Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 23/7/09.

  1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    PatoV: por aca tambien amanecio fresco hoy, pero a su vez llegaron los mirlos, que todos los años tienen sus crias en las tejas y yo creo que cuando llegan no hay mas heladas de las fuertes. Voy a fijarme bien este año para tomarlo como pista :smile:

    Edu::52aleluya: Gracias!!! :52aleluya: Siempre me salvas jajajajaja. Yo espero, no tengo apuro. Por ahora solo necesito de esas y busco rabano pícante, pero esa es una fichu dificil. Igual no tengo mucho mas lugar para seguir plantando, asi que mas me vale frenar aca jajajaja:meparto: . Me encanto tu huerto, que prolijidad. Me encantaria tener el jardin y el huerto asi de integrado y que todo se vea tan lindo como el tuyo. Respecto de la borraja, cuando la comi le pregunte como la utilizaban y me dijo que se utiliza de la misma manera que la acelga, basicamente hervida en preparaciones, pero es mucho mas sabrosa. Me queda la duda si se puede consumir cruda

    gracias Madre tierra: BIENVENIDO!!! Aca somos unos cuantos de cordoba. De qué parte sos? Estuve viendo tus hortalizas, te felicito, tenes de todo. Quedate por aca que vas a aprender un monton. No puedo ayudarte mucho porque yo tambien soy nuevita en esto y vivo aprendiendo de estos maestros.

    Bueno, les muestro como anda todo

    ACHICORIA

    [​IMG]

    ALBAHACA

    [​IMG]

    BROCOLI

    [​IMG]

    ESPINACAS

    [​IMG]

    HABAS RE CHIQUITAS AUN

    [​IMG]

    LECHUGA MANTECOSA Y ZANAHORIAS

    [​IMG]

    RUCULA

    [​IMG]

    TOMATE Y DETALLE DE TOMATE CON PIMPOLLOS PARA QUE NO ME CARGUEN Y LOS VEAN EN VIVO Y EN DIRECTO
    [​IMG] [​IMG]

    ZAPALLOS Y ZAPALLITOS RENACIENDO DE LAS CENIZAS CUAL AVE FENIX

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    Madretierra: bienvenido, como dice Mony este foro se ha ido expandiendo a
    "de todo un poco", aunque siempre estamos con la huerta no te extrañe leer
    de pronto una receta de cualquier cosa...
    Y siguen llegando cooordobeses....
    ¿De qué parte sos?

    Carlos Dante
     
  3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    Julio/Giuli: ya les envié por correo electrónico el archivo de la canción,
    es pesadón..casi 10MB.

    Giuli: me rebota el mensaje, se ve que @ciudad.com.ar no lo acepta.
    Carlos
     
  4. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    Kari.. ¿que rabano picante buscas?...
     
  5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    Bueno han puesto cosas muy lindas pero aunque lo mío es más bien "pobre" no quiero dejar de compartir:
    en el balde donde está la maceta ocre con los tomates golden
    se ve brotando el jrin (rábano rusticano) que no coseché por ser muy pequeño,
    con mi mano sostengo un hinojo para sacar la foto.

    Planta hermosa de acelga y en la otra foto los tomates golden que la temporada pasada no tuve ninguna suerte.
    [​IMG]] [​IMG]

    Rúcula................... Y en la otra foto son Ajíes amarillos.............. semillas que saqué de uno comprado.
    [​IMG] [​IMG]

    Carlos Dante
     
  6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    Kari están hermosas tus albahacas, las mias aún ni asoman y hacen 10 dias que las sembré... así que sembraré otra vez. Tus siembras están hermosas, a pesar de las heladas y no conocia lo de los mirlos... siempre es bueno un dato más. Me fascina el rábano picante, pero no sabía que era ese.. yo buscaba entre los rabanitos el daikon, etc... pero esa foto que pusiste ni ahí... si conseguís semis y hacés plantis anotame.

    Mis plantitas de canónigos están empezando a tirar su vara floral así que ni bien consiga las semillas aviso para los que quieran... también la acelga picante está empezando a asomar sus varas...

