Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 23/7/09.

  1. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    Una pregunta los copetes, q bicho se lo pueden comer? a mi me dijeron q alejaban los caracoles y las babosas, tenia tres plantines y estuvieron 1 mes y hace poco los tres desaparecieron y lo unico q pense q lo pudiera comer son hormigas negras, pero NO tengo.

    bessos ceci
     
  2. biofutur

    biofutur

    Mensajes:
    337
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    Hola Karisimo

    Lo que buscas no es un verdadero rabano, mas bien una rais, utilisasada antiguemente en japon y asia por las quatidades anti-bacterianas et de conservacion de la comida, que por su gusto.

    Ahora es por el gusto solo y la nevera por la conservacion.

    seras decespcionada en cultivar lo. compras lo todo preparado, sino cultivas un rabano negro o un raifort, que pueden tambien te limpiar hasta las orejas ;)

    un saludo
     
  3. carin@

    carin@

    Mensajes:
    1.491
    Ubicación:
    tigre-bs as-argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    MADRETIERRA...bienvenido!...Y CASS!!!!:52aleluya:
    CARLOS,EDUARDO...Q lindas sus huertas!!!!


    besos sa tod@s!!!!
     
  4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    Buenasssssss, paso a saludar, mis semilleros estan como los de Mony.
    El domingo un dia 39 de calor y al dia siguiente 6...no puedo pretender que alguno salga bien..buscare plantines ya hechos...........
    Bienvenidos los nuevos
    Edu que genial y prometedor se ve tu huerta
    y Kari te felicito por tus avances
    Saludos Ivanna
     
  5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    WUOUUUUUUUUUUUUU, dejá de andar contando intimidades!!!! Yo no lo escupí, menos en tu casa y muuuuuuchisimo menos porque recién te conocía!!!! Imaginate la imagen mia que van a tener los foreros... yendo de invitada a tu casa a comer y escupiendo el jrien!!!!
    La verdad es que era picantísimo, nunca me pasó de no poder tragar algo... pero claro una vez que se me durmió la lengua lo demás lo tragué... así que si van a lo de Mony y les dice que prueben el jrien.... ojito!!!!
    A todo esto los jrien que traje los planté todos y están bárbaros, todos han brotado y la planta ya tiene unos 15 cm, así que Kari si querés que te dé tenés que venir a mi casa a tomar mates y a buscarlo, porque no son semillas, así que no puedo mandártelos por correo, jijijjj
    ¿Qué tamaño debe tener la hoja para cosechar la raíz, Mony?

    Cass... rebienvenida!!!
     
  6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    Rebienvenida Cassandra... apurate a escribir que se acaba el foro.

    Patov
    Te diré que ese rábano del que hablamos Mony y yo es lo mejor si realmente pica (hasta te hace llorar) pero no se debe confundir con un ají picante, por otra parte te da buena salud el consumirlo, no sólo pues destapa las vías respiratorias sino que tiene gran cantidad de vitamina C, entre otras cosas.

    Carlos Dante
     
  7. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    nadie sabe sobre los copetes?
     
  8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    PatoV: jajajaja o vos a casa ¿eh?

    Ceci: A mi el año pasado me los aniquilaron las hormigas, pero si vos no tenes, no sé que decirte. Pone alguna foto a ver si nos damos cuenta
     
  9. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    me lo cortaron desde el tronco, y las tres tenian como 6 hojas :S
     
  10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    Hola a todos.

    Bienvenido, Gracias, madre tierra, la pucha que te lo buscaste largo el nombre, tenes que poner en el avatar tu foto para que te conozcamos, aquí la mayoría decidimos que fuera así para no escribirnos con un dibujito o cosa por el estilo. Algunos que ya nos conocemos han cambiado su avatar últimamente poniendo algún dibujo pero ya son conocidos por todos hasta en forma personal , hacemos encuentros personales bastante seguido (por ejemplo, el 19/09 hicimos uno en Temperley para los de Bs. As.- el 26/09 en San Luis para puntanos, cordobeses y mendocinos, también fue gente de Entre Rios y Bs. As. y ya hay encuentros programados para antes de fin de año) donde intercambiamos semillas, plantines, degustación in situ de chorizos, chivitos, empanadas y otras delicias autóctonas.

