Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 23/7/09.

1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

JULIO/ADRIANA: antes de huerta te digo que a mi, dejando de lado Turquía que es otra cosa, más historia que paisaje, me gustó algo más Escocia y a Estela más Gales. Londres es una gran ciudad, hay que patearla para apreciarla y "quererla", había estado por una semana hace unos años y ahora sólo un día, la vivencia te la hace sentir distinta a lo que uno imagina en una foto, no tenés idea qué se siente estar en el museo de Ciencias Naturales..viendo montones de chicos con sus cuadernos/carpetas, tomando notas, sacando fotos o usando las máquinas (PCs, adaptadas con uno, dos o más botones) para interactuar y aprender por ejemplo yo lo había hecho sobre por qué se mimetizan los bichos con el 1/2 ambiente, etc.
    Aún debo subir más fotos de Turkia al Picasa....( http://picasaweb.google.com/cdguziuk )

Me contás algo interesante, yo hace ya 15 días sembré lechuga y no salió ninguna, puede que sean viejas las semillas pero que no salga ni una me extrañaba, el frío y ahora lo que decís respecto de la necesidad de sol directo me abre otra puerta a su siembra, aunque otras veces salió más fácil.
    Carlos Dante

2. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Buenas noches: Moni, rebienvenida, jeje.-
    Susy: espero que tu yerno este mejorando y esten bien.-
    Julio y Adriana: Cuidense un poquito con las comidas, miren que Edu esta muy preocupado por el desabastecimiento de morfi en Baires.-
    Bue, vamos a ver si el servidor me deja enviarles un poquito un panorama general, pues en unos dias salgo de vacaciones y no creo que lo encuentre igual a mi vuelta.-

wahcad.jpg

1zvfu2q.jpg

ou33gj.jpg

aepk4n.jpg

Bueno por ahora basta, mas tarde pongo mas, ahora el servidor esta medio lento.-
    saludos;a todos/as, Sergio.-:5-okey:

3. arcano15

Vamos con mas, a ver si nos da para la segunda tanda:

250kms2.jpg

2z9cnjm.jpg

2qivl9v.jpg

m9oyhf.jpg

Bueno en el otro msm va la tercera y ultima, pero de alguna que otra flor.-

4. LATINO

LATINO

Espectacular Sergio, tenés todo marchando viento en popa. Yo voy a colaborar con fotos del finde.

5. LATINO

LATINO

Como este año no hay trigo, los birds no tienen verde que comer y los tengo alojados en casa con pensión completa en la huerta, todo lo verde que no esté bajo protección es deborado por ellos.

Patov, este es el mini-invernadero, algunos tomates ya están germinando.

Esta en cualquier momento empieza a dar alcachofas.

Una vista general

Al frente la borraja, atrás la lechuga colorada, esto me recuerad que estoy en deuda con Adriana

lechuga arrepollada y gallega

lechuga mantecosa

Empiezan a formarse las pellas de los brócolis

Los repollos comienzan a "arrepollarse" :smile:

La cebolla creciendo, también es atacada por los gorriones

Espinaca

Rúcula germinando

Lo repollitos de brusellas ya están cumpliendo su ciclo, nos cansamos de comer

6. arcano15

Tercera y ultima Flor de Arveja, (creo que se escribe asi):

2hmet61.jpg

Yo le llamo Duraznillo de Jardin, hay quienes dicen que es membrillero de jardin, pero si nos vamos a San Google, los dos existen y son muy parecidos, de acuerdo a lo que me parece este es Duraznillo:

15ygl06.jpg

esta es en el frente de casa, un jazmin, plantas del pajaro ya de vuelta con flores secandose, y la camelia:

10dyvle.jpg

y esta es una incognita para mi, ahi en esa maceta habia una plantita que se seco y quedo al lado de la lavanda, por eso es que seguia regandola, salio esa planta y dio esa flor ni idea es su nombre, jeje:

164dok.jpg

Bueno gente pido disculpas por haber puesto tantas, pero ultimamente se me esta haciendo dificil cargar en infojardin, como inclusive mandar msm en infojardin, les queria dar un panorama general y veremos si dentro de 15 dias esta parecido, ojala que si.-
    saludos a todos/as, Sergio.-:happy:

7. arcano15

Hola Omar: como siempre un lujo, perdona la ignorancia, que uso le dan a la
    Alcachofa, un abrazo.-
    Sergio.-:happy:

8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Omar/Sergio: excelente como siempre
    pero Sergio me ataca una duda ¿andás sembrando billetes de dos pesos?, al voleo evidentemente.
    Carlos d

9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Che manga de desgraciados, corto mano, así no juego mas.

Que huertazas, que piensan hacer vender en el pueblo? Lo mío es un florerito al lado de lo de ustedes, me acaban de tirar la autoestima por el piso. Carlos, Eduardo vayamonos a llorar todos juntos:desconsolado::pataleando:
    Que puedo decirles, hermosa sus huertas
    :adorando: :adorando: :adorando:

Un abrazo. Julio

10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Julio te diste cuenta que en la foto dos hay un billete de 2$ tirado, así con guita cualquiera.
    Carlos

11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Si Carlos, me parece que a estos dos hay que rajarlos del foro por ostentosos.

12. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Omar tremenda ofrenda a los monolitos que tenes por hay :11risotada:, realmente bien laburada la tenes :5-okey: a vos también Sergio :5-okey:

13. GabyZ

GabyZ Novata despistada

[​IMG] Hola huerteros locos!! [​IMG]

[​IMG] Susy:
    Me alegro que todo vaya mejorando. Hoy temprano leí tu mensaje y no pude volver a conectarme.... Estamos en otro tiempo del que hablan las escrituras; la antesala de algo mejor.
    Te quiero mucho y te recuerdo en mis oraciones :beso:

YOOOOO!!!

Yo dí con este foro buscando papa de aire (o chayote) y todavía no he podido conseguir

Poné los moldes aquí así los copiamos!

Ande stan lo do peso?? O es un chiste que yo no agarré...?:icon_rolleyes:

Mañana prometo fotos de labores en la huerta...

14. arcano15

Carlos, donde vistes el billete ese???????, mañana lo busco, jejeje.-
    Julio: no es para tanto, mira que lo que Uds. mostraron no es cualquier cosita eh!, y acordate de lo que dije de cuidarse son el morfi, cuida el Cuore, un abrazo a los dos.-
    Chas gracias Lucas.-
    saludos, Sergio.-:smile:

15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Holiiis como estan?
    Solo paso a saludar y a decir CHICAS!!! me parece que la mano verde se
    cambió de bando y la coparon... :desconsolado: los chicos... esto que digo no es por envidia:icon_evil:
    nooo... Uds. no creeran esto de mí.:icon_rolleyes:
    Bueno, en serio: SERGIO, OMAR, JULIO y ADRIANA: Como me gusta todo lo
    que tienen, cuanta dedicacion.
    KARI: Tu lugar es sencillamente... HERMOSO.:ojoscorazon:
    :beso: :beso: :beso:
    INES
    PD: MIRTA: Donde ESTAS?