Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 23/7/09.

  1. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    como dupiqué el último mensaje les subo unas fotitos del balcón.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    Hola Omar, me podes hacer un favor? tengo varios zapallos brotados y se me borro el rotulo, hay uno con hojas muy grandes, puede ser el zapallo gigante? como son las semillas? si tenes alguna foto de cuando chicas, podras poner? que hincha no? bueno gracias de todas maneras
     
  3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    Cecilia: se me ocurre algún tipo de oruga, a mi de un día pal otro me desapareció un plantín de calabaza que ya tenía varios días de germinada, no vi por ejemplo baba de caracol o babosas.

    Carlos
     
  4. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    esta es la plantita de zapallo gigante Mirta.

    [​IMG]
     
  5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    Omar como siempre increíble tu "mano verde"
    Carlos
     
  6. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    Mirá nenito (OMAR), no puedo decir que te odio, porque sos una buena persona y no se merece tanto mal sentimiento... pero estas cerca del "no te quiero nada"... :-?
    Cuando dijiste que los tomates estaban en terapia, me imagine algo chiquito como lo mio, que apenas esta tirando hojas, y mostras semejantes plantines de tomates!!!:icon_evil:
    Asi no, nenito.. asi... NO...
    Pero tá bien, te perdono y "te quiero un poquito"... para no estar tan mal con mi conciencia nomas....


    PatoV.. es cierto.. pero no conté que me escupiste a mi!...;) sino que saliste corriendo tapandote la boca, buscando un lugar idóneo para salivar :11risotada: ... Imaginate que Ricardo a un conocido le dio una cucharada sopera llena de kriena rallada.. :sorprendido: casi tenemos que llamar a coronarias...
    La planta se cosecha cuando en otoño pierde las hojas. Dicen qeu lo mejor es dejarla dos años en tierra para que acumule sabor, pero lo que podes hacer es sacarla, cortarle los bracitos secundarios, dejar la raíz mas gruesa y volverla a plantar. Los bracitos los consumis, o los usas para tener mas plantitas. Las hojas son grandes, llegan a medir unos 60 ó 70 cm de altura...
     
  7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    Tengo dos preguntas para hacerles:

    1) tengo entendido que a los tomates para que sean mas productivos, hay que podarles los brotes axiales, pero ¿cuando?

    2) Siempre que sembre maiz, nunca pude comerlos porque cuando sacaba la mazorca me encontraba que las orugas me habian comido todos los granos. Alguna vez me dijeron que habia que ponerles una bandita elactica en las barbas, pero lo probe y no me funciono. ¿qué puede hacer para prevenirlo?
     
  8. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    Si Kari, mandame tu receta, asi tengo otra mas para cuando consiga el wasabi!! jajajaj Lo busqué en walmart, pero no tenian mas, y en jumbo tampoco... tengo q volver a ver si repusieron... El libro q me compré está bueno porque tiene todos los tipos de sushi, no solo rolls y de todas las variedades, no solo con pescado... (porque sushi en realidad significa arroz avinagrado, no tiene q ser si o si con pescado... eso no lo sabia...)

    Kari, los brotes axilares (o axiales, no sé...) son los que salen en la unión de las ramas con el tronco, como si de esa axila quisiera salir otra rama... esos cuando salen, se los sacas y listo...
    Mirá este dibujito a ver si aclara...

    [​IMG]


    Besos!!
    Vero.
     
  9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    CARLOS: Puede que el rebote venga por la capacidad de las casillas -entre otras cosas-, recordá que he estado sin internet...no imaginás la cantidad de cosas para borrar que había (mucho menos para leer). Te recomiendo el hotmail.com, fijate que está en mi perfil de usuario; lo abrí a propósito para Infojardín. :5-okey: (tengo muuuuchas ganas de escucharla);)
     
  10. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    Hola a tod@s!!

    Eduardo!!! vos también!!! no es justo que como Omar nos hagas morir de envidia (minga que de la sana:meparto:), claaaroooo, los señores sólo se ocupan de la huerta, no tienen como nosotras que limpiar, cocinar, planchar, etc, etc, así cualquiera!!!

    Como creo que lo que tengo germinado no es goji, ayer empecé el sistema que utilizaste, mañana me toca plantar las semis. (por supus, no sigo ningún calendario, y..... veremos qué pasa)

    Cariños a Silvia.

    Giuli, no estoy seria, contesté a un comentario de Carlos.

    Digo yo, con el tiempo de mie...da que tenemos, cómo nos van a germinar las semis?

    Pregunto de nuevo, quién es el o la que me mandó las semis de marcela? Digo para agradecer y de paso pedir instrucciones.

    Como no tengo, por ahora nada de plantis para mostrar, les muestro a Turu y a Leka, hoy le sacamos la caja donde dormían y estrenaron la percha, pobres...parece que esta noche va a hacer frío, pero para que PatoV no diga que las estoy malcriando no esperé un día más:11risotada:, acaban de cumplir dos meses.

    [​IMG]

    :beso::beso:
    Susy
     
  11. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    Eduardo, te aclaro, por si las moscas, que he quedado maravillada con la prolijidad de tu huerta, me parece que el invierno que viene planto arvejas, cuántas plantas son las que tenés de las más altas?