    Sergio, han prosperado todas lkas plantas de frutillas que me trajiste, estoy recontenta, en cualquier momento comienzo yo también a repartir plantines.

    Col gallega, es época de plantar las semillas, a los que les envié plis... esta es la época.

    Mony, de la espinaca rastrera creo que me salió una sola plantita... la voy a dejar para que semille, veremos como va.

    Carlos, está hermosa tu acelga y la rúcula va bárbara.. a mi los pimientos amarillos no me han asomado el hocico todavía.

    Gracias, Madre tierra... me encanta tu nick, aunque es largo para escribirlo... ;) por eso te pedimos tu nombre jejejjjj:meparto:, en general para los trasplantes tenés que esperar a que los plantines tengan por lo menos dos hojas verdaderas!!!

    Vero... hoy no apareciste!!! ¿dónde estás?
     
  7. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    PatoV.. el wasabi y el jrien, tienen el mismo grado de picor....!!!! son dos tipos de rábanos picantes....acordate que lo escupiste!!!:meparto:
     
  8. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII



    :mrgreen: cada vez que le escriben y ponen el nombre completo, digo "me saltee algun mensaje" ¿que le agradece?".. y despues me doy cuenta, que el gracias, es parte del nombre!!!:smile: :11risotada:
     
  9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    Carlos: No te tires abajo que tenes todo precioso

    Mony: el jrien tiene el mismo sabor que el wasabi o solo el picor?

    PatoV: Mis albahacas las sembre el 25/7, no vienen muy rapido que digamos
     
  10. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    te mande un Mp...
    no se que sabor tiene el wasabi, porque lo he prbado solo en polvo seco, que es como lo venden para prepararlo con un poco de agua.
    Pero me parece qeu el picor tapa cualquier sabor.
    No se me hace que venga de semillas, sino de división....
     
  11. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    Holis a todos!!

    PatitoV, acá estoy... mañana de locos en el laburo, por eso no alcancé a hacer el saludo matinal!!

    La verdad Edu, como dijo Sergio, q sorpresa!! Yo también habia visto solo tu parte hidropónica... y de golpe 100 plantines de tomate!! Guauuuuuuuuuuu!! Yo apenas creo q voy a poder poner 1 de cada tipo de los plantines q tengo... pero el resto ya tienen destinatario, convencí a mi hna q los adopte!! jajajaja!

    Kari, buenisimo como va todo!! Esas albahacas están buenisimas... las mias recién están sacandos sus hojas verdaderas!
    Ese tomate ya está para transplante, si te aseguras lo de las heladas, sería bueno que lo vayas transplantando y sino transplantando pensando en una campana improvisada para cubrir en el caso de heladas

    Carlos, lo tuyo también buenisimo!! Q linda pinta tiene esa acelga!! Yo le sacaría un par de hojas y esta noche buñuelos!!

    Bienvenido Madre Tierra! Ya me pasé por tu hilo y vi la huerta... tenés lugar y muchas ganas, el resto de a poco, preguntando, vas a ver como todo lo vas solucionando... Acá la mayoria entramos sabiendo nada del tema y hoy al menos, cosechamos algo!! Jjijiji!!

    Besos a todos!!
    Vero.
     
  12. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    Acá no puedo conseguir Wasabi todavia... Quiero aprender a hacer sushi en casa... me compré un librito, el alga nori y el arroz para sushi, pero aún no consigo el vinagre y el wasabi...
    Si llegamos a conseguir semillas del rabano, también me anoto!

    Besitos!
    Vero.
     
  13. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    Holaaaaa!!! Ya volví!!!

    Me tomo un rato para leer todo, y les cuento!
    Besos para tod@s!!!!
     
  14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    Vero: Respecto del tomate, de este finde no pasa. Tenia miedo por las heladas, pero tengo unos bidones por cualquier cosa.
    Respecto al sushi, yo hago. Pero lo hago con vinagre comun y el wasabi lo compro en el walmart, es un tubito como de dentifrico. Decime que necesitas saber o si queres te paso mi receta, pero es re facil de hacer