Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 23/7/09.

1. carin@

carin@

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

LU...GRACIAS!!!:beso:
    EDU...me parece q lo de la cocina no depende tanto de la estacion del año,sino de la zona...vi videos de Salta con mucho frio cocinan igual ,pero x su altura la radiacion solar es optima...:beso:
    SUSI...aca te dejo algo reciclado,acologico,solar, bastante facil de hacer y barato para calefaccionar,espero q te sirva:beso:

http://blog.is-arquitectura.es/2009/06/11/calentador-solar-con-latas-recicladas/

2. carin@

carin@

GRACIAS,LUCAS!!!:beso: ...acabo de forrarlo tambien x fuera con carton y lo deje otra vez con agua a ver q pasa...en el intento anterior ,calento pero no hirvio...despues les cuento:beso:

3. SUCA

SUCA La tía jardinera

Como no tengo verduras para mostrar, por ahora, les muestro mi nuevo hobby

2º día - durmiendo

la nueva casa, como verán los agujeros me salieron grandes y las locas se metían en las botellas, tuve que taparlos un poco.

[​IMG][​IMG]

los alambres no los corté por ahora por si esas botellas no funcionaban, digo por si critican la desprolijidad

:beso::beso:
    Susy

4. carin@

carin@

SUSI...Recien leo lo de los ajies...otras veces ni sacandole las semis le sacabas el picor...quedabas asi::9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :meparto:

di-vi-nas tus bebes!!!

5. lamony

lamony soy Feliz!

Ayy SUsy... yo los tendria a upa seguro!!!... Mara no les hace nada???
    Yo a mi señorita Pípi, la tuve que regalar, porque Nuyum se la quería comer cada vez que la veía. Y eso que yo estaba con la pollita todo el dia a upa. No paso lo mismo con Piuke, sera porque Piuke le pegó un chillido aterrador, pero la señorita Pípi le provocaba baba continua.
    Tengo fotos de la señorita Pípi con mis gatos.. ellos si que no le hacian nada.. y la señorita Pípi los picoteaba sin ninguna vergüenza.
    Ahhh.. esto fue hace unos 4 años aprox.

6. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Mony, que paso después, pal asador seguro fue :11risotada:

7. lamony

lamony soy Feliz!

8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

uy Patov... pollos caseros???? hace siglos que no como pollo porque pa´comer esa cosa con gusto a pescado.... decime, cómo le puedo comprar? y los huevos caseros? yema color naranja tienen! la 1era vez que los vieron, mis chicos, (eran chicos), me dijeron: mami, esos huevos están mal!
    como se puede arruinar el criterio, no?
    besos, mi dulce Patitov!
    Lu

9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

A su disposición, doña, pa´lo que guste mandar.... más lo pienso y más larga veo mi historia "rural y primitiva".... claro, antes no pensaba... estaba, nomás.....
    besos
    Lu

10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Hola chicos, saludo a todos a los que preguntaron por mi y a los que no, se les habrà pasado:desconsolado: Le contaba a Susi, que estoy media pachucha, pero ya va a pasar, como dicen los refranes, siempre que llovió, paró.
    Bueno, no tengo mucho pa contarles, la mini huerta un asquito, la resiembra de tomates y ajies, los deje adentro y viaje a san Juan y cuando volvi, estaban todos las semillitas brotadas, pero sin luz, se como se dice? hilaron??, bueno asi esta todo. Rocco, un amor, mea y el numero 2 por todos lados, ya ladra de noche al menor ruido, ja, me arranco los bulbos de amarilis y con las papitas jugaba al futbol :desconsolado:
    bueno, contesto:
    Susy, gracias por tus mensajes, pero deja de criticar al Inta, seguro que te los dieron a los pollitos en adopcion, y tenes una tenencia supervisada hasta la adopcion definitiva, ji ji
    Kari, que hermosos ojos que pintaste, pero tienen pasta de buenos , tendrias que darle un toque de fiereza, asi se asustan los plumiferos.
    Mony, anoche estuvieron hijo mayor y nuera y nos enternecimos con las fotitos de Piuke. Esa donde esta bañadito no se puede creer, y bueno, lo de las piedras rechazadas, te cuento que mi amiga del alma, tambien es biologa como yo, extraña mucho Argentina, y siempre me esta mandando cosas raras, ella me conoce y me trae cosas para que yo regale, porque conoce mi politica de la vida, las cosas hay que disfrutarlas, y si regalo lo que mas quiero a quien quiero, me siento rebien, ya dije al cajon no me llevo nada. Besitos, no hay drama.
    Adri y Julio, les mande mensaje, habre metido mal la dire?, decime si te llego? besos, despues si me podes poner la fotito de los tomates, la empalizada, te lo voy a agradecer. Bechos
    Cas, si no estas desconforme con la paga, vas a seguir siendo nuestra mula? ji ji, despues te pego un mangazo. :meparto:
    Omar, me gustaria saber si al fin clasificaste la planta? physalis cuanto?, yo aca pregunto a las profes verdes y despues ellas me preguntan si la clasificastes o no.
    Any, no sabes, estube en san juan, sin internet, asi es que no podia mandarte mensaje, cuando me di cuenta que no habia hecho las cosas bien, lo posible para verte, fue un bajon.
    ....despues sigo porque estoy en el trabajo, ji, se nota?

