despelotada que soy!!!!!

11. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Carlossss, si tenes razon fue mi torpeza poner copete es Calendula, gracias por corregir, un abrazo.-
    Marisa Amanda: como dice Mirta no las colocaria juntas, es mas no recuerdo haber visto nunca un frutal junto a una parra, por lo menos yo, y de acuerdo tambien en que estas fuera de epoca eso se hace cuando la parra aun no broto, saludos.-
    MIRTA: Que Esteban dice queeee, seguro que no las comio entonces,:smile: eso estaba para chuparse los dedos:11risotada:
    Saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey:

12. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

buenas :beso:

Parece que el retraso de la primavera hace que nadie entre muy seguido al foro :smile: ;)

13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Hola, Buenos días!!!

Hola Inés, al jengibre hará 1 mes que lo planté y hasta ahora no le he visto asomar nada de nada... pero en una de esas es una planta de las lentas. Lo tengo al exterior a la sombra, en cuanto asome el hocico te cuento. :beso:

14. lili_mdq

lili_mdq

Hola y buenos dias para todos!!! :94-bienvenida:

Hace bastante que no escribo en el hilo pero paso cada tanto a leer como van y como estan, no solo tienen hermosos huertos sino unas magnificas reuniones, una envidia!! eso del chivito y las empanadas me dejo los dientes largos :11risotada::11risotada::11risotada: me alegra que lo pasaran tan bien en los encuentros.

Una forera de mardel se le ocurrio juntar a los que somos de la ciudad en un hilo y ya somos varias y hasta nos reunimos y todo :meparto:, bueno es a pequeña escala pero esta muy bueno, nos vamos a reunir una vez al mes para intercambiar semis y plantines ademas de mate, comida y charla. No es un grupo de huertas solo, cada una tiene sus preferencias como orquis, cactus, flores, arbustos, etc, y claro, yo huerta :smile: ya tuvimos la primera reunion y la verdad que esta muy bueno.

Veo que esta duro germinar las semillas con estos frios yo tengo la casa llena de semilleros y solo germinaron unos cherry, los tagets y alguna albahaca, creo que intentare nuevamente a fines de octubre a ver si mejora y hace mas calorcito.

Besos para todos!!!
    :beso::beso::beso:

15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Perdón, perdón, quise decir "que es igual", creo que a mí también me caería muuuy mal :93malito: :11risotada:

PatoV, los míos tenían lojojo pajuera por eso los planté y los tengo adentro arriba del termotanque junto con el goji :icon_rolleyes:

Hola Lili, debes estar congelada ¿Puede ser que en MDQ haga -4º y en Marambio -2º? :94congelado: Eso decían en Crónica :beso:

Acabo de ver los gojis ¡estan brotando! :ojoscorazon: tengo dos plantitas :desconsolado: