Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 23/7/09.

1. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

AAaahhhhh.... que romanticas....

Cari!!! Cuando termines poné fotos paso a paso así copiamos!!

2. carin@

carin@

GABY...en "otros temas no de plantas" busca "reciclado/reutilizacion de objetos" y esta el paso a paso:beso:

3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Hola Mirta, me alegro que estés bien, a ver qué le haces a esas neuronas para que dejes de estar "pachucha" ¡¡¡Vamos arriba ese ánimo!!!

Mony me hizo recordar este chistecito que me enviaron ¡Perdón Diosito!
    :22rezando: :22rezando: :22rezando:

Jesucristo va caminando por el desierto con sus doce apóstoles. En un momento dado les ordena:

- ¡'Tomad una piedra y marchad con ella a cuestas'!

Todos toman una piedra bien grande, salvo Judas que toma una bien pequeña.. Al poco tiempo, le dicen:

- 'Maestro,¡ tenemos sed!' Entonces Jesucristo exclama:

- 'Entonces, ¡que las piedras se conviertan en agua!'

Todos beben hasta hartarse, menos Judas, a quien apenas le alcanza para un sorbito. Jesucristo vuelve a ordenar:

- Tomad otra piedra para volver a caminar!

Todos toman su piedra, pero Judas, esta vez toma un peñasco de una tonelada.

Trescientos kilómetros después, ven a un campesino que no obtiene cultivo de su tierra por falta de abono; entonces Jesucristo exclama:

- Que las piedras se conviertan en abono! Judas, casi tapado de mierda extiende sus brazos y clama al cielo:

-Es o no para traicionarlo! !!???

Hasta luego, mas tarde vuelvo.:beso: :beso: :beso:

4. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buuuenas: Ines, no podes, jeje.-
    Cassandra: Asi que lombrices a la luz de la luna?, en fin cada dia se aprende algo nuevo, y las de Edu en cualquier momento se hacen una gondola y se creen en Venecia,jeeje.-
    A todos los que pusieron los Link de energia solar, graaaacias, es un tema que me apasiona, aunque nunca hice nada sobre ello, ya veremos.-
    PatoV: yo estoy mal o revuerdo que dijistes que no conseguias Ortigas por alli?
    si es asi note hagas problemas, yo las tengo a montones este año.-
    saludos a Todos/as, Sergio.-:happy:

5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Mony:: Ommmmmmmmmmmmmmm, el tema energía solar me gustó siempre al igual que el aprovechamiento de la energía eólica: los generadores actuales en España por ej. tienen 80m de altura con paletas de fibra de vidrio de 30m c/u y los nuevos, más potentes son de 100m de altura con paletas de 45m. Allá mismo están haciendo generadores mareo motrices, a lo cual comparo la Argentina mientras tanto no sale de las usinas térmicas, es un decir...., Y esto iba sólo como curiosidad.
    Carlos

6. LATINO

LATINO

Mirta estoy re colgado, la verdad es que no he buscado, muy mal de mi parte, no tengo la clasificación pero es muy curioso, no imaginé que hubiera un physalis nativo de esta zona.

7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Hola, todos!.
    PatoV: te agradezco el link para bajar Jericho, ya le encargué a mi hijo Santiago que me lo baje. Aunque la sinopsis de presentación no me la pinta demasiado entusiasmante. Encima en el blog, un usuario pregunta si pensaban hacer una tercera temporada. Y después de Falcon Crest, no quiero series que no tienen final...
    Cass: si, ya había visto en tu mensaje 476 el link para bajar "La tierra permanece". Y yo también lo recomiendo. Es uno de los mejores libros de CF que he leido, junto con "Mas que humano". Por suerte mi ejemplar está en su estante desde 1975 Y NO LO PRESTO!!!. Lo que nunca entendí es por qué Sudamericana nunca reeditó nada de la colección Minotauro, cuando hay títulos como los mencionados que trascienden la "simple" ciencia-ficción.

Nobleza obliga, realmente Julio es un caballero inglés: fue a mi a la que le chocaron el auto. El asume la "culpa" para no hacerme quedar mal y para que nadie diga "bah!, mujeres al volante!". Si fue testigo privilegiado porque acababa de bajarse. Y realmente la culpa, la tuvo "el otro". No sé por dónde pensó que podía pasarme, al hacerlo por mi derecha...

Y ahora me voy a preparar unas croquetas de espinaca, radicha y hojas de rabanitos, de nuestro huerto, por su.
    Un beso. Adriana.

8. Plopez

Plopez Pato

Hola a tod@s!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pa` cuando es el encuentro de primavera??????

:beso: :beso: :beso:

9. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Hola Patito
    No hay fecha ni lugar.
    Recuerdo que la última anduvimos dudando lindo por semanas.

Como para tirar una fecha y que los demás opinen propongo el sabado12 o domingo 13 de septiembre.

El lugar podría ser el de la última vez, salvo que los de zona sur elijan algún sitio que les quede cómodo.

Así que empiecen a opinar.

:beso:
    Eduardo

10. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

yo diría en la pergola de palermo, por mi parte no hay problema por ahora con el lugar y fecha :smile:

habría que organizar la juntada de huerta y pasando lista ;)

Edito: el 19 de septiembre es la reunión de pasando lista :11risotada:

11. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Palermo es un buén sitio facil de llegar para todos, si el problema son los baños, podriamos ir para el planetario que también está bueno y tiene baños quimicos. Hay zonas de sol, sombra, lago con patos, y la última vez que fuí había una modelo en tanga sacandose fotos!!!!:sorprendido:

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

12. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Gaby que envidia noooo :meparto: :meparto:. Cuando fue la reunión de pasando lista, que no pude ir porque estaba en medio de dos parciales :happy:

13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Buenasssssssssssss
    Mirta, Lili me alegro que las que estaban pachuchas esten mejor.
    Lu ya salio tu sobre hace varios dias.
    Cari muy ueno lo que estas haciendo, yo hace rato que vengo viendo lo de la energia solar.
    por suerte el gobernador va ha construir un parque solar y eolico ,todo con tecnologia europea de ultima generacion , en San Juan de 365 dias al año, 360 hay sol que parte:sol-brillante: :sol-brillante: . mi techo es a dos aguas y da el sol todo el dia que bueno seria que contruyeran en vez de tejas con paneles solares . lo que ahorrariamos!!!!!queria consultarles
    Any hoy estube en la dietetica y los lupines se toman crudo sin remojar como si fuera una bayaspirina , no mas de tres
    Queria consultarles si alguno de ustedes usa conchilla molida , para fertilizar , a que plantas hay que ponerles?? es lo mismo que harina de hueso?
    saludos Ivanna
    Saludos Ivanna

14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Hola a todos, aquí YO, reportándome....

Sergito, ¿eso quiere decir que cuando vengas vas a traerme millones de ortigas para que no me queje nunca más de que no tengo?

Y hablando de ortigas, ¿es posible que yo las tenga en mi huerta pero que no me hagan nada cuando las toco? ¿alguien tiene fotos graaaaaaaandes para que las vea?

Adri, con Jerichó hicieron la primera temporada y no pensaban hacer la segunda.... les mandaron millones de correos quejándose que querían el final de la serie.. entonces hicieron la segunda, dándole un buen cierre a la historia, que es como la tierra permanece (no me extrañaría un robo de idea), pero ambientada a la situación actual.
    Nunca leí "Más que humano", ¿quién es el autor?, veré si lo consigo en la red. Se consigue mucho de Bradbury, Lovecraft, Asimov

Ivanna, las conchillas molidas yo las usaba para las gallinas, no sabía que para las plantas son buenas, pero debe ser mas o menos lo mismo que la cáscara de huevo procesada chiquita.

Les cuento que con el método "Mony, medias Ricardo", logré que germinaran muuuuuchos repollos chinos que no habían ni aparecido antes, con Sergio pensábamos que podían no ser viables las semillas, ya están en tierra y se las ve muy bonitas.

15. lamony

lamony soy Feliz!

Jelouuu....
    Ca toy.
    Che, Ines.. pobre Jesucitoo!. me lo traicionaron por una piedrita!..:smile:

PAtito.. espero que veas estas...
    Bueno.. es medio dificil que no te piquen las manos, pero me parece que cuando son chiquitas no pinchan. En la pajarona de Sergio, venia una ortiga que nunca me picó. No se si era porque Sergio es tan buenazo que ni sus ortigas te hacen daño, o fue porque era chiquita. Si es por eso, sembra nomas las semis de ortiga que te mandé, y vas a ver que las mias pican!!!:happy:

Encuentro: apoyo esas fechas de setiembre (12 ó 13). Sobre lugar, no voy a opinar, (esta vez.. )

Gaby.. lo de la chica sacandose fotos en tanga es para que se prendan los hombres???? jejeje.. jijiiii...¡buen intento!.:5-okey:

Any.. el tema de la energia solar, es todo un tema. Los paneles salen carísimos y para alimentar una casa (heladera, tv, compu, lavarropas, etc) necesitas varios paneles. Imaginate que un kit para una lamparita que ilumina como 40w, te sale $600. Un termotanque solar $3400
    Ok.. se que si te vinene el aumento atroz de energia, eso es lo que gastas en un año.. está claro. Pero no se el tema del mantenimiento, cuanto duran los paneles, si se rompen con facilidad, etc.
    Es apasionante el tema por supuesto, pero me parece que por el momento no es del todo efectivo. Aunque... vamos... habría que intentarlo!.
    EN el norte, ves muchas casitas perdidas de adobe, con su panelcito solar, que evidentemente proporcionó el gobierno. Muy bueno...

Adri.. me perdi el mensaje donde comentaron que chocaron!! ¡que mal!.. ahora vuelvo para atras a releer. Espero que no haya sido mucho, y sobre todo, que el que tuvo la culpa no se haga el sota. ¡Que costumbre odiosa ahora de pasar por la derecha!!!.. como me fastidia mal ese tema!:icon_evil:

Elmer, eeehh.. no.. digo:Carlos (ahi tenes, vos me decis colifa, yo te digo Elmer:smile: )[​IMG]
    Aca nomas, no tan lejos, tambien tenemos un parque eólico, muy lindo por cierto.. cada generador tiene una potencia nominal: 750 KW y una Producción anual: 2.800.000 KWH
    ¡tomá!.... :55burla: para no estar mirando siempre pa otras orillas....

Omar.. ¡apareciste! ¿sos vos????... ¿seguro?.. porque hace tanto que no te veo, que ya se me ha desdibujado tu cara, y eso que siempre recuerdo las caras (aunque con la tuya voy a hacer una excepción jiji).
    bajá, Omar.. bajá.... no te cuelgues.... aca abajo te esperamos!....

Cass.. sera que como no puedo conseguir lo primero, voy por lo segundo!. jiji... (bueno, dicho asi, parece que tuviera problemas de vejiga.. pero me refiero a lo que dijiste, claro...)