Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 23/7/09.

1. lili_mdq

lili_mdq

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Mirta, yo no pregunte pero se te extrañaba... :happy: solo que no soy muy buena escribiendo y como ya preguntaron los demas... como dije lo mio no es la escritura :meparto:
    Yo tambien estoy pachucha y no me senti muy bien estos dias, me dule muchisimo el cuerpo y estoy sin fuerzas, todo eso y un poco de mareo y la verdad que estaba un poco asustada con esto de la gripe pero parece que no.

Eduardo, yo tambien me quedo con esas frases...
    Muy gracioso lo del billete de 2 $ yo no lo veia por ningun lado :meparto:

Bueno, yo también paso parte de mis lombrices, ya no se escapan, parece que estan muy contentas en el taper chico que Lu me aconsejo poner y ayer vi que una tenia el tan característico anillo y parece que son californianas solo que eran bebes :smile:

Susy mi hermano tiene gallinas hace tiempo y por lo que el me cuenta las alimenta como te aconsejaron y evita el alimento balanceado.

:beso: para todos!

2. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Buenos Días :beso:

yo me pregunto, el tema de los calefactores y hornos solares es por los aumentos :11risotada:

3. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenos dias Simon: El tiempo de construcción no es mucho ni es dificil, solo hay que ponerle ganas y como veras hay cosas que no puedes hacer solo, como ser en la colocación del plastico que este debe de quedar bien estirado, por lo demas, te puedo decir que funciona muy bien. Bienvenido y que disfrutes del foro como lo disfrutamos todos.-:5-okey:

4. arcano15

Buenos dias a toda la concurrencia:
    Lucas: creo que es eso lo que los tiene mal y no es para menos, yo miro las noticias y los aumentos son desorbitantes, pero la energia solar es un tema apa-
    sionante y que puede dar muchas satisfacciones, si lo logran emplear bien.-
    saludos, Sergio.-:happy:

5. arcano15

Pozolspezial: me olvidaba decirte que en mi firma tienes el Link de todos los pasos de la construcción del vivero, saludos.-:5-okey:

6. carin@

carin@

:happy: buen dia!!!:happy:
    gracias a tod@s x las sugeencias para mi cocinita!...JULIO...muy respetuosamente:tu sugerencia...:meparto: :meparto: :meparto: ;) SERGIO...es como vos decis,si tiene doble vidrio es mejor,yo de momento estoy experimentando...ayer la forre x fuera con carton y ahora le estoy haciendo un reflector para ponerle sobre y q concentre mas calor,despues subo foto...CARLOS DANTE...ya puse a cargar el enlace q mandaste para mis ajicitos,GRACIAS

:beso:

7. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Lombrices?? :desconsolado: :desconsolado:

La semana pasada tuve una fuga en maza...por la mañana apareció el patio alfombrado de lombrices muertas. Ni idea que pasó hace rato que no les pongo nada nuevo, solo un poco de café y yerba porque con el frío están un poco haraganas. Estaba un poco seco…pero otras veces pasó y no se fueron.:sorprendido:

8. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Que macana, me imagino que algunas te habrán quedado
    Por eso el tacho lo tengo rodeado de agua, para evitar el desparramo ya que donde las tengo hay días que no las veo.

Contame un poco cómo es tu sistema.

:beso:
    Eduardo

9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Hola buenos dias, me parece que se te fueron en busca de comida, no sabes cuanto comen, en el libro que me paso Lu, decia que era mas o menos 3 veces el peso de cada una lo que comian por dia. Eduardo, las rodea con agua para que no se escapen....vivas, les esta dando un curso acelerado de natacion, ji ji, (Es bromita Edu)
    Julio, gracias por el empalizada de los tomates, decime cada cuantos cm. pones los verticales, o sea donde van cada planta, un metro mas o menos ?
    Lili, era un chiste el reclamo, espero que te mejores, yo estoy pachucha de arriba, mis neuronas estan con los brazos caidos. pero ya pasarà.
    Estoy pidiendo por todos lo lugares del gobierno, plantas con flores, quiero hermosear la escuela, y descubro que ha sido igual en todos lados el tema de las heladas, y esta todo muy retrasado. Si alguien tiene semillitas de flores, acepto gustosa.
    Ines, viste que apareci? sigo riendome mucho con tus envios.
    Besitos a todos

10. lamony

lamony soy Feliz!

Gaby, que lastima... evidentemente se cansaron de tomar mate che, y se fueron por otra cosa, pero en el camino las agarró la sequía.

Edu.. vos sos tan torturador con tus lombris, que hasta tienen miedo de salir!... por eso no se te van

Mirta... eso que dijiste que regalas porque no nos llevamos nada a la tumba... bueno... ¿queres que me lo lleve yo???... só viva, só.... !:smile: y justo piedras!.. ahora entiendo.. vos lo que queres es que el peso me mantenga "abajo"....:meparto:
    Bueno, ahora un ejercicio para vos: te vas frente a un espejo.. te miras fijo fijo.. pero fijo y repetís "arriba neurona", tú puedes!.. arriba neurona!...
    Buenooo.. no tan arriba, tampoco queremos una neurona convertida en globo aerostático.. ahi nomas.. alto.. pará.. asi es suficiente....
    Muy bien!

11. lamony

lamony soy Feliz!

Estoy viendo no solo el calentador de agua solar, sino el horno solar....

AYYYYY.. tatita Dios ¿por que me hiciste tan bruta para las manualidades!!!!!....
    Bue, igual, aunque me hayas hecho bruta, quiero probar de hacerme un horno solar. Me encantaría para la casa rodante, o para intentar secar pimientos...
    Panes y tortas, no ¿no?.... vamos por lo mas sencillo.. una sopita, un cafecitooo.. una paella a la valenciana, un cordero a las finas hierbas con pure de castañas...

Susy.. aca te pongo algo para Carlos, ya que no te hace nada.. te puede hacer este electrodomestico, que no necesita enchufeeee
    http://www.solarcooking.org/espanol/Presentacio-forn-solar-cob.pdf

12. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Sí, Algunas quedaron, bebes y púberes...
    Mi sistema es con cajones apilables y me da buen resultado...excepto por el dolor de cintura al manipularlos. Solo por eso estoy planeando cambiarlo.
    Aquí te pongo fotos:
    http://picasaweb.google.com/GabyZordan/Lombricultura#

Es que las mías son muuuuuuy Californianas.:icon_rolleyes:

13. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Alguien sabe algo de Aye hace rato que no pasa :icon_rolleyes:

14. cassandra

cassandra

Yo noto mayor cantidad de lombrices paseanderas los días cercanos a la luna llena, que es cuando hay más luz de noche...

Ayelén está bien, pero bien ocupada... dice que va a pasar más seguido cuando empiece a sembrar...
    Te esperamos Aye!!!!

Mony! Genia!! al final vas a ser vos la que le tenga paciencia a Carlos Dante, y no al revés!!!:meparto: :meparto: :meparto: ¿Lo bautizamos "Elmer el gruñón"????? (No me tires con nada, Elmer!!!!:beso: )

15. carin@

carin@

cocina solar dia 2:termine le reflector con carton forrado en aluminio,y,como ya les dije forre la caja,aca se ve...

logre calentar bien el agua en una hora,pero no hirvio¿se ve el vapor?

aca la jarrita cuando la saque:sale vapor

calienta mas y mas rapido q ayer,creo q tiene razon EDUARDO,y los resultados optimos los vere bien en verano,le voy a hacer unas reformas igual y despues les cuento:beso: