Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 23/7/09.

1. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Quiero rescatar este párrafo que me parece digno de destacar:

Y este otro que está genial:

Hasta mañana
    Eduardo

2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Carin@: respecto de los ajíes quizá te ayude a identificar, y de ahí saber sus características, la página que puse los otros días:
    http://www.ethno-botanik.org/Startseite_es.html
    Están muy lindas tus plantas.
    Julio: yo miro también lo de la energía solar ya que parece que los precios e índices de Moreno no se aplican al gas, si hace un año pagué unos 80$ por qué ahora con menos consumo me vino 317$, ¿será ése porcentaje de aumento el real índice de aumento del costo de la vida, lo que debería registrar el Indek?.
    Hoy justamente estuve hablando con Mony sobre eso de encontrarnos antes de la reunión en lo de Sergio, también pensamos en septiembre.
    Carlos

3. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenas noches: Carin@, muy inteligente lo del muchacho Julio sobre el calenta-
    dor de agua electrico, jeje, pero que pasaria si le pones un vidrio superpuesto
    sobre otro cosa que forme un estilo lupa y lo pones en dirección hacia el centro del agua?, ni idea pero se me ocurre que debe calentar mas rapido.-
    Susy: espectacular los pequeños, y no yo no tengo gallinas, quizas algun dia se
    me ocurra pero por ahora no.-
    Cassandra: por supuesto que cuando decida andar de rally por esos lados, avisare con tiempo, asi conozco San francisco de Oro, de por si esta en mis planes primero Cordoba asi conozco la gente de alli, y luego justamente voy a entrar a San luis.-
    bue me voy a ver el Link que dejo la Mony, que dicho sea de paso me parece que me la han puesto nostalgica con los Animalitos, jeje.-
    Saludos, Sergio.-:happy:

4. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Mony, e s p e c t a c u l a r esa pagina, hace rato que la habia visto y no la guarde, despues busca que te busca y no la encontraba, graaaacias.-:beso:

5. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Hace tiempo atras, y muy atras :smile: , arme un molde para hacer un plato de antena satelital, estaba echo con madera y yeso. Para armar el plato use fibra de vidrio y resina. El molde ya no lo tengo más, porque termino haciendose añicos. Pero estaba bueno para hacer el plato de una cocina solar, colocando la olla en el foco :smile:

6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Hola a todos.

Carlos, la comparación la hacen con el consumo del mismo bimestre del año 2003 y si estás por encima te aplican el PURE, osea te hacen puré.
    A mi también me interesa la energía solar y la eólica, pero la estaba cargando a Cari, nada mas.
    Para hacer una cocina solar, las paredes internas deben ser negras – para absorber mayor cantidad de rayos solares – se puede hacer con un cajón y una tapa de vidrio o también con una ventana vieja sobre un cajón. Nosotros lo hacemos para derretir la cera de los panales sin costo, solemos utilizar un cajón cubierto con chapa galvanizada y una ventana encima. Los calefones solares usan la misma técnica pero ponen una serpentina de caños de media.

Bueno, me voy a dormir porque ando medio dolorido.
    Un abrazo.Julio

7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Perdí como una hora entendiendo cómo se hace el calefactor solar con latas de gaseosas, hasta fui a ver la original en inglés...cuando estaba terminando de entender cómo se juntan las latas y etc...me acordé que yo jamás tomo gaseosas de lata, sólo de botellas los domingos cuando vienen los chicos a comer en casa...como no sea que las junte en la calle....
    Bueno...aprendí algo más, pero podía haber leído otra cosa en su lugar.
    Carlos

8. cassandra

cassandra

Adriana/Julio!! les puse el link de "La Tierra permanece"!!!!
    Pásenla a quienes quieran que la lean, porque ya casi no se consigue... y vale la pena leerla!!
    Cuidate Julio!!
    besotes!!

9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Mirta estas son las fotos de como armo las varillas para las tomateras:

Estas fotos son de la temporada anterior, uso varillas para techo de 1" x 1".

Un abrazo. Julio

10. pozolspezial

pozolspezial

@ arcano15

Hola Soy Simon,

muy bonito tu invernadero! Quando tiempo te costó en la construccion?
    Si algien esta interessado en intercambio de semillas de aji y chile pueden contactarme. Tengo varios tipos de mi pagina en semillas
    www.ethno-botanik.org
    Muchos Saludos a Argentina

Simon

11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Hola a todos!!!!

Cari, hace un tiempo puse en el foro sobre la construcción de un horno solar y del riego por goteo con energía solar, aquí tenés el enlace a la página... hasta te salen unas recetas.

http://www.sitiosolar.com/Horno Solar de caja.htm

Julio, tenés razón!!!!! qué ejercicio era ese de perseguirlas por todo el patio con un palo en una punta para marcarles el camino a las gallinas, y el cinto en la otra para darle al perro si las agarraba, todo esto sin contar con la cara de la gata mientras hacía ecuaciones tratando de calcular si podía agarrarlas o eran muy grandes para ella!!!!, pero también había algo en favor de las gallinas, si comenzaba a oscurecer y estaba abierta la puerta del gallinero se metían solitas, que sonsas no son.

Adri,
    si te interesa, aquí te pongo el link para bajar la serie Jericho, temporada 1 y 2, por torrent. Este es un blog excelente.

http://bitacoraseries.blogspot.com/2008/01/jericho-temporada-1.html

Cass, es cierto lo que decís es un libro que no se lo encuentra mucho y es muy interesante, vale la pena leerlo.

12. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Hola PatoV.
    Estuve mirando el link de nergía solar que pusiste.
    Está buenísimo hay un montón de cosas muy interesantes.
    El horno con cajas muy bien explicado.

Es probable que pruebe con uno.
    Desde el año pasado estaba pensando en algo para secar y/o esterilizar la perlita que reutilizo y este es bien sencillo.

Gracias
    Eduardo

13. lamony

lamony soy Feliz!

:beso: :meparto: a ver Carlos... hagamos un ejercicio juntos.

Nos sentamos en un lugar tranquilo en el piso... nos ponemos cómodos, nos relajamos... cerramos los ojos y nos ponemos en sintonía con el universo. Pensamos algo lindo y repetimos....Ommmmmmmm. Dejamos de lado el lema "protesto, luego existo"... Ommm...despues repetimos: "no stoy obligado a leer todo lo que me mandan a leer"...Ommmmm.... Si no entiendo los 3 primeros párrafos, no sigo leyendo... Ommmmm....Si el tema me interesa, pero no se adapta a mi vida, puedo buscar alternativas....Ommmmm...(latas de cerveza!) El tiempo se va, aunque lo cuidemos como oro... Ommmmmm... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    :beso:

14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

excelente, gracias! se me hace agua la boca...
    besos
    Lu

15. GabyZ

GabyZ Novata despistada

[​IMG] Buen día!!

Hablando de calentadores solares, yo le tengo ganas a este: http://www.redpermacultura.org/arti...de-agua-solar-con-botellas-de-plastico-i.html
    Al final del articulo hay 4 videos explicativos, muy bueno!