Julio, ya vos abandonaste los cuentos, mando uno yo:
    Dos viejitos estaban en el patio de su casa tomando mate y de pronto la viejita le
    pega un sopapo fenomenal al viejito que lo tira al piso, le hace volar la gorra, los
    anteojos y el mate. El viejito, arrastrándose, va juntando cosa por cosa y,
    balbuceando, ensaya una pregunta:
    - Pero vieja... ¿por qué hiciste esto?
    A lo que la viejita responde:
    - Por 50 años de mal sexo!
    Siguen tomando mate y al rato el viejito, que se había quedado pensativo, le encaja
    un bofetón a la vieja que la desparrama por el piso, se le cae el mate, la pava, la
    yerbera, pierde los anteojos, se le sale la dentadura y mientras va recogiendo todo
    pregunta:
    - Y ahora vos viejo, ¿por qué me pegas?
    El viejito, sin mirarla, le contesta:
    - Donde aprendiste la diferencia vieja de mierda?

:11risotada: vamos a reirse, espero que nadie se de por aludido, yo nooooooo:meparto:

11. cassandra

cassandra

Cuando nos pusimos a construir en el campo, una vecina nos regaló una gallina y un gallo, para que empezáramos el gallinero... Despues, un chico de la zona que le pidió ayuda a Armando para preparar física del secundario, le pagó con una gallina "pinina" (como le llama Lu), que efectivamente pone más huevos que las otras... Alguna vez compramos pollitos BB en San Luis, para aprender a criarlos... Los demás, son hij@s de las gallinas que tenemos.

Lo que me parece, viendo el alimento que les pusiste, es que a los pollitos, nosotros les damos un balanceado más chiquito, o una mezcla de semita, maíz partido y calcio... ¿Comen los pollitos ese balanceado? Si no, mojáselos para que los puedan partir, y poneles agua!

Para los que no leyeron "La Tierra Permanece", aquí va el link para bajarlo! Se las recomiendo a tod@s!!!!

http://www.4shared.com/file/27178913/e573c7a8/La_tierra_permanece.html

12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Mirtuchi!!! Qué bueno que estas de vuelta acá, y porque estas pachucha? paso algo en la escuela. Perdon por la intromision, conta solo si queres, pero de cualquier manera ARRIIIIIIIBAAAAA!!!!!!!!

Besos

13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Mirtita....... :meparto::meparto::meparto::meparto:¿Así que pachucha?

Cuando vengas a casa vamos y le compramos y te llevas para poner en el frezeer..

14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Hola a todos.

Cari, a lo dicho por Eduardo agrego que si no calienta mucho podes agregarle abajo un calentadorcito eléctrico y ahí si te va a hervir el agua, jijijijiji

Susi, muy lindas las pollitas y te van a salir instruidas veo que les pusiste algo de Harry Potter para comenzar. Respecto a la crianza y mantenimiento posterior, estoy de acuerdo con Lu y con PatoV, cuando he tenido gallinas siempre las alimenté de esa manera y hay que darles cierto tiempo de libertad condicional para que caminen y picoteen en el jardín (cuando sean mas grandes) sino echan grasa. Además, es bárbaro para los glúteos, cintura y rodillas tuyas, …cuando trates de entrarlas al gallinero, ayuda a minimizar el Alzheimer, porque uno se acuerda de todas las generaciones anteriores de las gallinitas.

Moni, gracias por preguntar, todavía sigo con mi riñón a cuestas y van… 20 y pico de días, ya pasará. Respecto a lo de las gallinitas, mi hermano – el 2° - cuando de chico le mataron su gallinita nunca mas probó pollo hasta el día de hoy y ya tiene 63 años, que bolu….!!! Mi otro hermano y yo comíamos pata todas las veces.

Ahora pregunto yo, esto del interés por la energía solar tiene algo que ver con el aumento del gas y la electricidad, o solo es curiosidad científica?

Bueno les pongo unos chistecitos:

Una joven entra en una Iglesia desnuda de la cintura para arriba. El cura la detiene y le dice:
    -Un momento señorita:
    Ud. no puede entrar así a la Iglesia..
    -Cómo que no? Yo tengo el derecho divino!
    -Y el izquierdo también, pero así no puede entrar
    Sembraba una semillita de trigo y ¡ñácate!, una cosecha que había que tirar la mitad al río porque no teníamos dónde meterla...
    Compraba una vaquita, la dejaba sola en el medio del campo y al año se le formaba un harén de vacas...
    Créame, lo malo de esta fertilidad es que una vez, hace años, un hijo de puta sembró un almácigo de boludos y la plaga no la pudimos parar ni con DDT. Aunque la verdad es que no me acuerdo si fue un hijo de puta que sembró un almácigo de boludos, o un boludo que sembró un almácigo de hijos de puta.'

Bueno, esto es para festejar que hoy un bol…do quiso pasarme por la derecha mientras yo ingresaba – con señal de giro puesta – a un lavadero de autos y me hizo pelota el lado derecho del auto nuevo y mi hijo me acaba de llamar que se quedó sin embrague con el otro auto y que lo trae a remolque para que "yo" lo mande arreglar, además se queda a cenar. Cartón lleno, no se aceptan llamadas hasta mañana, apagué los teléfonos.

Un abrazo a todos. Julio

15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Mirta, que alegría volver a leerte, me causó gracia el chiste está bueno, pero aquí enviaba dos, se cruzaron los mensajes. Me había olvidado lo de los palos luego busco y te las subo.
    No, no recibimos ningún mensaje., luego te mando las direcciones de mail por mp.
    Un beso y un abrazo para los dos, Julio