    Carlos, me adhiero al “ ya algunas hojas están para el consumo” hermoso todo.

    Eduardo, te traías el facón bajo el poncho, que desgraciado, está todo precioso, esta vez me parece que el que prepara salsa y dulce para 2 años sos vos.

    Ceci, por ahí, las atacó algo, un hongo, pero es raro que desaparezcan de un día para otro las 3 plantas.

    Sergio y Eduardo, yo uso el mismo cebo que ustedes y me da resultado, si encuentro hormigas rojas las uso a ellas pero cuando no, le doy al Mirex, solo que utilizo unos recipientes especiales para ponerlos – son muy prácticos .

    Bueno, un abrazo a todos. Julio
     
  11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    Hola a todos los huerteros y muy bienvenidos a todos los nuevos, que manera de escribir, puf, unos dias sin entrar y ya no les puedo seguir el tren. De huerta nada de nada, me alegra la retina con las plantas de Udes, Eduardo, precioso lo tuyo, algun dia podre mostra algo asi?
    Julio las esponjitas siguen ahi, con dos hojitas, son lentejas las desgraciadas no?
    Bueno, como no nos pones ningun cuentito, va uno, besos a todos. Kari, yo tambien preguntaba por la atadura de ajos, gracias, besitos.



    A los 95 años de edad, don Juan se casó con Ana, de 25 años…
    Debido a que su marido es tan viejo, Ana decide que después de su boda,
    ella y don Juan deben tener dormitorios separados.
    Después de las festividades de la boda, mientras Ana se prepara para la
    cama escucha golpes en la puerta

    y al abrir está don Juan, quien a sus 95 años está listo para la acción.
    Concluído el acto Don Juan vuelve a su dormitorio.
    Después de algunos minutos, Ana oye otros golpes en la puerta del dormitorio
    y, sorpresa, es don Juan !!!!.

    Otra vez listo para la segunda vuelta. Sorprendida, Ana acepta.
    Finalmente, don Juan besa a la ya su esposa, le da un cariñoso buenas noches
    y se va.
    Mas tarde, don Juan está otra vez tocando la puerta, y tan fresco como un
    muchacho de 25 años, listo

    una vez más, lo que sorprende a su esposa, que le dice:

    Me impresiona que a tu edad puedas repetir esto tan frecuentemente.
    He estado con hombres con un tercio de tu edad incapaces de seguirte el tren.
    Eres en verdad un gran amante, Juan.

    Y don Juan, desconcertado, le pregunta a Ana:

    ¿Cómo... ya estuve aquí?

    Moraleja:
    El Alzheimer tiene sus ventajas...
     
  12. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    Hola, paso a saludar antes que cierren el hilo :meparto::meparto::meparto:
    Que manera de escribir, pero bueno hay mucho que contar y se suman los mensajes, por lo que veo los castigo el granizo y la lluvia, por aca simplemente frio y algo de lluvia.

    Como siempre excelentes fotos de lo linda que tienen las plantas, en cualquier momento tiro tierra en toda la terraza y hago una huerta en las alturas :11risotada:

    Eduardo es impresionante lo ordenado que tenes todo!!! da gusto verlo te felicito.

    Mirta muy bueno el chiste :11risotada::11risotada:
    besos y nos vemos en la nueva casa. ya creo que hoy se llena esta :meparto:
    :beso::beso:
     
  13. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII


    Pero como les quedó el ojo !!!:64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: bravo Edu, bravo.

    Eso si que son arvejas, si señor.

    Yo estoy en la fila esperando alguna plantita de goji que se te caiga del estante, si?.

    Los tomates tienen muy buena pinta también.
     
  14. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    Lo bueno de los golden es que son muy productivos y la planta no es muy grande, a comer cherries Carlos.
     
  15. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    Tu tomate es un precoz total, jaja. Aguantete unos dias más y luego al suelo, tiene un lindo tamaño.