    :beso::beso:
    Susy
     
  12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    MONY: recién leo tu mensaje, scuse me. Ese es el Negro, jamás me saca, sólo me insinúa. Además, lo hubieras visto haciendo algunas fotos... es como el conejito Duracell, sigue, y sigue y sigue insistiendo en enfocar como si fuese una cámara antigua...menos mal que no nos dice "miren el pajarito" y que no amaga con taparse la cabeza con un trapo negro. Si no lo avivo pronto puede llegar a pedirme el flash de magneso en cualquier momento.:meparto: :meparto: :meparto:
    MAESE LUC: empezá a preparar un trabajo especial sobre lo que pasa en tu jardín, porque si tus hormigas se comen hasta los cipreses caben unas cuantas cosas: o tienen un hambre a prueba del Biafra o son hormigas de otra galaxia o lo que tenés sembrado no son cipreses. (no te quedes parado cerca de ellas porque te van a lastrar los lienzos) ¿qué bicho se morfa una conífera?
    SUSY; insisto, tas seria, esa no es la Susy que conocí antes del encuentro y menos la que abracé al conocerla.
    Ah! de paso cañazo... ya que veo la fotos del gallimóvil ¿te dieron huevitos ya? no será que son gallitos???

    Bueno, hace rato que estamos comiendo lechuguitas de todo tipo del nostro orto pero es noble recordar que son las que planté en Febrero... y recién asoman los puerros que fueron sembrados el mismo día... del resto sigo a la espera. Eso sí, yo chocha con las albahacas y cuando Cass las vio me dijo "MIRÁ LA CANTIDAD DE TOMATERAS QUE TENÉS!!!" y sí, son plantines de tomate nomás, eso sí , de variedad no tengo la más pálida idea.
     
  13. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    Bueno! medio con la lengua afuera, acabé casi de leer todo lo que escribieron!

    Para empezar, mi profundo agradecimiento a mi socia puntana, por la sociedad para el encuentro, por la impecable complementación (¡y yo era la que decía que las empanadas no hacían falta! JA!) y por la hospitalidad (estuvimos con Armando casi dos días en casa de Mirta y Esteban, a mi vuelta... Tienen una casa bellísima llena de color y de lugar para recibir amigos!)
    Gracias a Giuli y el Negro, tambien por su hospitalidad y su cordial recibimiento (al estilo Mirta: les caí en micro a las 6:30 de la mañana!! cuando fui desde BsAs) y por todos los arbolitos que me tenían preparados para forestar el campo!! Son un par increíble!!!!

    Gracias a Sergio!! que nos trajo a la Generala (con los licores y el dulce bajo el poncho) y a la "Banda Cordobesa"!:11risotada:

    Y gracias tambien a Omar y PAtov, Edu y Silvia, Susy y Carlos (Primer Premio Nacional en Asado de Chivitos a la jarilla con sal parrillera --que yo olvido comprar!!!)

    Gracias tambien a Inés Margarita, Mony, Marisa Amanda, GabyZ, Filo, y todos los que aportaron semillas para repartir aunque no pudieran acercarse, y colaborar así a que el encuentro tuviera su rato "Papá Noel", que lo hace tan divertido e interesante!!!!

    Y digo "Gracias!!", porque además de proporcionarnos todos a nosotros mismos, un encuentro tan agradable, tambien me acompañan personalmente en esta transición de la ciudad al campo, que me resulta tan promisoria como alegre y divertida! Los amigos del lugar que se acercaron al almuerzo, son gente muy joven que tambien está tratando de hacerse un lugar ahí, y que querían ver cómo es esto que yo les cuento del reparto de semillas... Hasta el mismo domingo a la mañana, estuve repartiendo con vecinos de allá, las semillas que tenía!


    Muchas Gracias a tod@s!!!! :beso: :beso:

    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :meparto: :meparto: :meparto:

    Kari: si me pasás tu dire por mp, te puedo mandar semis de goji y borraja...

    Susy: ¿tus "lágrimas de la virgen" son los cebollines de flor blanca?????


    Y ahora, una mala noticia para la gente de la zona: volvieron los incendios a San Luis... hay 5 focos, y tenemos uno que va de Quines a La CAndelaria!! No hay bombero que alcance ahí! En San Francisco, Armando y compañía en cualquier momento empiezan a movilizar a la población, por que hay viento y no va a quedar nada, si no!!! A pedir lluvia, gente!!!!
     
  14. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    No me deja editar!
    Susy: te las mandó Sergio esas semis, yo tengo un sobre igual... eran para hacer vermouth!!

    Ocupen espacio, nomás... a las 22hs termino de atender y abrimos casa nueva!!!:mrgreen: :52aleluya: :52aleluya:
     
  15. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    Me dicen el nombre científico de esa planta?

    es q me da cosa comer el fruto esta como anaranjado leve, se come rojo? ¿se come?

    besos

    si :-? me duele q me lo hayan comido no se q los copetes de 72 alveolos esos tres solo me brotaron y puse semillas en todos los alveolos :-?

    :beso: :beso: