Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 23/7/09.

  1. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    ahhahhaha carlos ahhaah no vi babaaaaa puede ser q tengas razón, mañana me fijo mejor por las dudas


    ehheueeh omar q le pusiste a la semilla para germinación de los cotiledones! :eyey: :eyey:

    ehehe q zapallo es? o es una semilla del zapallo q te dio 40 kilos?

    besos
     
  2. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    Cass, qué bueno que estés de vuelta.
    y...qué malo lo que está pasando en San Luis.

    Cheee, no es mucho el título que le pusiste a Carlos? Me estoy poniendo celosa:meparto:, pero es mejor que se ocupe del asado, porque de plantas quiere hacerse el entendido y mete la pata a cada rato, tengo una acelga que está semillando y esta tarde me dijo;"¡Qué hermosa está esa acelga!":meparto:

    Gracias por el dato que Sergio es el que me mandó las semis, ahora necesito instrucciones para plantar y luego para usar.

    ¡¡GRACIAS SERGIO!!

    Las lágrimas de la virgen son estas:

    Nothoscordum fragans (Vent.)
    Sinónimos: Allium fragans-Vent, Allium gracile-Dryant Nombres comunes: Falso ajo, Lágrima de la virgen, Ajo macho

    [​IMG]

    :beso::beso:
    Susy
     
  3. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII



    ese el ajo falso? q es jodido hasta para sacar?
     
  4. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    sí Ceci, es una plaga, no hay que arrancarlo porque así se diseminan los bulbitos y es peor, yo voy a tratar de eliminarlo con herbicida (round up), lo digo bajito para que no me reten, pero es la única manera de eliminarlo.

    Mañana voy a sacar una foto del cantero invadido, es terrible lo que se ha diseminado.

    :beso::beso:
    Susy
     
  5. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    Moni, los plantines de tomates que mostré están lindos pero no son los tuyos, esos otros se cayeron por el viento y quedaron muy lastimados.

    Ceci, el farolito se llama physalis peruviano y no es rojo, es amarillo anaranjado, es dulce y sabroso.
    La plantita germinada de Zapallo que mostré es la de la variedad gigante, es una foto del año pasado.
     
  6. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    Omar es la auchuiba? algo asi como me dijo moni?

    variedad gigante, se consigue o no es normal?
     
  7. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    Buenas nochesss: huff recien termino de armar la Maja, bue SUSY: si a las semis de Marcela las mande yo hace tiempo, pero te dire que fue por pedido de Uds, yo pienso realmente que debe ser dificil sacarla de semilla, pero quien te dice, habra que probar, aca se usa mucho para agregar un poquito en el mate, es muy buena para el estomago, aparte le da un sabor agradable, aca crece silvestre, en una sola epoca en el año, no en todas partes se ve, pero donde hay seguro que hay muchas y de lejos cuando hay viento a fabor se le siente el aroma dulzon que despide, hay algunos que la hierven y guardan el agua en la heladera para tomarla fria, en fin sobre gustos no hay nada escrito decia un loco
    y siempre lambia un martillo, bue un abrazo para vos y Carlos.-
    CASSANDRA: Rebienvenida, y lamento leer que han comenzado los incendios en
    San Luis, pucha que cada vez que pienso en lo que ha sido castigada esa zona es como para amargarse, en fin, roguemos para que llueva:beso:
    JULIO: si vos sabes que aca con las hormigas probe de todo, todas las marcas que te puedas imaginar y de todas las ideas ecologicas tambien y a la final lo unico que me dio resultado parcial es el granulado de Mirex, un abrazo para vos y Adriana.-
    La verdad hermosas fotos las que han puesto, y todo bien adelantado, muy pero muy lindo.-
    OMAR: que lindo que tenes el balcon, sacame una duda la primera foto es de la borraja?, gracias amigo un abrazo.-
    bue saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey:
     
  8. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    SUSY: si esas son Lagrimas de la Virgen, por aca debe de haber llorado mucho, son un infierno y si es cierto, cuando las queres sacar es peor.-:5-okey:
     
  9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    SERGIO: Esta es la planta de la que hablamos en casa, la que dicen encuentran en ER a la vera del camino, se trata de una scillia peruviana
    [​IMG]

    [​IMG]

    CASS: re bienvenida! la pasamos de lo mejor y en verdad nos sentimos muy pero muy a gusto. Aún recordamos el característico ruido de las carpas al abrir y cerrar... recuerdos de otros tiempos. :meparto: Experiencia hermosa.
    Las plantitas tuyas, las de SErgio y Susy han sobrevivido a todo. :5-okey:
     
  10. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    Hola GIULI: pues, te dire que a menos que se hayan equivocado de Republica no le encuentro explicación, porque yo seguro que me hubiese fijado en una planta de ese tipo, pero es la primera vez que la veo, ahora de todas maneras prestare mejor atención, un abrazo para vos y el Negro,:beso:
     
  11. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    LUCAS: En un momento dado en el que se hizo un encuentro en Baires vos pusistes un programa que ponia mapas para ubicarse en la misma que estaba muy bueno, me podrias poner el Link, gracias.-:5-okey:
     
  12. carin@

    carin@

    Mensajes:
    1.491
    Ubicación:
    tigre-bs as-argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    una muestra de como quedaron mis plantas el dia de la tormenta:(
    [​IMG] igual estas son las peores q ya tuve q usar,el resto mas o menos safó

    [​IMG] aca arme los plantines de morron,yo habia tirado los semilleros xq plante antes de la fecha y no salian...ahora estan x todas partes...voy a tener q repartirle a los vecinos si siguen asi:11risotada: :beso:
     
  13. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    Ahhhh! temía que fueras a matar a los cebollines!!:( :(
     
  14. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
  15. biofutur

    biofutur

    Mensajes:
    337