Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 23/7/09.

1. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Cierto, generalmente reventamos antes.:11risotada: :11risotada:

Que te mejores pronto.
    :beso:
    Eduardo

2. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Patito, yo te estoy llevando plantines de Amapola varios.-:5-okey:

3. lili_mdq

lili_mdq

Vero y Pato, gracias chicas espero que si pase pronto por que estoy HARTA de sentirme mal, es que trabajo con la cabeza y el cuerpo no acompaña :meparto:

Eduardo, yo iba a terminar la frase: y no hay cuerpo que lo aguante... pero no quise ser tan pesimista. :11risotada:

Mi vieja rucula esta floreciendo al fin! parece que los cuidados surtieron efecto, ahora la vigilo a ver como forma las semillas por que ni idea no sea que se me vuelen despues de tanta espera.

Estoy meta que meta leer de orquideas y es un bolonqui, el sabado me gane una en una charla y ahora no encuentro los cuidados especificos y eso que es una orquidea argentina, concretamente de misiones es una Trichocentrum Jonesianum (antes oncidium) como veran el nombre lo tengo joya pero los cuidados ni ahi, alguien sabe algo al respecto? o tiene un libro sobre orquideas argentinas?
    Yo encontre un libro de orquideas mexicanas que despues lo subo al hijo de los libros pero de las de aca nada.

Parece que estan organizando un tour huerteril, que bueno, no solo lo digo por el chivito y los licores, eh! que es lindo conocerse y juntarse...
    :beso:

4. GabyZ

GabyZ Novata despistada

[​IMG] Holaaa amiguitos!!
    Ando perdida, leyendolos poquito. En pocos días vienen albañiles a trabajar a casa así que estoy mudando macetas acomodando ladrillos...[​IMG]
    Ademas se "cacharon" mamá y papá, así que también debo atender sus nanas y el finde estuvimos de velorio (la mamá de una amiga) Por eso no aparecí por acá....tengo mas de 100 mails para leer!!!!!:sorprendido: :desconsolado: :sorprendido: :desconsolado:
    De todos modos no abandono la huerta, voy sembrando un poquito todos los días.:5-okey:

Les mando besitos a todos:beso: :beso:

5. carin@

carin@

MONI...hoy andube x tus pagos haciendo compras...las semillas las podes incorporar si haces muesli casero: pones una bandeja en el horno con avena(todo mas o menos a ojimetro hago yo)miel,coco rayado pasas de uvas,la semilla q elijas,y nueces o mani o la fruta seca q te guste...hasta q se funde la miel y medio q pegotea todo...esta BUE NI SI MO!

EDU...me parece q una vez q cerras el frasco de la conserva,si queres q te dure un año,no es conveniente abrirlo,el frasco tiene q estar bien esterilizado y cerrado al vacio...el sistema es:hervir los frascos vacios,envasar la conserva en caliente(cerrar bien)...poner a hervir nuevamente y ahi se consigue el vacio;)

6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

HOLA A TODOS, ULTIMAMENTE CON ESTO DE NO ENTRAR MUCHO, ME PIERDO UN POCO CON LA CANTIDAD DE TEMAS, SERÁ LA VIEJENTUD? PRIMERO:LILIQUE TE MEJORES PRONTO, UN EMBOLE ANDAR ASI, BESITOS Y BUENAS ONDAS.
    LU, QUE MAIL ME MANDASTE? NADITA DE NADA AMOR.
    INES, ALBERTO O ADOLFO, LA MISMA M CON DISTINTO OLOR, JI JI.
    CAS, TENES EL LIBRITO PEQUEÑO DE ARBUSTOS Y ENREDADERAS DE SAN LUIS? AHI SALE LA CHILCA, NO VI A LA ALUMNA.
    LA DULCE ANYPOR DONDE ANDA?
    SERGIO, O A CUALQUIERA QUE QUIERA CONTESTARME, HE MONTADO UNOS CUANTOS TACHOS AGUJEREADOS Y LLENADOS CON TIERRA, EN LOS HUECOS PUSE PLANTITAS DE FRUTILLAS, YO CHOCHA, PERO ESTEBAN QUE NO SABE UN PEDO DE HUERTAS PERO OPINA DE TODO, (no digan que dije esto)ME DICE QUE EL AGUA NO LLEGARA ABAJO ERGO NO VA A FUNCIONAR, ALGUIEN HIZO ESTO? LO HICE PARA EVITAR ANDAR SACANDO YUYOS Y ES MUY PRACTICO , EVITO DOLORES DE CINTURA. GRACIAS BESITOS.

7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

¿Elmer? pregunta Mony, Carlos D. la llama por teléfono y la señora se fue de compras al pueblo.

Hoy olvidé sacar foto de un coliflor, y de otras cosas que van saliendo, estuve por la tarde enterrando raicillas de rúcula en tarritos varios, así como también trasplantando algún apio, hijo de uno de Cass. además como escribí alguna vez de a poco voy mejorando tierras.

Patovidal, El tema es así: estando de vacaciones le pregunté a Graciela si ella que estaba en contacto con casi todos enviando y recibiendo cosas no me haría el favor de ocuparse de hacerlo por mi pues a mi no sólo me "daba fiaca" ponerme a contactar gente, luego separar, envasar y por último enviar a cada uno, es obvio que yo habría enviado todo al diablo, además de que estaría juntando semillas del suelo todo el tiempo. Ella accedió y de paso al encontrarnos me explicó algunas cosas que hacen al tema que nos ocupa. Me quedaré con algunas pocas para mi, que serán las que sobren de mi próxima visita a La Mony. ¿Ta claro?

8. cassandra

cassandra

Si están bien cerrados, sí. La tapa debe ser hermética, o el alcohol se evaporará... Y no se puede meter en la heladera hasta pasado un tiempo, porque si no, el alcohol no penetra a los quinotos y no se hace el licor... Yo suelo hacerlo con caña! Y no dura nada, che! Enseguida quedan los quinotos para un flan...:(

Sí, la ví a la chilca ahí... Lo que desconocemos es: cómo combatirla? predadores? algún cultivo antagónico que le haga mal? Nadie se la come, nadie mata los gajos cuando sale, nada la quema ni la estropea... ¡si no fuera porque es plaga, es el sueño de cualquier jardinero!!!

No entiendo el problema de los tachos... el agua no llega abajo, si la tierra no drena, pero en cualquier caso, las raíces de las frutillas tampoco, así que ¿cual es el problema que tiene Esteban con los tachos?
    Yo tengo arbolitos en tachos, y andan bien... si él quería los tachos para otra cosa, decile que en la calle va a encontrar más, que no desespere!!!:11risotada:

En un rato pongo la lista de semillas, y se anotan!!!

9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Mony, hija mía, lentes en los ojos e hipoclorito en la mente.........
    pero, como sos como sos, te quiero igual.
    besotes
    Lu
    la MADRE

10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

y bien californianas, las lombris! quién te dijo que eran tontas? el aromita del cathering..... y allá van!
    besitos a vos, y mimitos a mi mascota preferida!
    la Lu

11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Lukitas querido, las últimas papas del aire se me llenaron de moho, las lavé con agua y lavandina, pero no van para plantar. Le hablé a mis amigos (los papis de las papas) y con las últimas que les quedaban les pasó lo mismo, se ve que ya les pasó la época. Para el año que viene te agendo para las primeras!
    besos
    la Lu
    madre de papas

12. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Lo leí varias veces y no entiendo bien.
    Has armado una columna?
    Los huecos están en el perímetro y de allí salen las plantas?

Si es así pienso, que para que las inferiores tengan buena humedad el sustrato debería ser medio arenoso con buen drenaje para evitar exceso de humedad en las de arriba.

Alguna vez he leido algunos que ponian una especie de riego por goteo ingresando un pico en donde está cada plantita.

Es muy común el cultivo de frutillas en vertical, por lo menos lo he visto en hidroponia y creo que todo depende del sustrato.

Espero que te sirva y no haber dicho una pavada.

Eduardo

13. arcano15

Buenas noches: Mirta supongo que a lo que te refieres es a un tacho con agujeros a los costados en los cuales introduces el plantin de la Frutilla, si es asi
    yo he visto cultivos en que lo hacian con unas mangas colgadas de un parante, pero es como dice Cassandra, la tierra si esta bien suelta no vas a tener problemas de que drene y las frutillas saldran bien, ahora bien, si bien es benefi-
    ciosa esa forma de cultivo, por no tener problemas con yuyos parasitos, tambien
    es problematica a la hora de reproducirse, no olvides que la frutilla se reproduce por medio de hijitos que larga en sus mismo tallo, los cuales al enterrarlos forman una nueva planta, solo que ahi no se como vas a hacer, salvo que tengas otors agujeros hechos y los metas ahi, en fin hasta ahi llego mi conocimiento, espero que te sirva de orientación.-:happy:

14. cassandra

cassandra

a VER... TENGO:
    Para Susy:
    -semis de Marcela (de Sergio)
    -semis de habanero (de Elmer Carlos)

Para Gaby:
    -semis de Marcela (de Sergio)

PARA TODOS: (la mayoría de Elmer Carlos)
    -semis de tomates perita de secano (de Susy)
    -semis de tomate rojo turco (buscar como domate en google)
    -rabanitos largos (poquitas)
    -berenjenas largas y flacas
    -french bean (porotos blancos flaaaacos y chiquitos)
    -coriandro limón (muy poquitas)
    -amapolas
    -campánulas (digitalis)

Vayan anotándose... yo tomo nota, y en unos días hago los envíos.
    :beso: :beso: :beso:

15. arcano15

Hola Edu , justamente a esa forma de cultivo es la que yo me referia, un abrazo.-
    Sergio.-