Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 23/7/09.

  1. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    Buen dia... aca llovieron 16 mm. Anoche cayó algo de granizo a las 2 de la mañana y me levanté como loca a entrar algunas plantitas.. corriendo en patas bajo la lluvia, menos mal que no tengo vecinos...:icon_redface:
    Bueno...
    Aca van fotos del finde.

    :happy: Puerros.. ambas fotos son de la misma´línea de puerros, sembrados en el mismo momento.. unos estan re flaquitos, y los otros, mas interesantes
    [​IMG]
    [​IMG]

    :happy: Rabanitos de Carlos.. sembrados el sabado pasado
    [​IMG]

    :happy: arvejas... otra vez me quedé con ganas de mas...
    [​IMG]
    [​IMG]

    :happy: cebolla, rabanitos, lechuga criolla y rúcula
    [​IMG]

    :happy: la acelga picante.. ultima cosecha, ya esta floreciendo
    [​IMG]

    :happy: Huerta completa. ajos, rucula para semilla, espinaca, acelga picante,ruibarbo y lechuga, puerros, hinojos, habas,arvejas, rabanitos. No se ve el cantero que puse en detalle con rucula, lechuga y otros rabanitos, tampoco el de adelante de todo que tiene acelga, zanahoria, grelos, repollo colorado.
    [​IMG]

    :happy: cabeceras de tablon de siembra.. caléndulas.
    [​IMG]

    :happy: esto ya no es huerta, pero es hermoso igual
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    :sorprendido: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Ni idea que es lo que me esta apareciendo por muchos lados...
    fuera de la huerta...
    [​IMG]
     
  2. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    Buenos Días :beso:

    Mony con esa carita que tiene el gato, ya que imagino que estará pensando.... descuidate nomas y me hago un festín.... :meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    Gaby, especialmente para vos, pero para todos los que quieran empezar con dolor de panza a la mañana!:smile:

     
  4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    Svenja: me alegra que te estén creciendo las cosas en tan lejano país. Mucha suerte y seguí teniéndonos informados.

    Mony ¿queda alguna duda de quien es la mamá gansa?

    Como le conté a Mony por M.P. la lluvia de anoche, excesiva, me llenó de agua todo lo que está en semilleros (yo los dejo afuera, hace rato que dudo de hacer eso) y el exceso de agua va a estropear lo que pudiera estar germinando.

    Carlos
     
  5. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    Moni, quien ha visto y quien ve ahora tu huerta !!!, tanto sufrimiento el primer año rindió su fruto ... la cuestión era insistir con paciencia. Saludos.
     
  6. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    Despues dicen que soy una llorona, pero miren.. estamos a 6 de octubre y vean todos mis semilleros, algunos empezados el 15/9

    tomates de secano
    [​IMG]

    ajies amarillos
    [​IMG]

    Omar, esta es la unica semi que me germino del gigante australiano. Cherokee nada
    [​IMG]

    tomates varios.. si encuentran alguno me chiflan
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    Acabo de ver las fotos y el video.

    La huerta muy buena, el videito una gansada.:happy:
    No estaría buscando sombra el bichito?

    :beso:
    Eduardo
     
  8. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    :beso:
    lo mio ya es un sacerdocio Omar... siempre arranco tan mal!... ahi puse fotos de los semilleros. Y ya me entra la desesperacion porque cuando entre a sacar las plantas que ya no producen.. no se que voy a poner...
    Pero bueno... siga participando sale siempre ¿no?...
     
  9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    Buen dia a todos y buena semana

    Mony: Espectacular tu huerta, me das envidia. Y el video del ganso es precioso, me mate de la risa

    PatoV: ¿Ya pusiste los tomates en tierra? Yo tenia miedo por si habia nuevas heladas. ¿me convendra esperar unos dias mas?

    Carlos: Bueniiiiiiisima la info que me enviaste del Goji, es casi como una planta milagrosa. Ahora pregunto, que forma tiene?, que gusto? es parecida a alguna otra cosa?


    En fin, por todo lo que ahora sé sumo a mi pedido de semis de Borraja, semis de Goji...si a alguien les sobra un par se aceptan donaciones :smile:
     
  10. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    Mony, q hermosa está la huerta!! y los puerros, van engordando!! viste q era cuestion de darles tiempo??

    También me encantó el coliflor y la zanahoria de PatoL!! mis zanahorias por ahora pura hoja, pero todavia no asoman...

    En cuanto a los semilleros, paciencia!! ya van a salir, cuando el calorcito les sea suficiente, vas a ver como empiezan a crecer con ganas!

    Besos a todos!!
    Vero.
     
  11. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    Kari, yo no tengo ninguna de las 2 cosas... pero seguro por acá alguien podrá ayudarte...
    Igualmente lo del goji, estan todos experimentando, es el primer año que se siempra en el grupo huerteril!!

    Besos!!
    Vero.
     
  12. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    Buenos dias a todos: Mony me mate de risa con el video, y supongo que ese ganso/a, te tomo como Mama gansa, jejejee.-
    espectacular la huerta tambien, y dale tiempo a los semilleros y sino vos sabes cual es la receta, sembra de vuelta, je.-
    saludos a todos/as, Sergio.-:happy:
     
  13. GabyZ

    GabyZ Novata despistada

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    [​IMG]

    Mony:
    Si que sos gansa heee...y no es un insulto, es un halago:


    Tal vez te interese saber porque vuelan en forma de “V”:

    La bandada aumenta el 71% de su vuelo.
    1) Cuando compartimos una dirección en común, podemos llegar más fácil y más rápido.

    Si un ganso se sale de la formación, se da cuenta del esfuerzo y vuelve a la fila.
    2) Si tuviéramos la lógica de los gansos, estaríamos unidos con los que van en la misma dirección.

    Cuando el líder se cansa, pasa al puesto de atrás y otro ganso toma su lugar.
    3) Obtenemos resultados óptimos, cuando compartimos trabajos difíciles.

    Los gansos que van detrás, cantan para estimular a los que van delante.
    3) Una palabra de aliento produce grandes resultados.

    Cuando un ganso se enferma, sus dos compañeros de la formación, lo siguen para ayudarlo y protegerlo, hasta que se cure o muera. Solo entonces vuelven a la bandada.
    4) si tuviéramos la inteligencia de los gansos, nos mantendríamos unidos para ayudarnos y acompañarnos.

    Espero que me quiera tanto como a vos, aunque si es como dice Edu, que solo busca sombra, abajo mio va a encontrar muchisima :11risotada: :11risotada:
     
  14. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    :meparto: :meparto: :11risotada:
     
  15. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    Moni después de la segunda tormenta de viento solo me quedó un gigante australiano y dos cherokees y están con respirador ...

    Para tod@s los que siembren en almácigos recordar que las semis van apenas cubiertas con tierra, si quedan enterradas a mucha profundidad es posible que no nazcan (la regla es tapar con tierra a una profundidad 3 veces el tamaño de la semilla).